Consejos fáciles para decorar la terraza

Decorar una terraza puede suponer un gran esfuerzo pero no siempre es así Si tenemos en cuenta el estilo que queremos conseguir ahorraremos tiempo y dinero pues de ello dependerá los objetos y plantas que necesitaremos.

Una decoración sencilla es la de estilo inglés pues no requiere una gran inversión. Se trata apenas de contar con una serie de plantas y arbustos tradicionales que darán marco a la pieza central, una pequeña mesa de té con porcelana y un florero. A esto hay que sumar un sillón o algunas sillas para así generar una atmósfera íntima, un lugar en donde sentarse a leer un libro mientras se disfruta de un rico té. Lo ideal es elegir muebles de mimbre o madera y combinarlos con telas claras para así no recargar el espacio.

El estilo zen cada vez tiene más adeptos, quizá porque logra un espacio que invita a la relajación y al disfrute del entorno. Cada vez más personas se deciden por el Wabi Sabi, un estilo de decoración japonesa que es ideal para una terraza. Unos bancos de madera oscura, varias plantas ornamentales, flores por doquier y grupos de piedras decorativas te ayudarán a crear este estilo que termina por delinearse si además anexas una fuente de forma simétrica.

El estilo cottage es romántico y armonioso pero requiere de ciertos cuidados pues allí predominan las flores de color que para mantenerlas hay que prestarles atención. El cottage se logra con sillas garigoleadas, una pequeña mesa de madera y varias macetas o contenedores metálicos con flores.

Por el contrario, el estilo rústico es muy interesante en tanto es fácil de lograr sin mucho esfuerzo. Unos muebles de rattan, una pequeña mesa haciendo juego, algunos almohadones y plantas de todos los estilos consiguen armar un conjunto armonioso.

Más información – Consejos básicos de paisajismo

Foto y fuente – Hogar total

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *