Guía para comprar un conjunto para terraza

conjunto para terraza

Con la llegada de la primavera y el verano pasamos más tiempo fuera de casa que dentro. Si tienes una terraza, seguro que disfrutas saliendo por la mañana, o quizá por la tarde para relajarte. Y claro, necesitas tener un conjunto para terraza en el que sentarte, o tumbarte, y una mesa para colocar cosas.

Pero comprarlo no es tan fácil como parece, y dar con grandes chollos menos aún. Por eso, te echamos una mano para que puedas comprarlos y te damos algunos ejemplos de conjuntos para terrazas que serán interesantes. ¿Vamos a ello?

Top 1. El mejor conjunto para terraza

Pros

  • Compuesto por dos sillones, una mesa y cojines.
  • Hechos en un 95% con material reciclado.
  • Fácil de limpiar y casi sin mantenimiento.

Contras

  • Viene desmontado.
  • Es de plástico y algunas piezas se rompen fácilmente.

Selección de conjuntos para terrazas

Si el primero no casa con la decoración de tu terraza, quizá estos otros conjuntos para terraza te vengan bien. Échales un vistazo.

Keter Iowa Conjunto de terraza o balcón

En color grafito o capuchino, está compuesto por una mesa pequeña y dos sillones. Estos tienen respaldo ergonómico y es ideal para espacios reducidos.

Está fabricado en un 95% con material reciclado.

Chicreat – Juego de muebles de polirratán para interior y exterior

Incluye dos sillones, un sofá para dos plazas y una mesa rectangular. Además, tiene cojines de 5 cm de grosor. La estructura es de acero resistente a las inclemencias del tiempo.

Los sillones miden 57,5×57,5×85,5. El sofá 57,5×103,5×85,5. La mesa es 71,5×41,5×39,5cm.

Bica Set Nebraska 2

En este caso hemos escogido el estilo 4 plazas, pero tiene de dos plazas, de cinco o en esquina para cinco plazas.

Está compuesto por dos sillones, un sofá de dos plazas y una mesa pequeña. Las medidas de los sillones son 75×57,5x79cm, la mesa 64x64x40cm (se puede abrir para guardar cojines); y el sofá 131×57,5x79cm.

Aktive 61001 – Conjunto muebles de jardín

Compuesto por una mesa pequeña, un banco con apoyabrazos y dos sillas también con apoyabrazos.

La mesa mide 75x51x34 cm mientras que los sillones son de 60x61x81cm. En el caso del banco mide 121x61x81. Viene con cojines en color beige.

Está hecho de madera de acacia y requiere un pequeño mantenimiento (aplicar una capa de barniz o cera dos veces al año). Viene desmontado.

Keter Set Corfu Lounge Conjunto de jardín

Disponible en marrón, blanco y grafito, está compuesto por dos sillones, un sofá de dos plazas y una mesa pequeña.

Tiene diseño ergonómico y es combinable con los muebles de jardín que puedas tener. Está fabricado en un 93% con material reciclado. Viene desmontado.

Guía de compra de un conjunto para terraza

Comprar un conjunto para terraza no es tan fácil como parece. No basta solo con escoger aquellos muebles que vayan acordes a la decoración del jardín, o que te gusten por la funcionalidad que te dan, sino que hay otros factores.

Pero, a veces, nos dejamos llevar por lo que nos ha gustado a primera vista. Y eso luego tiene consecuencias. ¿Qué tal si le echas un vistazo a los puntos claves que debes tener en cuenta?

Tipo

Vamos con la primera característica que debes tener en cuenta. Y es una que tiene “mucha miga”. En este caso hablamos del tipo de conjunto para terraza pero, ¿a qué nos referimos?

Para empezar, has de decidir entre conjuntos pequeños o grandes. Y esto será en base al espacio que tengas. Por ejemplo, no puedes escoger un conjunto de sofá, dos sillones y una mesa si tu terraza apenas cogen unas sillas normales y una mesa pequeña.

Antes de nada, intenta medir el espacio para saber si esos muebles van a coger o no. No es recomendable cogerlos con el espacio justo porque lo único que crearás es una sensación de incomodidad (por estar demasiado llena).

Otro aspecto dentro de los tipos es el material de que estén hechos los muebles. Y aquí debemos decirte que hay muchos y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por ejemplo, los de mimbre son más livianos, pesan menos. Pero con el tiempo se deterioran más rápido, sobre todo si les llueve o les da mucho el sol (se oscurecen y empiezan a perder resistencia). Los de madera son duraderos, siempre y cuando no les llueva o les dé mucho sol porque entonces esta puede deteriorarse con el tiempo (además de que requieren un mínimo de mantenimiento). ¿Y los de plástico? En invierno sentarse será muy frío, y en verano si les da el sol será imposible que te sientes sin quemarte.

Los colores de los muebles de terraza también influyen, sobre todo en la decoración que ya tengas en tu terraza. Ahora puedes encontrarte con muchos colores, e incluso con fundas para los cojines que te dan más opciones.

Precio

En el caso del precio, no te vamos a engañar. Hablamos de varios muebles que serán los que compongan el conjunto para terraza y dependiendo del tamaño de estos, de los materiales con que estén hechos y de la marca en sí, pueden costar más o menos.

En general, a partir de unos 100 euros puedes encontrar conjuntos de muebles, mientras que los de gran calidad te pueden valer a partir de 1000-1500 euros.

¿Dónde comprar?

muebles para terraza

Ahora que ya sabes en qué aspectos tienes que hacer más hincapié es hora de pensar en dónde vas a comprar tu conjunto para terraza deseado.

Nosotros hemos echado un vistazo a estas tiendas y esto es lo que pensamos de los conjuntos que tienen.

Amazon

Aunque no lo creas, en Amazon hay conjuntos para terraza. Vienen desmontados, con lo que después tienes que ocuparte de ellos (en la mayoría de los casos) pero la ventaja que tienen es que tienes más variedad en cuanto a modelos que no se ven en otras tiendas.

Carrefour

Carrefour, gracias a abrir su catálogo a terceros vendedores, ha hecho que tenga muchos más productos online donde escoger. Algunos tardan unos días en llegar, y otros son casi inmediatos.

Físicamente en las tiendas no tienen tanto modelos, apenas dos o tres, por lo que a veces es mejor apostar por la parte tecnológica.

Conforama

En Conforama tienes una sección completa de conjuntos para terraza o muebles de jardín. Hay de muchos tipos, materiales y diseños, aunque priman sobre todo los sofás con sillas y mesa a juego.

No es que tenga muchos conjuntos, porque venden piezas por separado, pero algunos que otros puedes encontrar a precios adecuados.

Ikea

En Ikea realmente una sección para conjuntos para terraza no hay, sino que tienen conjuntos de sofás o de sillas y mesas, con lo que habría que echar un vistazo para saber si alguno de ellos se adecúa a lo que buscas.

En caso contrario tendrías que montar tu propio conjunto, con lo que a veces puede salir más barato (o más caro, dependiendo de los muebles que elijas).

Leroy Merlin

En el caso de Leroy Merlin, dentro de su sección de muebles de jardín y terraza tiene varias divisiones. Nosotros hemos visto los conjuntos para terrazas y lo cierto es que tiene más variedad comparado con Conforama, sobre todo con muebles más enfocados realmente a la terraza.

En cuanto a sus precios, hay para todos los bolsillos, desde los más caros (más de mil euros) a los más baratos (por menos de 90).

Ahora te toca a ti decidir. ¿Qué conjunto para terraza escogerás?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)