Cuál es el significado del tulipán amarillo

A la hora de regalar una flor a alguien, resulta interesante saber qué mensaje le estaremos transmitiendo con ella. Así, podremos elegir la más apropiada dependiendo de la relación que tengamos con ese ser querido.

En esta ocasión voy decirte cuál es el significado del tulipán amarillo, una flor bulbosa muy vistosa capaces de iluminarnos, y nunca mejor dicho, el día.

Y es que el color amarillo nos recuerda al astro rey, al Sol, gracias al cual hay vida aquí en el planeta Tierra. Quizás por este motivo nos llame tanto la atención las flores amarillas, porque, en cierto modo, ellas nos animan y nos alegran el día. Los tulipanes amarillos no son menos. Quedan de maravilla tanto en maceta y jardineras, como plantados en tierra como puedes ver en la imagen superior. Además, se pueden combinar con otras flores que crezcan hasta la misma altura (unos 40cm) y crear así un foco donde centrar la atención del visitante.

Pero, ¿qué significan estos increíbles pétalos?

Los tulipanes amarillos resultan ser ideales para regalar a una persona que no está pasando por su mejor momento. A todos nos gustan recibir detalles, y si son flores tan elegantes como estas, nuestro ánimo subirá 🙂 . Además, has de saber que también son una manera de decirle a alguien que la cuidarás, que estarás ahí siempre que lo necesite. Así que ya sabes, si le tienes mucho aprecio a alguien, regálale una de estas flores.

Ya sea presentada como flor cortada o como bulbo, los tulipanes amarillos son una eficaz forma de conseguir alegrar la vida a alguien. Debido a su elegante distribución de los pétalos, los cuales se abren con el sol en primavera, son sin duda un obsequio capaz de iluminarnos el día.

¿Sabías que el tulipán amarillo tuviese estos significados? ¿Conoces otros?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.