Cómo hacer maceteros originales para exterior

Cómo hacer maceteros originales para exterior

Si te gustan las plantas, pero también eres fan del bricolaje y las manualidades, este artículo es perfecto para ti. Porque vamos a explicarte cómo hacer maceteros originales para exterior.

Ideas que te pueden servir como fuente de inspiración para que crees recipientes absolutamente únicos para tus plantas. Sin dejar de lado el hecho de que los maceteros deben ser prácticos y aportar un buen soporte para que las especies que viven en ellos se puedan desarrollar con normalidad.

Maceteros en botas de agua

Cómo hacer maceteros originales con botas de agua rehusadas.

Cuando se trata de cómo hacer maceteros originales para exterior, no hay mejor idea que aprovechar elementos que tenemos por casa y a los que ya no les damos uso.

Si tienes unas botas de agua de tus hijos, o incluso de adulto, que ya no se utilizan, las puedes convertir en una original maceta. Y de una forma tan rápida que no te va a llevar más de cinco minutos.

Comienza limpiando bien la bota por dentro y por fuera. Después, sécala para evitar que la humedad pueda afectar a la planta. En la suela, haz unos agujeros de drenaje, procurando que no sean demasiado grandes ni demasiado pequeños.

Puedes ayudarte de un tornillo o un clavo un poco gruesos y un martillo para traspasar la suela. Pero hazlo siempre con cuidado para no hacerte daño.

Cuando tengas esto listo, lo único que te queda por hacer es añadir un poco de gravilla en el interior de la bota, y después rellenar el espacio restante con sustrato. A continuación, puedes plantar tus flores favoritas. Puedes escoger una variedad colgante como la cinta, o una variedad de crecimiento vertical como la clivia.

Maceteros colgantes de coco

Cómo hacer maceteros originales con cocos

Si te gustan las manualidades y te gustan los cocos, es posible que ya hayas hecho prácticamente de todo con sus cáscaras. Pues bien, aquí va una idea más, convertirlos en una original maceta colgante.

Limpia bien el coco y haz un agujero de drenaje en la base. En cada costado de la parte superior, haz un agujero pequeño. Por ellos vas a pasar una cadena que te servirá para colgar esta particular cesta.

Lo único que te queda por hacer es rellenar el recipiente con sustrato y poner en él tus plantas favoritas.

También puedes crear tu propia versión del macetero de cáscara de coco no colgante. Por su forma, se convierte en un recipiente perfecto para decorar la mesa de exterior con unas bonitas flores.

Cómo hacer maceteros originales para exterior con macetas viejas

Si quieres simplificar un poco el trabajo, puedes usar como base para tu trabajo una maceta o macetero que ya tengas por casa. Ese que se ha ido estropeando con el paso del tiempo y que está cogiendo polvo en un armario.

Para trabajar con macetas viejas, lo primero que tienes que hacer es limpiarlas a fondo tanto por dentro como por fuera. Es especialmente importante la limpieza interior, para que las nuevas variedades que plantes no se contagien si la planta que ha vivido antes en esa maceta estaba enferma.

Utiliza agua y jabón neutro y seca bien. Si son macetas de cerámica (es lo más aconsejable), vas a tener que esperar unas horas o unos días hasta que estén secas del todo.

Después, puedes empezar a trabajar con el soporte, y aquí el único límite es tu imaginación. Puedes darles un aire nuevo con:

Pintura monocroma

Unas bonitas macetas de colores le darán a tu jardín un aspecto único y divertido. Puedes escoger desde tonos más neutros a otros mucho más llamativos. Pero lo que te aconsejamos es que escojas una pintura de calidad y resistente al agua.

Diseños geométricos

Con ayuda de cinta de carrocero o cinta aislante, puedes diseñar patrones en la maceta e ir aplicando la pintura en diferentes capas. El resultado será un diseño único y original que no pasará desapercibido.

Mosaico decorativo

Unos azulejos rotos, o el vidrio de colores también roto, te permiten crear macetas que van a relucir a la luz del sol. Puedes pegar los trozos con cola blanca, adhesivo de montaje o silicona caliente. Lo importante es que sea un pegamento que resista la humedad y que no se note.

El resultado es mucho más que un macetero, puede llegar a ser una auténtica obra de arte. Para darle todavía más brillo y proteger los materiales, después de pegar los trozos de porcelana o vidrio de colores, aplica una lechada para tapar las juntas, y luego una capa de barniz protector.

Macetero con un tronco viejo

Cómo hacer maceteros originales para exterior con tronco de un árbol

Si eres aficionado a pasear por el campo, es posible que en algunas de tus caminatas te hayas encontrado con algún trozo de tronco más o menos grande. Si no está en muy mal estado, puedes darle una nueva vida como macetero.

Tienes que vaciar el interior, por lo que vas a necesitar herramientas, y tener un poco de paciencia para dejar el hueco lo suficientemente limpio como para poder llenarlo de sustrato.

Además, no te olvides de hacer unos agujeros de drenaje en la parte inferior. Después, llena tu nuevo macetero de sustrato y planta en él las plantas de tu elección.

Si estás trabajando con un tronco alargado y quieres hacerlo un poco más vistoso, puedes colocarlo sobre unos calzos de madera. Pero procura hacer esto antes de llenar la macetatronco de tierra, porque para entonces es posible que pese demasiado como para moverla.

Maceteros con luz

Una forma muy sencilla de darle una nueva vida a tu jardín es agregarle un poco de luz. En este caso, es tan sencillo como pegar unas tiras de luces LED aptas para exterior y resistentes a la humedad en las macetas.

Incluso puedes pegarlas creando diferentes patrones y diseños. Aportarán una iluminación sutil a los espacios exteriores, y lograrán que tu jardín tenga una apariencia única.

Estas son solo algunas ideas de cómo hacer maceteros originales para exterior. Ahora es cosa tuya ponerte manos a la obra y hacer diseños únicos y espectaculares. Esos que conseguirán que tu jardín o tu balcón tengan personalidad propia y no pasen desapercibidos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.