¿Cuáles son los mejores abonos de floración para la marihuana?

La marihuaba florece en verano

Imagen – Wikimedia/Botanica

La marihuana es un tipo de planta relativamente fácil de cultivar, pero a veces puede costarle florecer. Para evitar que ocurra, lo mejor que podemos hacer es abonarla, ya que así tendrá todos los nutrientes necesarios para producir sus flores.

En el mercado encontramos abonos de floración para la marihuana, los cuales servirán de mucha ayuda. Pero, ¿cuándo hay que aplicarlos? Y, ¿cómo?

¿Cuándo florece la marihuana?

Hay muchos abonos de floración para marihuana

Para que una planta de marihuana florezca es importante que, no solo esté sana, sino que además haya más o menos las mismas horas de luz que de oscuridad, y que las temperaturas sean elevadas pero no extremas. Por ello, su época de floración suele ser el verano, o el otoño, dependiendo de la especie y del clima que haya en la zona donde se cultive.

Y digo »suele ser» y no »es» porque hay ciertas especies, como la Cannabis ruderalis, que no se guía tanto por el fotoperíodo sino más bien por la edad que tiene. Así, tanto si cultivas esta variedad como alguno de sus híbridos, como el »Low Rider», verás que al cabo de un mes y medio de haberlas sembrado, florecerán.

Además, ten en cuenta que si las temperaturas son bajas o demasiado altas, le va a costar más florecer. En este sentido, debes saber que el mercurio del termómetro debería mantenerse entre los 20 y los 26ºC para que las flores se desarrollen correctamente.

Pero, como decíamos, a veces puede costarle producir sus flores; o puede que queramos »echarle una mano». En estas situaciones, lo que haremos será abonarla.

¿Cuándo se aplica el abono de floración en marihuana?

Para que la planta tenga energía más que suficiente para florecer, es importante que se empiece a abonar antes de que llegue el momento. Por eso, lo más recomendable es empezar a aplicarle el abonado cuando la primavera esté terminando o cuando el verano haya comenzado, porque así durante varias semanas le estaremos aportando todos los nutrientes que necesita para florecer.

De este modo, conseguiremos que se vaya preparando para cuando llegue finalmente su época; y no solo eso, sino que una vez que comiencen a brotar los capullos, lo harán con fuerza.

¿Cómo se aplica?

La marihuana es una planta de corta vida

Imagen – Wikimedia/Sevela.p

Hay muchas marcas y tipos (líquidos, granulados, en polvo). Los abonos de cultivo Boom Nutrients, en concreto los de floración por ejemplo, son líquidos. Antes de aplicárselo a la planta, hay que leer la etiqueta del envase para saber cómo se aplica; es decir, para saber si tenemos que echar una determinada cantidad de producto en el agua, o si se puede aplicar directamente en la planta y/o en la tierra.

Los que son granulados o en polvo, se echan sobre el sustrato y después se riega; en cambio, los que son líquidos, normalmente hay que diluir una pequeña cantidad en un litro de agua, mezclar y después regar la tierra para que las raíces lo absorban.

¿Cuál debe ser el pH del agua del riego?

Un agua demasiado alcalina, es decir, con un pH de 7, va a impedir que las raíces puedan absorber el hierro y/o el manganeso, por lo que sus hojas se volverán cloróticas (amarillas con los nervios verdes). Por lo tanto, se aconseja que el agua del riego sea o bien neutra, o bien ligeramente ácida.

En el caso de que tengas dudas sobre cuál es el pH del agua que estás usando, consigue tiras de pH en la farmacia y compruébalo. Si ves que es alcalino, échale unas gotas de limón o vinagre, y vuelve a comprobarlo; así hasta que el pH baje a 6 o 6.5.

¿Cuáles son los mejores abonos de floración para marihuana?

Hay que abonar a la marihuana antes de que florezca

Tenemos una planta a la que podamos abonar para que florezca. Las temperaturas empiezan a ser las adecuadas, así que la marihuana, si todo va bien, florecerá en breve. Pero como no estamos seguros, le aplicaremos algún producto que estimule su floración. Así, lograremos que lo haga.

Ahora bien, si no tienes claro cuáles son los mejores abonos de floración para marihuana, no te preocupes por eso. A continuación te los vamos a decir:

  • Floración Boom: es un fertilizante que le aportará la cantidad necesario de NPK (nitrógeno, fósforo y potasio), además de vitaminas y aminoácidos. Así, lograrás que la planta tenga mucha energía para florecer.
  • Flower Canabium Floración: es un fertilizante que no solo estimula la producción de flores, sino que también evita que esta crezca demasiado.
  • Madame Grow – Bazooka Bloom K30: este es un fertilizante muy concentrado especialmente aconsejable para la última etapa de la floración, ya que estimula el crecimiento de los cogollos.
  • Organic Bloom de Boom Nutrients: este es un abono líquido de origen vegetal que estimula la floración y el desarrollo de los cogollos. Contiene, entre otros, óxido de potasio, pentóxido de fósforo y óxido de calcio, los cuales son nutrientes esenciales para que las plantas puedan florecer sin problemas.

Esperamos que tu planta pueda producir muchas flores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.