Cómo eliminar la hierba del jardín

Jardín de flores

La hierba silvestre creciendo descontroladamente es un problema muy serio para las plantas del jardín. Al tener un ritmo de crecimiento mucho más rápido, además de un alto porcentaje de germinación, nuestro rincón favorito del hogar no se como queremos. Pero hay una cosa que podemos hacer para restablecer la armonía.

Te contamos cómo eliminar la hierba del jardín correctamente para que no vuelvan a salir.

Motocultor

Las hierbas no suelen ser bienvenidas en un jardín y no es para menos: les ‘roban’ los nutrientes a las plantas y, como suelen invadirlas, les impiden crecer. Sin embargo, si tienes una azada y/o un motocultor no tendrás que preocuparte más. La azada es una herramienta de jardinería excelente para hacer agujeros, pero también para quitar las hierbas en un jardín pequeño; por otra parte, el motocultor es imprescindible cuando se tiene un gran terreno, de hecho hay quien lo utiliza para airear el suelo y, al mismo tiempo, para acabar con las malas hierbas.

Ahora bien, las hierbas que salen debajo de las plantas o muy cerca de sus tallos/troncos es preferible quitarlas a mano, de lo contrario podríamos acabar cortándolas a ellas en vez de a las hierbas. Pero para que no vuelvan a salir tenemos que sacarlas de raíz. Si la tierra está muy seca te recomiendo que la riegues bien el día anterior para que a la mañana siguiente salgan con facilidad y tú puedas trabajar a gusto.

Hierba

De todas maneras, siempre que dispongas de sitio suficiente, te recomiendo que dejes un rincón donde las hierbas puedan estar. No se las ve con buenos ojos, pero lo cierto es que gracias a ellas tus plantas tendrán más polinizadores, y eso siempre es de agradecer, especialmente si se tiene un huerto.

Así pues, con estos consejos podrás quitar las hierbas correctamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Tereza Miranda dijo

    Parece fácil y muy práctico; ahora a llevarlo a la realidad y a disfrutar, de la belleza del jardín.-¡¡Gracias por tan elemental tip¡¡¡

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Gracias a ti, Tereza.
      Con el tiempo ya verás como van saliendo menos 🙂 .
      Un saludo.