Cómo comprar un cortabordes

Cómo comprar un cortabordes

Si tienes un pequeño, mediano o gran jardín, una de las máquinas habituales será un cortacésped. Pero las esquinas y zonas de bordes no se recortan bien. Para esa parte necesitas un cortabordes.

¿Quieres saber en qué te debes fijar a la hora de comprar uno? ¿O cuáles son los mejores del mercado? Te lo contamos todo en este artículo.

Top 1. El mejor cortabordes

Pros

  • Motor potente.
  • Para jardines pequeños y medianos.
  • Cortes a distintas alturas.

Contras

  • El filamento se rompe muy fácilmente.
  • Montaje complicado.
  • No se puede utilizar mucho tiempo.

Selección de cortabordes para jardín

Descubre una selección de cortabordes con los que mejorar el aspecto de tu jardín.

BLACK+DECKER Cortabordes eléctrico

Tiene una capacidad de corte de 30cm y cabeza giratoria. Es ligero, con mango telescópico y empuñadura ajustable. Dispone además de un segundo agarre para poder sostenerlo con las dos manos.

BLACK+DECKER BESTE630CM Cortacésped 3-en-1

En este caso tienes tres máquinas en una. Por un lado, es un cortacésped, por otro un cortabordes y finalmente una bordeadora. Es eléctrica y de cable.

Bosch cortabordes con ruedas

Gracias a la rueda que tiene es mucho más cómodo de utilizar ya que no tienes que mantenerlo en el aire sosteniéndolo tú. Tiene un sistema de doble hilo reforzado, mango ajustable de 80 a 115 cm y es ergonómico.

Sprint Cortabordes para jardín

Se trata de un recortabordes con batería de 2,5Ah y cargador incluido. Tiene un sistema por el que se le da más hilo cuando este se queda corto. Se puede cambiar la altura de corte y el cabezal es basculante.

Bosch Desbrozadora para jardín

Te ofrece una cuchilla de 3 hojas, bobina para hilos de corte y 3 hilos de corte. Sus resultados son bastante buenos y gracias al motor de 950W podrás utilizarlo un tiempo sin problemas.

Guía de compra de cortabordes

¿Nunca has comprado un cortabordes? ¿Quieres hacerlo ahora? Si tienes un jardín pequeño en el que has plantado siguiendo las paredes, en algún momento te puedes encontrar con que las malas hierbas quieren invadir esa zona. Y para evitarlo, tienes los recortabordes.

Pero, ¿en qué debes fijarte para ello? Te lo aclaramos.

Tamaño

Lo primero, en su tamaño. Está claro que cuanto más grande sea el aparato más terreno va a abarcar y antes acabarás. Pero también tiene una serie de inconvenientes como el hecho de que pesará más.

Nuestra recomendación es que, según la extensión con la que tengas que trabajar, escojas uno con el que te sientas a gusto, ya sea grande, mediano o pequeño. Al ser un aparato más delicado, sobre todo con la parte del corte, es mejor la precisión que la rapidez en acabar.

Tipo

Dentro de los recortabordes el más conocido es el de batería, ya que te permite moverte con libertad y poder trabajar sin necesidad de estar pendiente del cable. Pero también están los eléctricos y los de gasolina. Estos últimos son menos conocidos, pero son los más profesionales (y de mayor tamaño) con lo que para jardines medianos y pequeños no haría falta.

Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Pero en un jardín de tamaño normal con uno de batería o eléctrico sería suficiente.

También aquí debes ver el sistema de corte que te ofrece. La mayoría lo hacen con filamentos que se rompen fácilmente. Otras máquinas usan cuchillas que pueden ser de plástico o de acero. Estos duran más. Pero la elección dependerá de la zona en que vayas a utilizarlo.

Precio

Un cortabordes no es caro. Todo lo contrario. Fácilmente puedes encontrar a partir de 40 euros. Por supuesto, hay muchos que superan los 100 euros pero sobre todo es por los materiales que se hayan usado (por ejemplo, que en lugar de filamento utilicen cuchillas de acero para cortar (como un cortacésped pero en miniatura).

¿Cómo se usa un cortabordes?

¿Tienes un cortacésped y no crees que sea necesario un cortabordes? Estás equivocado. Aunque ambas máquinas pueden hacer lo mismo, lo cierto es que el cortabordes ayuda a mantener a raya las plantas para que estas no invadan zonas de paso o de plantas.

El uso del cortabordes se recomienda después del cortacésped, para perfilar los bordes y zonas a las que el otro aparato no llega. Este ha de mantenerse “en el aire”, sin que pegue en el suelo porque el filamento que utilizar para cortar es muy delicado y puede romperse fácilmente. Por eso, hay que mantener la máquina a cierta distancia y pasar una o dos veces por la misma zona para recortar esas hierbas.

La máquina se puede sostener con una mano o con dos si pesa demasiado. Algunos lo que haces es utilizar unas correas para que todo el cuerpo soporte el peso y sea más fácil de manejar (sobre todo las que son más grandes).

¿Dónde comprar?

comprar recortabordes

Ahora que sabes en qué debes fijarte para comprar un cortabordes y cómo usarlo de manera adecuada, no solo para conseguir el objetivo, sino para mantenerlo perfecto durante mucho tiempo, lo último que nos queda es recomendarte tiendas. Y lo cierto es que, al ser un producto de jardinería habitual, hay en muchos sitios.

Nuestras recomendaciones son:

Amazon

En esta tienda vas a encontrar muchos modelos, algunos que no habrás visto en las tiendas habituales. Y es que al estar abierta a muchas tiendas de todo el mundo puedes ver algunos muy interesantes y que sobresalen de lo habitual entre los cortabordes.

Bauhaus

Bauhaus no es una tienda que tenga demasiados modelos donde elegir, porque lo cierto es que no. Solo tiene una docena de resultados de recortabordes, once si quitamos la bobina de recambio que venden. Aun así, son modelos todos ellos muy parecidos y de calidad-precio asequible.

Bricomart

En Bricomart ahora mismo no disponen online de cortabordes, pero no quiere decir que, en cuanto llegue la primavera, no introduzcan productos de jardinería. Otra opción es acudir a las tiendas físicas para ver su sección. Seguro que tienen algunos modelos.

Carrefour

En Carrefour pasa algo parecido a Amazon. Ellos han abierto su venta online a otros vendedores por lo que su catálogo se ha visto muy aumentado. En cuanto a modelos, vas a encontrar sobre todo los habituales, pero alguno que otro resaltará por ser diferente.

Tómate tu tiempo para elegir el cortabordes para el jardín que necesitas y seguro que mantienes a raya las hierbas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)