¿Cómo cultivar la flor de Iris?

Los que son amantes de las flores conocen que planta es esta y no hay nadie al que pase por alto los encantos de esta flor, siendo esta una de las especies más delicadas y bonitas de la naturaleza.

Por su aspecto suelen ser confundidas con las orquídeas, sin embargo tienen pequeños detalles que las hacen plantas únicas y especiales, nacen en distintas tonalidades desde el blanco al azul vibrante.

Conoce un poco más la flor de Iris

Esta planta es perfecta para un clima en donde hace calor la mayoría del año, por lo que especialmente llama la atención y es que esta es la flor indicada para que decores tu jardín, para que este luzca espectacular, exuberante, además de que su cuidado es muy sencillo.

Esta flor a diferencia de la mayoría de las flores que podemos encontrar en la naturaleza, cuenta con una gran variedad de especies, con un poco más de 200 variaciones, que en su mayoría son flores rojas o en tonos azulados. Cada una de estas especies tiene detalles únicos y especiales que requieren cuidados específicos si se quiere tener una planta en buen estado.

Es importante que antes de adquirir una de estas especies, se investigue un poco para ver si esta flor es la indicada para cultivar en tu zona, de tal forma que el cuidado sea más sencillo y barato.

A pesar de que comentamos que cada especie tiene cuidados especiales y únicos, podemos de hablar de algunos que son comunes para la mayoría de las flores. Ahora si hablamos del clima tropical, es ideal tener en cuenta las variaciones de especies que se adapten mejor a este clima, así como la Iris Sibirica, de Luisiana o Versicolor.

Cuidados principales de la flor de Iris

La flor de iris es particular por que posee una especie de bulbo, por eso la mejor época para plantarla es a finales de la temporada de verano ya que la temperatura es más amena, pero aún es lo suficientemente caliente para ayudar al desarrollo de esta ante la llegada del invierno.

En caso de que el invierno sea más ligero en donde vives y el verano sea mucho más largo, lo recomendable es que el mes de abril sea la mejor etapa del año para plantar la flor.

Es importante que al momento de plantar la flor se deje un poco expuesto el bulbo y es que obviamente, una parte debe estar enterrada en la tierra, pero asegúrate de que otra parte quede expuesta, ya que así fomentaras el desarrollo adecuado de la flor.

Si entierras por completo el bulbo, es posible que impida el crecimiento de la flor.  Otro factor que es importante cuidar es la cercanía de estas flores al cultivarlas, ya que lo ideal es que tengan una separación de treinta centímetros para que de esta forma crezcan sanas, de lo contrario, las raíces no tendrán el espacio suficiente para crecer.

Cultivar la flor de Iris en maceta

En caso de que pienses cultivarla en casa, lo recomendable es que cada Iris tenga su propia maceta.

Al cuidar la estructura de la planta hay que estar atentos a la humedad que se le proporciona, lo ideal es que tengan un buen drenaje, en caso de las macetas mantener un plato de cerámica ayudara.

Otra cosa muy importante es el riego, debe ser muy frecuente, principalmente en el desarrollo de la flor de Iris, en general un riego cada cinco o siete días será ideal para su crecimiento. A medida que la planta vaya creciendo los riegos deben ser menos frecuentes y dependiendo del clima, como por ejemplo, si el invierno llega a ser muy húmedo y ameno, se puede dejar de regar por esta temporada.

Durante esta temporada también es normal que se presenten algunos pétalos secos, esto indica que la salud de la flor está siendo afectada y se deben cortar cuidadosamente.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Un comentario

  1.   Zaida E. Gonzalez dijo

    Gracias por su articulo instructivo al ser sencillo, gracias.
    Me interesa cultivar alguna plantita de Iris azulado. Donde puedo conseguir plantitas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.