El Farolillo de los Cárpatos, conocido también como Campanillas o Campánula, es una planta herbácea que vive varios años con unas flores muy bonitas que te pueden alegrar en cualquier momento desde comienzos de primavera hasta a mediados de otoño.
Es una preciosa planta que no requiere de ningún cuidado especial, por lo que si eres principiante y quieres empezar a cuidar del Verde, ésta es una interesante planta para ti.
Características del Farolillo de los Cárpatos
El Farolillo de los Cárpatos es una planta perenne cuyo nombre científico es Campanula carpatica. Es originario de Transilvania y de los Montes Cárpatos, y pertenece a la familia botánica Campanulaceae. Crece rápidamente hasta alcanzar una altura de 30 centímetros, con tallos ramificados cuyas hojas son dentadas, de forma ovalada. Las flores son simples, con cinco pétalos unidos, de color azul o blanco.
Se utiliza mucho para decorar jardines, ya sea en las rocallas, macizos o borduras. También es muy interesante como planta en maceta, pudiéndolo tener en el patio o en la terraza.
¿Cómo se cuida?
Si quieres tener uno o varios ejemplares, sigue nuestros consejos:
- Ubicación: exterior, a pleno sol o en semisombra.
- Riego: frecuente, evitando el encharcamiento. Si se le tiene puesto un plato debajo, hay que retirarle el agua sobrante a los 15 minutos de haber regado.
- Suelo o sustrato: ha de tener buen drenaje y pH neutro o alto. Prefiere suelos calcáreos.
- Trasplante: en primavera, cuando el riesgo de heladas haya pasado.
- Poda: se han de quitar las flores marchitas y las hojas secas con el fin de evitar la proliferación de plagas y la formación de hongos.
- Multiplicación: por semillas hacia final del verano y por división de mata en primavera y otoño.
- Rusticidad: debido a su origen, resiste bien el frío y las heladas de hasta los -7ºC.
¿Qué te ha parecido esta planta?
Sé el primero en comentar