¿Cómo cuidar la hortensia en invierno?

Las hortensias las conocemos como una planta floral que se origina en los países de Asia y Europa. Su crecimiento es en forma de una enredadera y sus características principales son sus hojas enormes, además de su gran cantidad de flores que son bastante grandes.

Estas son plantas que requieren de mucho cuidado con frecuencia para que de esta manera puedan mantener su belleza, por lo que si no recibe los cuidados indicados pueden ocurrirle daños graves, debido a que es las hortensias son muy delicadas.

De la misma forma que ocurre con las plantas de hortensias que son comunes, estas requieren de suficiente luz del sol para que de esta manera se puedan mantener con vida, lo más indicado es tener que poner a las hortensias en un sitio donde puedan alcanzarla los rayos del sol de forma directa para que podamos evitar daños importantes, las horas necesarias de luz solar son como mínimo cuatro horas al día.

Si las tenemos dentro del hogar, las podemos colocar cerca de alguna ventana y de esta forma dejamos que el movimiento que hace la tierra de forma natural pueda desviar los rayos del sol, por lo tanto no sería necesario estar preocupados por mover muy seguido nuestras hortensias todos los días, ya que recibirá la luz del sol requerida.

Otra de las cosas importantes que debemos tener presente es la temperatura que tiene el entorno, debido a que esta es una planta que no podemos someter a temperaturas que sean demasiado elevadas, para esto tenemos que colocarlas en algún lugar que le permita en las horas de la noche recibir un poco de aire. Por lo tanto, es importante resaltar que tenemos que evitar los sitios cerrados como por ejemplo las habitaciones.

Es de mucha importancia que nuestras hortensias tengan la cantidad de agua necesaria, sin embargo, no debemos abusar al momento de regarlas, ya que de esta manera evitamos que las raíces se lleguen a pudrir.

Para regarlas nos podemos ayudar con un rociador de agua que sea pequeño, rociamos las hojas y las flores por lo menos dos veces todos los días, de esta forma le permitimos a nuestra planta que se mantenga con la humedad suficiente. Por otra parte, en las raíces debemos tener en cuenta que no tenemos que agregar demasiada agua, solamente la cantidad requerida para que las raíces tengan la humedad suficiente evitando los charcos.

Otro de los puntos importantes que podemos mencionar para los cuidados en invierno, es la forma de cuidar la maceta y la tierra de las hortensias, debido a que tenemos que estar muy atentos de manera constante para de esta forma evitar el crecimiento de cualquier clase de malas hierbas a su alrededor. Este es un factor importarte ya que evitamos que la planta pueda perder energía.

De igual manera tenemos que dedicarnos a podar los tallos, dejando así  un número no mayor a una cantidad de cuatro tallos en nuestra planta de hortensias para que podamos mantener el control de su tamaño, además de mantener una planta mucho más frondosa y llamativa al observarla.

Al realizar la poda de las hortensias no debemos olvidar utilizar guantes y las herramientas necesarias que no se encuentren en un mal estado o se encuentren oxidadas.

Esta es una planta que no solo es sensible a las temperaturas cálidas sino también a las temperaturas de mucho frío. En el invierno no solo debemos tener en cuenta todos los elementos que hemos mencionado, lo principal es evitar las temperaturas bajas de esta estación, así que tenemos que colocar nuestras hortensias en un sitio que sea fresco para que de esta manera podamos evitar que el frio les provoque algún daño.

Debemos intentar que el sitio en el interior de nuestro hogar y donde tengamos la maceta de las hortensias, reciba la cantidad de luz necesaria como ya lo hemos mencionado.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.