Cómo eliminar las hormigas en las plantas

Hormigas y pulgones

Las hormigas son unos insectos que, por lo general, no suelen afectar a las plantas. De hecho, a menudo aparecen cuando ya hay otra plaga que está afectándolas: los pulgones. Así pues, ¿cómo podemos mantenerlas a raya?

A continuación te voy a decir cómo eliminar las hormigas en las plantas, y lo que puedes hacer para evitar que vuelvan a molestarlas.

Remedios naturales anti-hormigas

Limones

Para mantener controlada la población de hormigas de la manera más natural posible, puedes preparar cualquiera de estos remedios:

  • Corta un limón por la mitad, y restriégalo por los troncos de las plantas. Así, no querrán subirse.
  • Espolvorea canela alrededor de la planta afectada. Puedes usarla también en aceite, pulverizando la base de los tallos.
  • Esparce alrededor de los troncos tierra de diatomeas (de venta en viveros y tiendas de jardinería): Te servirá también contra las arañas.
  • Mezcla bicarbonato de sodio y azúcar a partes iguales, y espárcelo por la superficie de la tierra.
  • Coloca algunos granos de café en los puntos donde más hormigas haya (cerca de un hormiguero, por ejemplo).
  • Diluye una cucharada sopera de vinagre blanco en medio litro de agua, y pulveriza la planta afectada una vez durante siete días, o hasta que las hormigas se hayan ido.

Combate a los pulgones

Pulgones en rosal

Los pulgones son unos insectos que atraen a las hormigas, de modo que a veces no será suficiente con tratarlas a ellas, sino que además será necesario tratar, también, a los pulgones. Así, para combatir a esta segunda plaga lo que se aconseja hacer es utilizar Aceite de Neem, de venta en viveros y tiendas de jardinería, siguiendo las instrucciones especificadas en el envase.

De todas formas, si la plaga está muy avanzada, y como afectan sólo a los tallos florales, yo te recomiendo que cortes esos tallos. Aún así, debes saber que puedes tratarlos con insecticidas químicos, como el Dimetoato 40%, pero es muy importante que leas las indicaciones del envase para usarlo correctamente.

Con estos consejos, no tendrás que preocuparte más ni de las hormigas, ni de los pulgones 🙂 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *