Colocar una cortina para la puerta de exterior es una gran idea. Con ella, puedes evitar que entren insectos porque pones un muro móvil que a estos les puede asustar y no acercarse. Además, evitas que el sol afecte directamente a la puerta o ventana donde está situado, filtrando así los rayos UV. Y al mismo tiempo evitas que el calor entre en tu hogar.
Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar si la cortina para la puerta de exterior que compras es realmente la adecuada para tu casa? Si no es así, o no lo sabes seguido, aquí hemos preparado una guía de compra para que valores si haces una compra inteligente o te dejas llevar por el precio, la marca o lo primero que pillas. ¿Empezamos?
Mejores cortinas para puerta de exterior
Mejores marcas de cortina para puerta de exterior
A la hora de comprar una cortina para la puerta de exterior no solo deberías fijarte en la marca de la empresa que las fabrica. Si bien no está mal escoger una que te dé calidad, hay más factores. Muchas de las mejores marcas los cumplen, y aquí te damos algunos ejemplos.
Mercury Textil
Mercury Textil es una tienda de decoración y artículos para el hogar que vende en Amazon. Debido a su buena calidad y precio, es una de las más populares sobre todo porque está especializada en cortinas, colchas, mantas y accesorios para el descanso y la decoración.
Tienda Eurasia
Tienda Eurasia también es una tienda online que vende en Amazon y que dispone de múltiples productos pero, relacionados con cortinas, es donde más variedad vas a encontrarte.
Guía de compra para una cortina para puerta de exterior
Como te dijimos al principio, una cortina para la puerta de exterior tiene muchos beneficios en general. Sirve para evitar que la luz del sol pueda desgastar la propia puerta (por ejemplo, si es de madera, que pierda ese brillo o que se vea más vieja de lo que es). También ayuda a poner una especie de barrera para los insectos, sobre todo para las moscas, mosquitos, avispas y abejas, evitando que entren en casa al menos en tropel. Y, por supuesto, te da un respiro con la temperatura.
Pero, a la hora de comprarla, hay varios factores a tener en cuenta para acertar. Y entre los más importantes son los siguientes:
Material
Como hablamos de una cortina para exterior, debes considerar materiales que sean duraderos a la intemperie. En este sentido, los mejores serían el poliéster, la tela tratada o el PVC.
Tamaño
Otro punto a considerar es el tamaño de la cortina. Este ha de coincidir al menos con el tamaño de la puerta (de ancho y de largo) para que realmente la proteja.
En algunos casos se puede quedar más corta, pero no menos ancha si no quieres tener problema de que no la cubra por completo.
Estilo
En el mercado te vas a encontrar con una gran variedad de modelos de distintos estilos. Pueden ser cortinas transparentes, opacas, de tiras… Y a su vez pueden tener paneles deslizantes, cierres magnéticos, pesos…
A esto deberías unirle también un mantenimiento para mantenerla limpia y para evitar que cualquier desperfecto que tenga vaya a más y la deje inservible.
Precio
Para finalizar, tendrías el precio de las cortinas. Y aquí lo cierto es que hay para todos los bolsillos porque a partir de diez euros ya encuentras. Pero para ir a comprarla te recomiendo antes que pienses en los factores anteriores porque todos ellos determinarán el precio final de esta cortina (y tu seguridad).
¿Dónde comprar?
Ya tienes las claves para saber en qué fijarte a la hora de comprar una cortina para la puerta de exterior. Y el último paso que te queda no es otro que ir a comprarla. Pero este artículo es fácil que lo encuentres en varias tiendas. Y no hay comparador para saber cuál sería la mejor opción en base a características y precio.
Por eso, queremos ahorrarte un poco de tiempo y hemos visitado algunas páginas online de tiendas habituales para saber qué puedes encontrar. Así, si te sirven, podrás echarles un vistazo; y si no, no perder tiempo.
Amazon
Amazon es una de las tiendas en las que puedes encontrar artículos de otros países y de otros vendedores. Es por eso que es habitual que haya muchísimos más resultados. Pero también artículos más originales, creativos o con diseños más llamativos.
Si bien eso implica que tengas que pagar más, también te da más libertad a la hora de encontrar ese producto que case mejor con tu decoración, personalidad, etc.
Lo que deberás tener en cuenta aquí es sobre todo el tamaño de la cortina para que sea acorde con lo que necesitas (o que se pueda cortar si es demasiado grande).
Carrefour
Comparado con Amazon los resultados no son tan grandes, pero sí son funcionales en el sentido de que te va a dar opciones útiles para colocar la cortina en la puerta de exterior y que haga su función.
Eso sí, todos los productos que te salen no son vendidos por Carrefour, sino por terceros expertos con lo que tendrás que ver si el envío es gratis y si en la tienda (si disponen de web) no la tuvieran más barata.
Leroy Merlin
En Leroy Merlin sí vas a encontrarte con bastante más variedad comparado con Carrefour, además de la posibilidad de utilizar sus filtros para adaptarla a lo que buscas sin que tengas que perder tiempo con ello. Si bien algunas de las cortinas son vendidas por Leroy, muchas otras son de terceros vendedores.
Podrás filtrar por vendedor, por material, soporte de colocación, altura, ancho…
Ikea
Si bien Ikea es una de las tiendas que se buscan en Internet relacionadas con este artículo, lo cierto es que en su buscador no salen resultados acordes con el uso que le vas a dar a la cortina para la puerta de exterior.
No sabemos si físicamente, en las tiendas, sí contarán con una solución a este problema, tendrías que mirarlo para conocer las características, modelos, precios…
Ahora te toca a ti decidir cuál es la cortina para la puerta de exterior que más se adapta a tu caso concreto. Solo así conseguirás una compra adecuada, duradera y de utilidad. ¿Ya sabes en qué fijarte la próxima vez?