Curiosidades del Secuoya gigante

Es el árbol más alto de la Tierra. El Secuoya gigante es admirado y respetado por millones de personas en todo el mundo, y es que su porte piramidal y su enorme tronco son impresionantes. Además, se trata de una especie que resulta muy difícil sacar adelante después de que haya germinado la semilla, pues tienen un ritmo de crecimiento tan lento, que se ha de controlar bien el riego y se ha de tratar regularmente con fungicida para evitar que los hongos acaben con ella.

La plántula que consigue superar el año de edad, será la que pueda llegar a convertirse en un árbol gigantesco.

Curiosidades del Secuoya gigante

Secuoia

Cuestión de tamaño… y de raíces

Para conseguir una altura lo suficientemente alta para poder captar la mayor cantidad de luz posible, es necesario disponer de un sistema radicular muy resistente a las inclemencias del tiempo. El del secuoya gigante, lo es. Y es que sus raíces miden de 15 a 35 metros de largo. Increíble, ¿verdad?

Su sistema radicular es tan adaptable, que le ha permitido alcanzar una altura de hasta 115 metros, con un grosor de tronco de 5 a 7m.

El General Sherman, el ser vivo con mayor biomasa

Este árbol se encuentra en el Giant Forest , dentro del Sequoia National Park, en California. El General Sherman, como así lo llaman, es el árbol con mayor biomasa de la Tierra. No es que sea muy alto (mide 83,8m), pero cuenta con 1487m cúbicos de volumen, un perímetro de tronco de 31m, unas ramas de hasta 40m de largo y un peso estimado de unas 2000 toneladas.  Su edad es de unos 2000 años, es decir, que es relativamente joven teniendo en cuenta que se han encontrado ejemplares de 3200 años.

Sin prisa, pero sin pausa

El secuoya gigante crece muy lentamente, a un ritmo de unos 2-5cm/año. Pero si crece en su hábitat natural o en un clima similar, esto es, con temperaturas suaves y heladas en invierno, tendrá muchas probabilidades de sobrevivir.

Secuoya

¿Conocías estos datos del Secuoya gigante?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *