Cuándo plantar margaritas

Margarita blanca

Las margaritas son unas flores muy comunes pero a la vez muy bonitas que quedan de maravilla en todo tipo de jardines. Durante la primavera y el verano se ponen preciosas, al abrir sus pétalos. Además, su cultivo es muy sencillo, tanto que sólo tendrás que regarlas de vez en cuando para evitar que se sequen.

Así que, ¿a qué estás esperando para conseguir algunos ejemplares? A continuación te explicamos cuándo plantar margaritas en tu jardín para que puedas disfrutarlas durante varias temporadas.

Planta de margaritas

El mejor momento para plantar margaritas es cuando las temperaturas, tanto mínimas como máximas, comienzan a subir de los 15ºC. Esto significa que es a finales de invierno o comienzos de primavera cuando podremos comprar algunas plantas en los viveros, tiendas de jardinería o en los mercados y podremos decidir dónde queremos que estén.

En este sentido, es importante que no les falte luz, ya que de lo contrario no producirán flores o éstas no tendrán un buen desarrollo. Por eso, si tenemos un hueco donde les pueda dar el sol de manera directa durante todo el día o la mayor parte de él, conseguiremos que crezcan estupendamente bien.

Margaritas en flor

Las margaritas pueden crecer sin problemas en todo tipo de suelos, incluyendo a los calcáreos, pero si el que tenemos tiene mucha tendencia a compactarse es muy recomendable hacer un agujero de unos 50cm x 50cm y mezclar la tierra con un 30% de perlita con el fin de mejorar el drenaje. De este modo, las raíces podrán enraizar de una manera más rápida y sencilla que si no hiciéramos nada.

Si les damos un riego cada 2 o 3 días nuestras preciosas plantas tendrán un excelente crecimiento y desarrollo, lo que servirá para que produzcan una buena cantidad de preciosas flores durante toda la temporada.

¿Te animas a plantar en tu jardín una planta de margarita?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *