Cómo sembrar judías verdes

Judías verdes

Son unas de las verduras más consumidas en los hogares de todo el mundo, y es que además de estar riquísimas, son muy nutritivas. Si quieres saber cómo sembrar judías verdes paso a paso, te vamos a explicar todo lo necesario para que tengas una cosecha excelente.

Toma nota para que no se te escape nada.

Plantas de judías

El cultivo de judías verdes se puede comenzar en cualquier estación del año, pero siempre teniendo en cuenta que son plantas muy sensibles a las heladas. Algo que, si bien puede suponer un problema en principio, se resuelve haciendo un pequeño invernadero casero que protegerá las jóvenes plantas durante los meses más fríos del año. Éste se puede hacer fácil y rápidamente con, por ejemplo, una estructura cuadrada de madera envuelta con plástico al que se le habrán hecho algunos agujeros pequeños para que el aire se renueve, evitando así la proliferación de hongos.

Las semillas de estas verduras las conseguirás en viveros, tiendas de jardinería o en almacenes agrícolas. Una vez las tengas, te recomiendo que las introduzcas en un vaso con agua para ver cuáles se hunden (que son las que nos servirán), y cuáles se quedan flotando.

Judías verdes

Aquellas que se han hundido, se sembrarán en macetas, envases de leche, vasos de yogur… en fin, donde más te guste 🙂 , poniendo un máximo de 2 semillas en cada semillero. Cuando hayan alcanzado una altura de unos 10cm, será el momento de pasarlas a macetas más grandes si la temperatura aún permanece por debajo de los 15º, o de plantarla en el exterior en el caso de que el clima empiece a mejorar. Por cierto, es necesario que sepas que, en el caso de que hayas optado por cultivar judías trepadoras, debes dejar una distancia mínima de 40cm entre un ejemplar y otro; en cambio si son de porte arbustivo, será suficiente dejar unos 20cm al momento de plantarlas en su ubicación definitiva.

No te olvides de regar a menudo para que tengan un crecimiento óptimo, y una futura cosecha excelente.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Huerto

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *