Las mesas son una parte indispensable de los jardines, especialmente cuando éstos son de tamaño mediano o grande. Salir a comer fuera en verano apetece bastante, pero aprovechar las agradables noches para disfrutar en tu propio paraíso para charlar con tus seres queridos mientras degustáis la cosecha recién recogida… gusta más, ¿verdad?
Como son muebles que normalmente los solemos tener en el exterior todo el año, es interesante que tengan algún pequeño detalle que haga que forman parte de la decoración del lugar. Pero, ¿cómo decorar una mesa de jardín?
Antes de pensar en decorar la mesa es importante que respondas a una pregunta: ¿qué utilidad le vas a dar? Dependiendo de si la vas a usar simplemente para decoración o si además vas a comer en ella, tendrás que calcular cuántos objetos podrás poner de manera que no molesten. Así, si por ejemplo la tienes en medio del jardín, expuesta al sol directo, puedes poner plantas suculentas para adornarla, como las del género Aeonium, o geranios.
Por otro lado, si tienes intención de invitar a tus seres queridos, tendrás que poner pocas cosas para que se vea bonita, como hicieron con esta mesa:
Jarrones con flores cortadas o artificiales son el elemento ideal para una mesa que se va a usar para comer. Aportan frescura y, si bien llaman la atención, no te distraen. Los colores están tan bien elegidos, que parece que el mantel que cubre la mesa, las sillas, las flores y las velas forman parte de una única cosa.
Y es que combinar todo es importante. Así, si en ese rincón predominan los colores suaves, es muy aconsejable optar por usar manteles y otros elementos que no sean muy intensos, como el verde, el rosa, el blanco o el crema.
Aunque las piedras decorativas no suelen verse mucho encima de las mesas, lo cierto es que pueden dar mucho juego. Tanto si se colocan en el centro de la mesa como en un rincón, quedan estupendamente bien.
¿Tienes otras ideas para decorar una mesa de jardín?