Cuidados de las plantas de interior con flor

Cuidados de las plantas de interior con flor en el hogar

Las plantas de interior como flor son las más indicadas para la decoración en el hogar. Sin embargo, requieren de ciertos cuidados para que se pueda mantener en buenas condiciones y nos otorgue la decoración que buscamos. Existen numerosos cuidados de las plantas de interior con flor como para poder describir los todos en un artículo.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte cuáles son los principales cuidados de las plantas de interior con flor más conocidas y más utilizadas para la decoración.

Cuidados de las plantas de interior con flor

cuidados de las plantas de interior con flor

Vriesea

Es una planta con flores de la familia de las bromelias, también conocida en algunos lugares como «pluma india» y se adapta fácilmente a diferentes tipos de climas, pero en general se adapta bien a climas cálidos o templados.

Vriesea contiene una flor cilíndrica, parecida a una pluma, que es amarilla con acentos anaranjados y rojos. Como flor de interior se mantiene viable con poca luz, evita la exposición directa a la luz solar todo el día, ya que sus hojas pueden quemarse y morir lentamente, solo necesitas una hora al día para recibir los rayos del sol.

Vriesea requiere muy poca agua. No debes abarrotar la maceta. Riega solo cuando el suelo se vea seco. En cuanto a sus abonados, abona para fortalecerla en verano, es un inconveniente en invierno, pues el calor afecta sus hojas y hace que se pudra.

Orquídeas

Las orquídeas son una de las flores más preciadas para decorar interiores, aunque también se adaptan a ambientes exteriores, al tener una gran variedad de especies e híbridos, puedes elegir entre muchos colores y diferentes formas.

Además, aunque esta flor es un poco frágil, su cuidado es muy fácil y sencillo. Debes ponerlo en un lugar fresco con luz pero sin luz solar directa, tal vez cerca de una ventana. Durante la floración, la exposición directa a la luz solar y el exceso de riego pueden hacer que muera rápidamente.

Se dice que, en general, entre 17° y 23°C es la temperatura ideal para que las orquídeas estén bien cuidadas. Moja las raíces de la orquídea una vez a la semana para que se oxigene más fácilmente, si ves un tinte rojo en sus hojas es porque están recibiendo demasiada luz, en cambio sí son de un verde muy oscuro es porque necesitan más luz solar.

Espatifilo

espatifilo

El espatifilo es una hierba (tallo verde, no leñoso) que adorna los interiores de muchos hogares; sus hojas verdes y brillantes y sus hermosos pétalos blancos que cubren las espigas de flores atraen la atención de cualquier interior brillante. También se les llama «la cuna de Moisés» o «la cuna de Belén».

Esta flor requiere muy poca luz para sobrevivir, pero es mejor colocarlas donde la luz penetre para mejorar la floración. Un poco de agua o la saturación pueden hacer que mueran, así que riégalas unas dos veces por semana en el verano; en otras ocasiones, solo requerirá que las riegues cada dos semanas. Esta flor crece rápidamente, por lo que debes trasplantarla o trasplantarla una vez al año.

Violeta africana

Es una planta de colores vivos que florece todo el año, las violetas africanas vienen en diferentes variedades, así que puedes elegir el color que mejor se adapte a la decoración del espacio en el que quieras centrarte. Puedes encontrar rojo, blanco, azul, rosa y, por supuesto, morado. Es uno de mis favoritos para la decoración de interiores porque no es grande, pero su color lo hace atractivo y divertido.

Por ser originaria de la parte oriental del continente africano, no resiste temperaturas inferiores a los 10°C. Necesitan recibir la luz solar, pero no directamente, son vulnerables al aire atmosférico. Demasiada humedad es mala para las flores, así como el exceso de agua, que afecta negativamente a sus hojas muy verdes y aterciopeladas, lo que lleva a la pudrición.

Solo se riegan todos los días en verano. Sus hojas se pueden limpiar suavemente con un paño o un cepillo suave. Debes reemplazar sus macetas cuando notes un crecimiento excesivo de sus hojas.

Anturio

Una de las hierbas más comunes para adornar espacios interiores, Anthurium tiene hermosas flores, en forma de corazón, en rojo, blanco, verde y rosa. Hacen que el interior se vea más elegante y animado.

Por ser plantas tropicales, no requieren cuidados especiales, pero sí se debe tener en cuenta el clima, el riego y la humedad. El clima adecuado para mantenerlos brillantes y relucientes es entre climas cálidos y húmedos con temperaturas que oscilan entre los 12° y los 25°C.

La exposición de las plantas a climas muy fríos puede hacer que sus flores disminuyan y que sus hojas se sequen y se caigan. Los anturios están adaptados a lugares con poca luz, si quieres tenerlos en lugares muy luminosos, ojo con poder disipar un poco la luz.

Medinilla

medinilla

A veces llamada Medinilla magnificus, es una planta arbustiva con flores originaria de Filipinas que se usa para decorar jardines interiores, habitaciones luminosas o algunos balcones acristalados. Sus flores rosadas aparecen en diferentes épocas del año.

Necesita los rayos del sol de la mañana para que le afecten, pero no directamente ni a lo largo del día, por lo que es mejor mantenerlos cerca de una ventana durante unas horas. Se adapta a temperaturas tropicales, cálidas y lugares con mucha humedad. Es habitual rociarlas con agua fría en invierno y reducir la cantidad de agua. Nunca riegues mientras su sustrato aún esté saturado, hazlo cuando esté seco, aproximadamente cada 8 o 10 días.

Si quieres trasplantarla, la mejor forma de hacerlo es en primavera. El fertilizante que le proporciones debe ser rico en potasio para fortalecerlo y mantener sus hojas vibrantes y saludables.

Kalanchoe

Kalanchoe también se conoce como escarlata, es una planta con flores de varios colores según la variedad que elijas (naranja, blanca, rosa, amarilla, roja), sus hojas son de color verde oscuro muy brillante, suculentas, actúa como reservorio para las plantas, lo que la convierte en una de las flores de interior más resistentes.

En general, es una suculenta y por lo tanto no requiere múltiples riegos al mes. Se desarrolla bien en climas cálidos, con buena iluminación para asegurar su periodo de floración, y una ventilación adecuada sin estar expuesta a corrientes de aire constantes y fuertes. Es normal que las Kalanchoes florezcan en invierno, pero en algunos viveros los cultivadores las manipulan para que florezcan en 12 meses.

Espero que con esta información puedan conocer más son los cuidados de las plantas de interior común flor.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.