Conoce al Aloe broomii, una suculenta única

aloe_broomii

El Aloe broomii es una suculenta no cactácea originaria de Sudáfrica que es muy diferente a las otras especies de Aloe: es más compacto, con las hojas más rígidas y de un tamaño perfecto para tenerlo plantado como ejemplar aislado.

Su ritmo de crecimiento es lento, pero eso no es un inconveniente; de hecho, es casi una ventaja, ya que puedes utilizarlo para decorar tu terraza durante años.

Características del Aloe broomii

Aloe broomii var. tarkaensis

Aloe broomii var. tarkaensis

Nuestro protagonista es una planta originaria de Sudáfrica, donde crece en las laderas rocosas de las zonas montañosas, a una altitud de entre 1000 a 2000 metros. Alcanza una altura de 150cm, con densas rosetas de hojas las cuales son de un color verde brillante a amarillo-verdoso, carnosas y con los bordes dentados. Las flores, de un precioso color amarillo, se agrupan en inflorescencias en los tallos que salen de cada roseta y alcanzan los 100cm de altura.

Este es un Aloe que se puede cultivar durante años en maceta, e incluso durante toda su vida si se planta en una grande (de 40cm de diámetro como mínimo) una vez que mida 35-40cm de diámetro. Pero si lo quieres tener en el jardín, te recomiendo plantarlo junto con otras suculentas (cactus y crasas), como Cleistocactus straussii, Oreocereus trollii, Echeverias o Mammillarias. Quedará muy bien 😉 .

¿Cómo se cuida?

aloe_broomii

¿Te está gustado este Aloe? Si es así, aquí tienes su guía de cuidados:

  • Ubicación: exterior, a pleno sol.
  • Riego: moderado, de 2 a 3 veces por semana en verano, y cada 4-5 días el resto del año.
  • Abonado: durante los meses cálidos se debe abonar con abonos minerales, como el Nitrofoska, echando una cucharada pequeña alrededor de la planta cada 15 días.
  • Suelo o sustrato: debe tener buen drenaje. No resiste el encharcamiento.
  • Trasplante: cada dos años, en primavera.
  • Multiplicación: por semillas en primavera-verano.
  • Rusticidad: soporta heladas débiles de hasta los -3ºC.

Disfruta de tu Aloe broomii 🙂 .

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

2 comentarios

  1.   luz dijo

    Muchas gracias por tenernos cada día encuentra para compartirnos tanta variedad de matas y jardín que rico esto era lo que nos hacia falta quien nos asesorara muchas gracias.Monica un abrazooo

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Muchas gracias por tus palabras, luz 🙂 . Me alegro mucho de que te sea de interés lo que vamos publicando por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *