Estás paseando tranquilamente por tu jardín, disfrutando del perfume que emana de las flores, de la sombra de los árboles, del sonido de los pájaros… hasta que de repente escuchas un zumbido que no te gusta nada. Proviene de uno de los insectos que más pueden llegar a molestarnos, pues si nos llega a alcanzar… hará que esa zona nos pique durante varios días.
Si eres de los que no puede evitar rascarse, te voy a explicar cómo tratar las picaduras de mosquito infectadas. Toma nota.
No soporto los mosquitos, seguro que tú tampoco, ¿verdad? Llegan a ser realmente molestos, ya que no se conforman con picarte sólo una vez. Si vives en una zona cálida, puedes llegar a tener hasta dentro de casa, algo que te puede impedir leer un libro o ver la televisión con tranquilidad. Afortunadamente, hay remedios para que esas heridas infectadas sanen.
El primero, también el más importante y, sobretodo, el más difícil de »aplicar» es: dejar de rascarse. Sí, lo sé. Cuesta mucho, pero debes saber que las uñas están llenas de bacterias que pueden empeorar el problema. Pero, tranquilo/a, que puedes hacer algo más.
Para evitar la tentación de rascarte, debes limpiar la zona con agua y jabón, aplicarte un poco de gel de Aloe vera sobre la herida, y tapártela con una gasa. Verás como te alivia el picor en un santiamén 😉 . Otra opción es, si no dispones de esta planta, agregar un poco de bicarbonato de sodio en agua hasta formar una pasta, y aplicártela sobre la zona afectada.
Si ves que la herida, a pesar de estos cuidados, empieza a tener un muy mal aspecto, es decir, si empieza a supurar o a sangrar, no dudes en ir al médico para que le eche un vistazo.
¿Sabes otros remedios para aliviar el picor de los mosquitos?