¿Cómo sembrar grama?

¿Sueñas con tener un jardín tan bonito como el que se ve en la imagen superior? Ahora puedes conseguirlo de una manera sencilla. La grama es una hierba muy resistente que crece rápidamente y que apenas requiere de mucho mantenimiento.

La puedes adquirir en cualquier vivero o tienda online de jardinería a precios interesantes, hasta tal punto de 1kg de semillas puede salirte por unos diez euros. Mientras esperas a que te lleguen, sigue leyendo para saber cómo sembrar grama.

Lo primero que tienes que hacer es preparar el terreno. Para ello tienes que quitar la hierba y las piedras que haya, de manera que el suelo se vea limpio. De esta manera, las semillas podrán germinar mucho mejor al no tener competidores ni impedimentos que les dificulten su normal desarrollo. Y es que, aunque sean plantas todo-terreno, si se les pone las cosas fáciles costará mucho menos tener una preciosa alfombra verde 🙂 .

Una vez hayas hecho esto, tienes que pasar el motocultor. La primera capa del suelo debe de romperse para poder mejorarlo, sobretodo si se ha erosionado, o si ha sido trabajado de manera muy intensiva. De este modo, después podrás abonarlo con abono orgánico, como estiércol de caballo, echándole una capa de unos 3-5cm de grosor.

Grama en jardín

Ahora, tienes que nivelar bien el terreno con un rastrillo, instalar el sistema de riego y sembrar. ¿Cómo se siembran las semillas? Son muy pequeñas y el terreno puede ser bastante grande, de modo que si se hace de la manera más convencional, es decir, ir colocándolas en hileras, llevaría mucho trabajo; así que lo mejor es coger un puñado, y con la palma de la mano apuntando hacia el cielo, ve esparciéndolas tratando de que no queden montoncitos.

Por último, lo único que te quedará es poner en marcha el sistema de riego a diario y disfrutar viendo cómo crecen. En muy poco tiempo tendrás un precioso césped.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Semillas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *