Imagen – biodiversitycyprus.blogspot.com
El laurel es un arbusto o arbolito muy interesante para jardín: crece rápido, es decorativo, soporta la sequía, se puede tener como seto… ¿Qué más se puede pedir? Su cultivo no es nada complicado; de hecho, solo con estar expuesto al sol directo y recibir algo de agua durante el primer año ya le es suficiente.
¿Te gustaría saber cómo sembrar el fruto del laurel y conseguir tu ejemplar gratis -o casi-? Pues ten en cuenta nuestros consejos y verás como lo lograrás.
¿Cuándo se siembra?
El laurel es un arbusto o arbolito es una planta perennifolia originaria de la zona Mediterránea que alcanza una altura de 5 a 10 metros. Sus hojas son lanceoladas u oblongo-lanceoladas, algo coriáceas. Estas se utilizan mucho como condimento en la cocina.
Florece en primavera y fructifica poco después. Los frutos, que son bayas ovoides de 10-15mm, de color negro, maduran a principios de otoño. Y será precisamente entonces cuando se podrán sembrar, aunque también se pueden guardar hasta la primavera en un sitio fresco, seco y protegido del sol.
¿Cómo se siembra?
Para conseguir un ejemplar de laurel, hay que seguir este paso a paso:
- Primero, se le ha de retirar la cáscara y limpiar bien la semilla, preferiblemente con un estropajo, agua y una gota de lavavajillas.
- Segundo, se coge una maceta de unos 10,5cm de diámetro y se rellena con sustrato de cultivo universal.
- Tercero, se riega a consciencia, de manera que quede bien empapado.
- Cuarto, se coloca la semilla en el centro y se cubre con una fina capa de sustrato.
- Quinto y último, se vuelve a regar, esta vez con un pulverizador.
Así, manteniendo el sustrato húmedo (pero no encharcado) germinará en 1-2 meses.
Fácil, ¿verdad? Conseguir un laurel no es tan complicado como en un principio nos podríamos pensar. Espero que disfrutes con la siembra y viéndolo crecer 🙂 .
Sé el primero en comentar