Decorar terraza pequeña con plantas: crea un pequeño oasis vegetal en la ciudad

trucos para decorar terrazas pequenas con plantas

Quien tiene una terraza tiene un tesoro. Aunque se trate de un pequeño balcón, puedes convertir este espacio al aire libre de tu casa en un rincón con encanto. Por eso, hoy te vamos a hablar de cómo decorar una terraza pequeña con plantas.

Con nuestros tips conseguirás que ese espacio se convierta en un lugar en el que la naturaleza sea la protagonista. Así, cuando mires por la ventana, te sentirás siempre como si estuvieras en mitad de tu parque favorito. Toma buena nota y prepárate para transformar tu balcón o terraza

Plantas ideales para terrazas con poco espacio

plantas para decorar terrazas pequenas

A todos nos gustaría tener una gran terraza que decorar y en la que disfrutar al aire libre, pero no siempre tenemos esa suerte. Si tu terraza o balcón no son demasiado grandes, no es conveniente que los llenes de muebles y otros enseres. Pero sí puedes añadir unos cuantos vegetales que te alegren la vista y le den un poco de vida a este espacio. Veamos cuáles son las variedades de plantas más interesantes en estos casos:

  • Suculentas. Son una opción ideal para decorar una terraza pequeña con plantas, porque su crecimiento es bastante moderado si las ponemos en macetas. Además, tienen a su favor que apenas requieren cuidados. Y no hay nada mejor que una terraza bonita y que no te exige demasiado tiempo para permanecer en óptimas condiciones.
  • Hierbas aromáticas. Así haces un dos por uno. Las plantas aromáticas como la albahaca o el romero son muy bonitas, suelen servir como protección natural frente a los mosquitos y, además, las puedes añadir a tus recetas favoritas.
  • Helechos enanos. Si tu terraza no recibe mucha luz, esto no es un problema, porque variedades como el helecho enano se adaptan a zonas sombrías. Esta variedad le aporta un toque verde y elegante a tu terraza, y queda perfecta en macetas donde sus ramas puedan colgar.
  • Begonias. Si quieres disfrutar de la belleza de las flores durante todo el año, pon unas begonias en tu terraza. En los climas suaves su floración es constante, y lo mejor es que puedes encontrarlas en una amplia variedad de colores.
  • Orquídeas. Si tu idea es que tu terraza pequeña sea, a la vez, sofisticada, las orquídeas son una buena elección. Le añaden a este espacio un toque de glamour y elegancia. A cambio, vas a tener que aprender a cuidarlas bien para que siempre estén bonitas.

Jardín vertical para decorar una terraza pequeña con plantas

Si no tienes mucho espacio, un jardín vertical puede ser una alternativa muy viable para disfrutar en tu hogar de tus plantas favoritas. Lo bueno es que puedes crearlo fácilmente.

Estanterías con plantas

La forma más sencilla de conseguirlo es colocar unas estanterías en la pared y en ellas colocar tus plantas favoritas. Prueba a crear diferentes combinaciones jugando con los tamaños y los colores, y seguro que consigues un resultado espectacular.

Bolas de cultivo vertical

Estas bolsas especiales para cultivo se cuelgan de la pared y puedes plantar diferentes variedades en sus diferentes bolsillos. Conseguirás un resultado todavía más bonito si escoges plantas colgantes. Eso sí, asegúrate de que sean variedades compatibles entre sí.

Pared vegetal modular

Existen diferentes variedades de paredes verticales, bolsillos verticales o macetas colgantes verticales. Gracias a ellos, puedes disfrutar de una amplia variedad de especies vegetales en muy poco espacio.

Decorar terraza pequeña con plantas: presta atención al suelo

suelos madera para balcones

Si tu terraza no es grande, nuestro consejo es que no pongas las macetas en el suelo, así evitarás que reduzcan todavía más el espacio. Puedes colgarlas de la pared, o instalarlas en la barandilla mirando hacia dentro de tu casa.

Para darle un poco más de estilo a este rincón al aire libre, evalúa las posibilidades para renovar el suelo si el que tienes no te gusta.

Existe la posibilidad de cubrir las losetas actuales con pavimento vinílico. El que tiene forma de loseta se instala fácilmente y suele ser autoadhesivo. Además, está disponible en muchas variedades, y algunas incluso imitan materiales naturales como la madera o la grava.

Otra opción es el deck de madera, que crea una superficie elegante y cálida. Si el suelo del interior es de madera, al instalar un deck en la terraza creas una bonita sensación de continuidad.

Si al decorar una terraza pequeña con plantas tu intención es crear un auténtico oasis, el césped artificial para el suelo puede ser una muy buena elección. Eso sí, escoge uno de buena calidad, que parezca lo más natural posible. Conseguirás que no se te quiten las ganas de estar en tu propio espacio al aire libre.

Todavía hay más alternativas. Si buscas algo sencillo que no requiera mucho mantenimiento, las alfombra de exterior están marcando tendencia. Están diseñadas específicamente para resistir desde el calor hasta la humedad, así que no tienes que preocuparte demasiado por ellas. A cambio, aportan una gran sensación de confort.

¿Qué muebles elegir para decorar una terraza pequeña?

decorar terraza con plantas

Decorar una terraza pequeña con plantas está muy bien, pero si puedes poner algunos muebles, disfrutarás todavía más de ese espacio natural que has creado. Hay cientos de ideas para decorar terrazas, pero en este caso lo mejor es ser práctico.

Valora el espacio que tienes disponible y evalúa qué muebles podrías poner. Ten en cuenta que, dado que ahora tienes plantas, necesitas espacio para que estas crezcan y también para moverte con comodidad a la hora de regarlas, abonarlas, podarlas, etc.

¿No queda demasiado hueco libre? No te preocupes, en lugar de escoger una decoración fija, opta por una móvil. Compra muebles plegables y ponlos únicamente cuando vayas a hacer uso de ellos. Hoy en día es fácil encontrar mesas plegables que se enganchan en la barandilla del balcón, y sillas que se pueden doblar y que puedes guardar cómodamente en cualquier rincón.

Decorar una terraza pequeña con plantas, y con algunos elementos más, es más sencillo de lo que crees. Con un poco de imaginación, buen gusto, y una planificación previa, conseguirás que tu espacio al aire libre sea tu lugar favorito de la casa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.