Evita que tus plantas tengan plagas con el Aceite de Neem

Aceite de Neem

Imagen – Sharein.org

Actualmente, cuando vamos a un vivero o tienda de jardinería, encontramos un estante lleno de productos químicos que, si bien son muy eficaces siempre que se utilicen correctamente, son dañinos para el medio ambiente, hasta el punto de que si les damos un uso intensivo en el jardín, podríamos acabar teniendo una tierra pobre en nutrientes y en vida, tanto vegetal como animal. Para evitarlo, es muy recomendable combatir las plagas y las enfermedades con remedios naturales, como el Aceite de Neem.

Este es un insecticida completamente ecológico, pues se elabora extrayendo el aceite de las frutas y semillas del Árbol de Neem, así que no tendrás que preocuparte ni por tu jardín, ni por tu salud 🙂 .

¿Cómo se extrae el Aceite de Neem?

Azadirachta indica

Este insecticida, como decíamos, proviene del Árbol del Neem, cuyo nombre científico es Azadirachta indica. Si quieres hacer este remedio natural en casa, y de paso ahorrarte algún dinero, debes de tener en cuenta que es originario de la India y de Birmania, donde crece hasta los 20m de altura. Es una planta que no resiste heladas, por lo que su cultivo sólo se recomienda en las regiones tropicales o subtropicales.

Si vives en un clima cálido, y como es una planta de muy rápido crecimiento, simplemente tendrás que esperar a que fructifique para poder moler y prensar sus semillas.

¿Contra qué plagas es eficaz?

Pulgones en rosal

Este es un insecticida de muy amplio espectro, que puedes encontrar también en los viveros, y que ayuda a controlar y combatir los siguientes insectos: pulgones, cochinillas algodonosas, mosca blanca, trips, cucarachas, araña roja, oruga de la col, trips, minadores de hojas, langostas, nematodos…, en definitiva, si tienes una planta con algún insecto que la esté perjudicando, pulverízala con Aceite de Neem durante 7-10 días, y seguro que mejora.

¿Habías oído hablar del Aceite de Neem?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

6 comentarios

  1.   Irma dijo

    La planta de moda. Cada vez que quiero comprar las semillas están agotadas. Saludos.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Je, je, no te desanimes: seguro que pronto la encuentras. Y sino, siempre puedes mirar en eBay. Un saludo.

  2.   Gabriel dijo

    Hola Monica, acabo de comprar semillas de Neem y las estoy remojando en té de manzanilla antes de plantarlas… te parece que sea buena idea? Ya que lo tuyo es la siembra de árboles… olvidaste mencionar el tema de la siembra. Saludos.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Gabriel.
      Sí, está bien. Tenlas 24h y luego ya las podrás sembrar.
      Un saludo.

  3.   Nancy dijo

    Que es el aceite enemigo donde se compran soy de Chile

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Nancy.
      El aceite de neem es un aceite que se extrae del árbol Azaradichta indica, que tiene varias propiedades como se indica en el artículo.
      Puedes encontrarlo en los viveros y tiendas de jardinería, también por internet.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *