Existen macetas que te indican cuándo debes regar
Cuando hablamos de las necesidades de riego de una planta, muchas veces decimos o leemos aquello de «comprobar la humedad del sustrato». Pero, ¿cómo la comprobamos?
Hay diferentes medios que nos indican si la planta necesita agua. Aplicarlos es fácil y evitaremos caer en las consecuencias de un riego inadecuado.
El método más típico para comprobar la humedad del sustrato es tocarlo con el dorso de la mano o introducir el y notar si está seco o húmedo. Ojo, húmedo no es empapado.
Pero existen otros:
- Clavar en la tierra un lápiz. Si al sacarlo, hay mucha adherida, la tierra permanece húmeda.
- En macetas de terracota o de barro, otro truco es dar unos pequeños golpes en la maceta. Si suena a hueco, es que quiere agua; si suena macizo, es que está llena.
- En el mercado existen instrumentos medidores de humedad, desde los más sencillos o los más sofisticados, que se clavan en el sustrato.
Comprueba siempre que el agujero de drenaje de la maceta no esté obstruido, pues hay veces que la tierra está seca en la superficie y, sin embargo, la maceta contiene agua en la base, con consecuencias fatales para la planta.
Más información – Síntomas de falta o exceso de riego
Fuente – inforjardin
Sé el primero en comentar