Cómo salvar un abeto de Navidad

Hojas de Abies pinsapo

El abeto es una conífera que, debido a su porte piramidal y a sus acículas (hojas) tan decorativas, se utiliza mucho tanto como planta ornamental de jardín como para celebrar la Navidad. Y es precisamente tras estas fiestas cuando empieza a ponerse triste.

Recuperarlo a menudo no es nada fácil, pero con los trucos y consejos que te vamos a ofrecer seguro que sabrás cómo salvar un abeto de Navidad, o al menos intentarlo 🙂 .

¿Cómo saber si mi abeto está mal?

El abeto es una conífera que vive en las regiones templadas y medianamente frías del Viejo Continente. Esto significa que necesita sentir el paso de las estaciones, y que por lo tanto le pueden perjudicar mucho las condiciones que hay en el interior del hogar.

Cuando compramos uno y lo tenemos en casa, va a estar bien quizás un mes, pero poco a poco va a ponerse mal. Primero, las puntas se tornarán marrones. A medida que pase el tiempo, ese amarronamiento se extenderá por toda la acícula y luego seguirá avanzando por toda la planta hasta que finalmente ya no haya nada que hacer.

¿Qué hacer para salvarlo?

El abeto es una planta de exterior

El abeto de navidad se suele vender en una maceta con plástico decorativo. El plástico, al ser un material impermeable, hace que el riesgo de que las raíces se pudran sea muy alto. Por lo tanto, una de las cosas que hay que hacer nada más comprarlo es quitárselo.

Si queremos tenerlo en casa hasta que pasen las fiestas navideñas, deberemos de colocarlo en una habitación muy luminosa, lejos de las corrientes de aire. Pero tenemos que saber que es una planta de exterior y que, por lo tanto, no se sentirá a gusto dentro de casa.

El riego tiene que ser escaso: no más de dos veces por semana. Es importante dejar que el sustrato se seque casi por completo antes de regar, y que le quitemos el agua que haya sobrado del plato a los diez minutos de haber regado. Para ayudarle más, podemos abonarlo con un abono especial para coníferas siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto.

Durante la primavera, será necesario trasplantarlo a una maceta mayor, que sea más profunda que ancha, o bien al jardín.

Mucha suerte 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *