Cómo trasplantar y cuidar las prímulas

¿Estás buscando consejos sobre cómo trasplantar y cuidar las prímulas? Si es así, estás de suerte ya que hoy vamos a hablar de estas preciosas flores de temporada. Son ideales para tener en el jardín o en maceta, dando color a la zona en donde se encuentren.

Para saber más… sigue leyendo.

Cuidados

Prímula rosa

Estas plantas son muy agradecidas: necesitan muy poco para desarrollarse y crecer adecuadamente. Aún así, si queremos darles los mejores cuidados tenemos que hacer lo siguiente:

  • Ubicarla en una exposición protegida del sol directo
  • Plantarla en tierra de jardín o sustrato universal
  • Regarla frecuentemente, evitando que el sustrato se seque en su totalidad
  • Y también podamos abonarla con un abono específico para plantas de flor, preferentemente líquido

Otro dato a tener en cuenta es que hay que protegerla de los moluscos, como los caracoles. A ellos les encanta comer sus hojas, y pueden dañar seriamente a tus prímulas. Así que por precaución, si el ambiente es muy húmedo o si se avecinan lluvias, utiliza algún repelente de moluscos.

Trasplante

Primula veris

El trasplante de las prímulas no conlleva riesgos para la planta, si se hace correctamente durante la primavera o nada más comprarla. Para ello, se tiene que extraer de la maceta tratando de que no se desmorone el cepellón, y plantarla en su nueva maceta o haciendo un pequeño agujero en el jardín. Si se rompen algunas raicillas al momento de sacarla del tiesto no te preocupes: cuando esté instalada en su nuevo lugar le brotarán de nuevas.

Al ser una planta de rápido crecimiento, y al ser resistente al frío -pero no a las heladas fuertes- es una candidata perfecta para principiantes o que lleven poco tiempo cuidando plantas.

¿Te animas a plantar prímulas en tu jardín -o tener en balcón-  durante esta temporada?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *