Cómo comprar estores para terrazas

estores para terrazas

Si tienes una terraza sabrás que, en verano, es muy probable que el sol entre por ella y caldee demasiado el ambiente, ¿verdad? Esto es algo normal y por eso muchos buscan una forma de frenar el sol. O el frío, ya que también podrías usarla en invierno. ¿Y qué solución puede haber? Los estores para terrazas.

Estos te proporcionan intimidad, te protegen (a su forma) del sol y del frío y además le dan un toque elegante a la terraza. Ahora bien, ¿sabes cómo debes escogerlos? ¿Y qué puedes encontrarte en las tiendas? Hemos hecho un análisis y esto es lo que nos hemos encontrado.

Top 1. El mejor estor para terraza

Pros

  • Es opaco y térmico.
  • Proporciona un buen oscurecimiento.
  • Diferentes medidas.

Contras

  • Se necesita instalación con taladro.
  • Mala calidad.
  • Plástico frágil.

Selección de estores para terraza

A continuación te damos algunas ideas de estores para terrazas que podrían ser justo lo que estás buscando. ¡Descúbrelos!

Gardinia Estor, Chocolate, 60 x 160

Hecho de bambú, solo se puede encontrar en dos tamaños y en color chocolate o natural. Tiene protección contra el sol y ocultante.

GARDINIA Estor Enrollable de bambú Natural

Hecho 100% de bambú natural, este estor es perfecto para instalar en ventanas y evitar que entre toda la luz por ellas. Tiene un ajuste de altura y se limpia fácilmente con un cepillo suave.

Blindecor Ara | Estor Enrollable Translúcido Liso

De varios tamaños, y también colores, se convierte en un estor básico para ventanas sobre todo. está hecho de tela y es enrollable. El mecanismo y la cadena son de PVC en color blanco. Se limpia fácilmente con un trapo húmedo.

K-Home 610325-22 – Estor Opaco (60 cm x 200 cm)

Disponible en varios tamaños, este estor está hecho de tela y metal. El ancho de la tela es 1,5cm más estrecho y tiene un tejido opaco que permite oscurecer. No necesita cables de manejo y tracción y se puede enrollar y desenrollar.

EASYDECO – Estor enrollable Daylight Translúcido

Este estor es de 120 x 250 cm, aunque está disponible en otras medidas. Está construido de poliéster y es de color gris. Permite el paso de la luz pero de manera tamizada. Es fácil de mantener y se limpia con un paño húmedo.

Guía de compra de estor para exterior

Comprar estores para terrazas puede parecer fácil; pero en realidad no lo es. A menudo nos dejamos guiar por el diseño, o por la vista en general, sin pensar en si es lo mejor para nuestra terraza, y por eso luego vienen los problemas y las quejas, pensando que no funcionan cuando en realidad es que hemos tomado una mala elección.

Factores como el tipo de material, el tamaño, color o la forma de instalarse influyen, y mucho, para comprar uno que se adapte a las necesidades que se tengan. Te damos ejemplos.

Material

En una terraza puedes seleccionar muchos tipos de materiales diferentes. Si bien el más conocido es el de tela, en realidad, en cuanto a sistemas, hay muchos, de varillas, de paquete, veneciano, enrollable, japonés, de lamas… y cada uno de ellos puede hacerse de tela, de bambú, de plástico…

Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, pero en general, todos se tratan para soportar las inclemencias del tiempo.

Color

En cuanto al color, principalmente se usan blancos, beige o grises. Pero en realidad también se pueden encontrar más colores. Lo que debes tener en cuenta aquí es todo el conjunto.

Por ejemplo, si tu terraza es más bien pequeña y no le da mucho el sol, unos estores blancos le darán amplitud y luz. Si esta es muy soleada, los grises oscuros o negros te ayudarán a equilibrar, pero también pueden hacer más oscura la habitación.

Tamaño

El tamaño es uno de los factores más importantes. Y lo es porque necesitas que los estores se adapten al espacio donde tú quieres ponerlos; de lo contrario no te servirán de mucho a la hora de colocarlos.

Así, procura medir bien los huecos para buscar siempre en base a esas medidas y no acabar comprando algo muy pequeño (si es grande siempre se pueden adaptar si son de tela o similar material que permita cortarse).

Precio

Por último estaría el precio final. Lo que vas a pagar por ellos. Y aquí debes basar tu compra en todo lo anterior. La horquilla de precios suele estar entre los 15 y los 45 euros.

¿Dónde se colocan los estores?

Si te decantas por estores para terrazas, tendrás que ubicarlos en una zona donde poder colgarlos. En este aspecto, los estores se pueden colgar en la pared o en el techo.

Lo normal es que se haga sobre la pared, encima de la ventana. Si es una terraza cerrada no tendrás problema. Si no, necesitarás una estructura en donde fijarlas para que funcionen.

¿Cómo tienen que quedar?

Lo peor que puedes hacer es comprar un estor que mida justo el hueco que tengas de ventana. Siempre es mejor, si dispones de espacio, por supuesto, que dejes 10cm a cada lado. Además, conviene que no esté muy tirante, sino que tenga un poco de holgura de largo porque así, si hay viento, podrá ondear ligeramente sin que provoque fricción o al final se rompa de la tensión.

¿Dónde comprar?

estores para terrazas

Por último, queremos hablarte de dónde puedes comprar los estores para terraza. Hay varias tiendas por Internet (y físicas). Nosotros hemos mirado sus catálogos online y esto es lo que nos hemos encontrado.

Amazon

Amazon es el primer lugar en el que la mayoría miramos. Su catálogo no es tan amplio como ocurre con otros productos, pero tiene la ventaja de tener muchos modelos donde elegir en cuanto a colores, tamaños y diseños (si bien la mayoría son de tela).

Ikea

Dentro de la sección de cortinas y estores, en la subcategoría de estores vas a encontrarte con motorizados e inteligentes, opacos, enrollables, plegables, plisados y celulares.

No todos te van a servir para el exterior, pero sí tienes casi la misma cantidad que encuentras en Amazon.

Leroy Merlin

En el caso de Leroy Merlin tiene una gran sección de estores desde paneles japoneses, estores de bambú, plegables, motorizados, enrollables… Es donde más variedad vas a encontrar pero, como ocurre con Ikea, tendrás que ir viendo cuál es el más adecuado para exterior.

¿Ya sabes qué estores para terraza vas a escoger?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.