Guía de compra de unas escaleras de aluminio

escaleras de aluminio

¿Estás buscando escaleras de aluminio y te has encontrado con que hay muchas en el mercado? Es algo habitual; el problema es que, si no conoces demasiado sobre ellas, es posible que compres algo que realmente no cumpla tus expectativas.

Por eso, vamos a cambiar ese resultado y para ello te presentamos una guía especial para comprar escaleras de aluminio que de verdad te sirvan. ¿Vamos a ello?

Top 1. La mejor escalera de aluminio

Pros

  • Dispone de 7 peldaños.
  • Carga máxima de cada peldaño 125 kilos.
  • Durabilidad.

Contras

  • Llega a ser inestable.
  • Necesita sujeción cuando se trabaja demasiado alto.

Selección de escaleras de aluminio

Encuentra otras escaleras de aluminio que pueden estar relacionadas con lo que buscas.

Escalera 4 peldaños Plegables Aluminio

Con una capacidad máxima de 150 kilos, esta escalera es adecuada para el uso doméstico. La altura máxima de esta es de 83 cm.

Amig – Escalera Plegable de Asa Mod.485 Metálica de Aluminio

Tienes una escalera de 8 peldaños, cada uno de ellos de 8 cm de ancho. Es perfecta para el hogar pero también a modo profesional (en el domicilio sobre todo).

Homelux 710028 Escalera Domestica Plana

Esta escalera cuenta con 5 peldaños y una capacidad de carga de 150 kilos. Es fácil de plegar, ligera, segura y estable, aunque a veces es difícil de abrir. Además, es un poco estrecha por lo que puede dar problemas al querer poner los dos pies en el mismo peldaño.

BTF Escalera Plegable Telescópica Articulada

Esta escalera tiene una capacidad de carga de 150 kilos. Su altura máxima es de 4.83 metros y puede usarse en su forma pequeña o extendida por completo.

BTF Escalera 3 Tramos Extensible Transformable en Aluminio

Se trata de una escalera de aluminio con una capacidad de carga de 150 kilos. Es bastante estable y fuerte en comparación con otras escaleras, lo que la hace apta para uso doméstico o profesional.

Guía de compra de una escalera de aluminio

Si quieres comprar escaleras de aluminio adecuadas a tus necesidades, entonces tienes que saber algunos factores clave a la hora de hacerlo. Y es que tienes que centrarte, no solo en el precio, sino en otros aspectos. ¿Cuáles? ¿Te los comentamos?

Tamaño

Empezamos por el tamaño. Y es que las escaleras de aluminio pueden tener múltiples tamaños dependiendo del uso que se les dé. Si es para casa, normalmente serán pequeñas y no alcanzarán una altura demasiado extensa. Pero si son profesionales, y para trabajos en las alturas, estas sí pueden ser bastante más largas.

Tipo

En cuanto al tipo, debes pensar en los diseños de las escaleras. Los hay domésticas (que tienen un diseño bajo o con pocos peldaños), telescópicas, escamoteables, extensibles, de tijera, plegables, verticales, multiusos, multiposición…

La elección entre ellas va a depender sobre todo de cómo vayas a usarlas (y las necesidades que tengas).

Peso

Hay que partir de la base de que las escaleras de aluminio son bastante livianas (mucho más que la madera o el acero) por lo que vas a tener un peso medio de entre 3 y 10 kilos (siendo las últimas las más profesionales).

Precio

No te vamos a decir que las escaleras de aluminio son baratas, porque en realidad no lo son. Pero su precio dependiendo del uso que le demos, sí que variará entre los 50 y los más de 300 euros. Es una horquilla muy amplia donde escoger.

¿Qué es mejor: una escalera de aluminio o de acero?

Cuando piensas en una escalera duradera, resistente y que casi se mantenga impertérrita durante años y años, el material en el que más piensas es en el acero o el aluminio. Y de ellos dos, te podrías decantar por el acero.

Sin embargo, debes saber que el aluminio es mucho mejor. ¿Por qué? Debido a que el material es incombustible, maleable, reciclable, no tóxico, resistente, duradero y dúctil.

Además de eso, no necesita mantenimiento y es un material mucho más ligero que el propio acero (que haría que las escaleras fueran demasiado pesadas). Únele el hecho de que no es magnético (reduce así el riesgo de incendio), y sus peldaños son bastante seguros (porque son dentados).

Por todo esto, la elección es clara: mejor una escalera de aluminio que una de acero.

¿Qué tan seguras son las escaleras de aluminio?

La pregunta anterior nos puede llevar a hacernos esta. Es decir, a pensar si estas escaleras de aluminio son seguras y cuánto.

En general, entre las características que tiene, el que sean livianas y duraderas hacen que muchos se decanten por ellas. Son fáciles de transportar, no acumulan suciedad y además duran más que las de madera.

Pero, ¿y en cuanto a su seguridad? Casi todas las escaleras de aluminio (por no decir todas) cuentan con peldaños antideslizantes y con tacos de goma que impidan que la escalera se mueva. Además, es bastante estable.

Por todo esto, la hacen una de las mejores opciones para trabajar en altura, aunque hay que recordar que siempre hay que mantener un buen cuidados para evitar accidentes.

¿Dónde comprar?

comprar escalera aluminio

Ahora sí, ha llegado el momento de dar el paso y animarte a comprar una escalera de aluminio. Pero, ¿dónde hacerlo? Hemos visitado algunas de las tiendas más buscadas para darte nuestras impresiones acerca de lo que vas a encontrarte. Echa un vistazo.

Amazon

Es verdad que no tiene la misma variedad que en otros artículos, pero aun así es bastante variable en cuanto a elegir porque tiene muchos modelos y precios.

Eso sí, controla bien los productos porque a veces pueden no ser de aluminio.

Bricodepot

Tiene una sección especial de escaleras pero mezcla las de aluminio con otros materiales y eso hace que debas ir artículo por artículo encontrando la más adecuada para ti (no tiene para filtrar por material). A eso debes añadirle el hecho de que no solo tendrás escaleras sino también accesorios, bancos, plataformas…

En cuanto a los precios, hay de todo tipo, desde las más baratas a otras carísimas.

Bricomart

En Bricomart sí hay una sección especial para escaleras y puedes filtrar por material para encontrarte con escaleras de aluminio. No tienen demasiados modelos, pero estos son de múltiples precios y se adaptarían bien a cualquier bolsillo.

Carrefour

Comparado con otros productos, los artículos de escaleras no nos ofrecen un amplio catálogo, pero sí que nos dan muchas opciones donde elegir (más que en las otras tiendas). Eso sí, no nos permite filtrar por material por lo que tendrás que ir mirando una a una para encontrar la que de verdad te sirva y se adapte a ti.

Leroy Merlin

En esta tienda lo vamos a tener un poquito más «complicado» para dar con la escalera de aluminio que quieras. Y es que dentro de su sección de escaleras tiene muchas subsecciones y dependerá del uso que vayas a darle para entrar en una o en otra.

Por ejemplo, tienes una sección de escaleras de aluminio domésticas, pero también de escaleras multiposición donde encuentras de aluminio.

¿Ya te has decantado por tu escalera de aluminio?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.