Cuándo plantar margaritas

Margarita blanca

Las margaritas son unas flores muy comunes pero a la vez muy bonitas que quedan de maravilla en todo tipo de jardines. Durante la primavera y el verano se ponen preciosas, al abrir sus pétalos. Además, su cultivo es muy sencillo, tanto que sólo tendrás que regarlas de vez en cuando para evitar que se sequen.

Así que, ¿a qué estás esperando para conseguir algunos ejemplares? A continuación te explicamos cuándo plantar margaritas en tu jardín para que puedas disfrutarlas durante varias temporadas.

Planta de margaritas

El mejor momento para plantar margaritas es cuando las temperaturas, tanto mínimas como máximas, comienzan a subir de los 15ºC. Esto significa que es a finales de invierno o comienzos de primavera cuando podremos comprar algunas plantas en los viveros, tiendas de jardinería o en los mercados y podremos decidir dónde queremos que estén.

En este sentido, es importante que no les falte luz, ya que de lo contrario no producirán flores o éstas no tendrán un buen desarrollo. Por eso, si tenemos un hueco donde les pueda dar el sol de manera directa durante todo el día o la mayor parte de él, conseguiremos que crezcan estupendamente bien.

Margaritas en flor

Las margaritas pueden crecer sin problemas en todo tipo de suelos, incluyendo a los calcáreos, pero si el que tenemos tiene mucha tendencia a compactarse es muy recomendable hacer un agujero de unos 50cm x 50cm y mezclar la tierra con un 30% de perlita con el fin de mejorar el drenaje. De este modo, las raíces podrán enraizar de una manera más rápida y sencilla que si no hiciéramos nada.

Si les damos un riego cada 2 o 3 días nuestras preciosas plantas tendrán un excelente crecimiento y desarrollo, lo que servirá para que produzcan una buena cantidad de preciosas flores durante toda la temporada.

¿Te animas a plantar en tu jardín una planta de margarita?

¿Sabes cómo regar las plantas durante el verano?
Apunta nuestros consejos y trucos para poder disfrutar de una estación llena de vida y color
Riego de las plantas durante el verano

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   noelia quinteros dijo

    hola, quisiera saber si puedo hacer crecer una planta de margarita para tener flores a fines de abril o mayo, se pueden cultivar en el interior, por ejemplo al lado de una ventana que les de sol y calor? soy de argentina y las necesito a las flores para el mes de mayo

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Noelia.
      La margarita es una planta que necesita estar en el exterior, a pleno sol, para poder crecer bien. En interior se etiolará (sus tallos crecerán de manera exagerada, y débiles, buscando luz).

      Lo que sí puedes hacer es sembrarlas en casa en invierno, y luego, cuando tengan unos 10cm o así, sacarlas fuera. Así florecerían por esas fechas que dices.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.