Consejos para plantar tulipanes

Tulipa ''Papagayo'' en flor

Los tulipanes son unas de las bulbosas más queridas de la primavera. Producen flores tan bonitas y elegantes que bien podrían parecer una planta propia de los cuentos infantiles. Tener unos cuantos es siempre motivo de alegría, ya que son muy fáciles de cuidar, pero… ¿cómo se plantan?

Tanto si queremos tener una alfombra de magníficas flores como si nos gustaría tener uno decorando una mesa, recomendamos apuntar estos consejos para plantar tulipanes.

¿Cuándo se plantan los tulipanes?

Planta los bulbos de tulipanes juntos

Para que todo vaya sobre ruedas es importante saber en qué época se tienen que plantar los bulbos de tulipán. Como son plantas que florecen en primavera, lo ideal es adquirirlos durante el otoño, momento ideal para plantarlos. Ahora bien, no podremos hacerlo en cualquier rincón puesto que para poder producir flores necesitan mucha luz, de ahí que tengan que estar expuestos a los rayos del astro rey como mínimo 4 horas al día.

¿Cómo se plantan?

Si tienes dudas sobre cómo se plantan, no te preocupes. Tan sólo tienes que seguir este paso a paso:

  1. Lo primero que tienes que hacer es medir la altura del bulbo. Una vez sepas cuánto mide, multiplica su altura por dos. El resultado que te dé será la profundidad a la que debes de plantarlo.
  2. Prepara el lugar donde vas a cultivarlo:
    • Jardín: hay que quitar piedras y hierbas, además de nivelar el terreno y colocar una malla antihierbas a la que le harás agujeros (donde van a estar los bulbos).
    • Maceta o jardinera: hay que rellenarla con sustrato de cultivo universal mezclado con un 30% de perlita.
  3. Después, tienes que plantarlo. Si tienes varios, ponlos a una distancia de unos 3cm.
  4. Finalmente, riega.

Truco para conseguir que florezcan

Planta tu tulipán en invierno

Si quieres asegurarte de que florezca, comienza a abonarlo a partir del mes en el que lo hayas plantado. Utiliza abonos líquidos específicos para bulbosas, o bien uno que sea rico en potasio y fósforo, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.

¡Que disfrutes de tus tulipanes!

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *