Cuadros de musgo preservado

Cuadros de musgo preservado

Quizás todavía no te hayas dado cuenta de su existencia, pero pronto lo harás y, sin duda, una vez leas este artículo sentirás una curiosidad inmensa por ellos, como nos ha pasado a nosotros. Son de una singular belleza y aportan vida a los espacios en los cuales se colocan, añadiendo un halo de romanticismo y color que pocos adornos inertes pueden superar. Los cuadros de musgo preservado van a ser tendencia muy pronto y en este artículo queremos explicártelo todo sobre ellos, para que sepas qué son, qué cuidados necesitan, cómo se hacen y mucho más.

Los cuadros de musgo son obras de arte verdes y vivas, muy vivas. Pero es que además de ser bonitos estéticamente hablando, estos cuadros también aportan beneficios extras y no solo decorativos. Te harán sentir bien, así que una vez sepas cómo cuidarlos, te animamos a probar la experiencia de decorar los interiores de tu vivienda o de tu negocio con ellos. 

Qué son los cuadros de musgo preservado

Los amantes del arte y de la naturaleza se van a enamorar juntos y por separado de estas creaciones artísticas que están hechas nada menos que con musgo. El musgo preservado es musgo natural pero no fresco, lo cual tiene sus ventajas, porque resultan muy realista, ya que es musgo real, sin embargo,son más fáciles de cuidar y duraderos que el musgo fresco que, finalmente,podría acabar marchitándose y enfermando más rápidamente. 

Se llama así “preservado”, porque ha sido sometido a un procedimiento en el cual se busca su conservación sin que pierda las características propias del musgo fresco, es decir, cualidades como la flexibilidad, su bonito color y su textura viva. 

Cómo es el proceso de preservación del musgo

Cuadros de musgo preservado

El musgo se recolecta usando métodos sostenibles antes de someterlo al proceso de preservación. Este método consiste en saturar las células del musgo usando una solución que sustituye la savia natural

Esta solución no muere, a diferencia de la savia, lo que favorece que el musgo se conserve con su color intenso y su textura durante mucho tiempo. Y permitiendo así que el musgo se pueda utilizar como material de trabajo para obras que queramos también conservar durante años, como cuadros para decorar nuestros espacios de interior o para exponer en los museos. 

Incluso puedes hacer tú mismo en casa tu musgo preservado, aunque obviamente será con métodos más rudimentarios. Para hacerlo, tienes que recolectar el musgo y preparar una mezcla de dos partes de glicerina con una de metilo hidrato, introducir el musgo y dejarlo unos 10 minutos dentro de la mezcla para que absorba bien. Transcurrido ese tiempo, sacar el musgo y drenarlo bien para que suelte todo el líquido.

Al principio, el musgo estará un poco tieso, pero cuando quede bien drenado, recuperará su textura y estará más manejable y bonito, como si fuera recién cogido del bosque. Ya puedes trabajar con él.

Cómo se hacen los cuadros de musgo preservado

Para hacer cuadros de musgo preservado necesitas tener a mano musgo preservado y talento, para crear esas obras maestras. Juega con las formas, con el tamaño y combina con otros elementos de la madre Tierra, si quieres. Se trata de tener un pequeño trozo de naturaleza decorando tu vivienda o local, llenándolo de belleza y buenas vibras. 

Hazte con un marco, con musgo preservado en la cantidad que necesites y cola termofusible o pegamento especial para musgo (¡sí, los hay!). Tú decides cómo ir colocando el musgo y el resto de elementos para crear tu composición.

¿Necesitan cuidados estos cuadros de musgo preservado?

Cuadros de musgo preservado

Al estar preservados, los cuadros de musgo apenas requieren cuidados. Solo debes tomar algunas precauciones como, por ejemplo, que no les dé el sol directo ni demasiada luz, por eso se aconseja que se use para decorar interiores. También debes evitarles las fuentes de calor cerca.

Retira el polvo con un cepillo fino y suave para que se conserve limpio y reluciente y ¡disfruta de su belleza!

¿Tiene ventajas colocar cuadros de musgo preservado en mis espacios de interior?

Sin duda alguna tiene sus ventajas apostar por los cuadros de musgo. Y estos beneficios son los siguientes:

  • Estos cuadros son personalizables, como cualquier otro elemento decorativo. Puedes escoger los que más te gusten o crearlos tú mismo si te animas de acuerdo a tus preferencias.
  • Tendrás un pedazo de naturaleza en tu propia casa u oficina. Y sin dañar el ecosistema, porque ese musgo va a durar muchos años.
  • Pese a que tener cuadros de musgo será como tener adornos de plantas, este musgo no necesita cuidados ni mantenimiento, más allá de limpiar el polvo, cuidadosamente de vez en cuando.
  • Si decides comprar uno, será una buena inversión porque tendrás elementos decorativos para mucho tiempo.
  • El musgo está preservado pero es un elemento vivo. Tenerlo en casa mejorará el ambiente, limpiándolo de contaminantes y mejorando la calidad del aire. 
  • Además, los elementos vivos nos llenan de energía positiva y de paz.
  • Son ideales para una decoración de estilo minimalista en un hogar o local moderno o rústico si apostaste por esta tendencia.

Ideas para integrar cuadros de musgo preservado en tu vivienda

Tienes libertad a la hora de escoger dónde colocarás tus cuadros de musgo preservado en tu vivienda. Pero si te faltan ideas, aquí te echamos una mano:

  • Una idea muy creativa es llenar tu pared de cuadros de musgo para crear un entorno completamente vegetal. Por ejemplo, irá perfecto en patios de interior y en terrazas cerradas. 
  • Puedes añadir cuadros de musgo en las estanterías junto a otros objetos decorativos o entre estantes. Para poner esa nota de elemento vivo y colorido de inspiración en la naturaleza.
  • Si tienes una oficina en casa o si lo que buscas es decorar tu oficina o, sencillamente, dividir espacios, puedes usar paneles divisores decorados con musgo preservado. 
  • En el cuarto de baño lucen especialmente bien estos cuadros, le aportan la sensación de frescura a tu momento relajante mientras te das una ducha o un baño. 

No hay más reglas que aplicar. Tú decides dónde y cómo colocar cuadros de musgo preservado. Solo te recomendamos probar la experiencia, porque son elementos decorativos con muchas ventajas. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.