Flores amarillas y naranjas para embellecer tu jardín

Varias flores amarillas y naranjas

Las flores amarillas y naranjas combinan muy bien entre sí y, por eso, es habitual usarlas juntas en los ramos y ornamentaciones florales. Pero también dan muy buen resultado cuando vemos plantas de diferentes especies que dan flores de estos colores y que crecen unas junto a otras.

Tanto si tienes un gran jardín como si dispones de un pequeño balcón y quieres disfrutar de unos colores alegres y vitalistas como estos, hoy te traemos una selección de plantas que no deberían faltarte.

Plantas con flores amarillas y naranjas, ¿por qué gustan tanto?

Paisajes de flores amarillas y naranjas

Existe una estrecha relación entre los colores y la psicología. Es más, muchos colores tienen una cierta asociación cultural. Por ejemplo, para nosotros el negro es el color de luto, mientras que en México es el blanco.

Pero no es casualidad que la combinación entre flores naranjas y amarillas sea tan común a nivel global, esto se lo debemos a varios factores:

  • Colores cálidos y alegres: Ambos colores nos evocan sensaciones y emociones positivas, nos hacen sentirnos más alegres y felices.
  • Asociación con el verano: Con frecuencia, tanto el naranja como el amarillo se asocian con los días cálidos y soleados, lo que contribuye a aportar una sensación de optimismo y bienestar.
  • Visibilidad: Los dos colores son muy llamativos y consiguen destacar con facilidad en un jardín o un balcón. Es su luminosidad la que puede convertir a las flores amarillas y naranjas en puntos focales de la decoración.
  • Atracción de polinizadores: Todos sabemos que los polinizadores son sinónimo de vida y biodiversidad, y las flores de estos colores que estamos viendo resultan especialmente atractivas para las abejas y las mariposas.
  • Significado cultural: Con algunas excepciones, el amarillo es un color que se asocia culturalmente en gran parte del mundo con la alegría y la sabiduría, mientras que el naranja se asocia a la creatividad y la vitalidad. De ahí que ambos colores nos hagan sentirnos bien.

Plantas con flores amarillas

A continuación te dejamos algunas variedades de plantas que aportarán belleza a tu jardín o balcón con sus flores amarillas.

Girasol

Cuando pensamos en flores amarillas y naranjas la primera gran flor amarilla que nos viene a la cabeza es el girasol. Aunque no se suele utilizar mucho como planta decorativa, tener unos cuantos girasoles en el jardín puede añadirle a este espacio un aire único.

Caléndula

La caléndula produce flores amarillas y naranjas, según el caso. Es una planta bella con un ciclo de vida anual. Además, es muy apreciada porque sus flores se utilizan con fines medicinales ya que tienen propiedades calmantes.

Coreopsis

La coreopsis es una planta perenne que te permite disfrutar de su belleza durante todo el año. Resulta muy fácil de cultivar y es ideal para los que quieren tener un jardín bonito pero no tienen mucho tiempo para cuidarlo.

Uno de los aspectos más destacados de esta planta es que produce una gran cantidad de flores amarillas brillantes.

Tulipán

Tulipanes amarillos

El tulipán es una de las plantas bulbosas más populares, y lo es debido a la gran cantidad de colores en los que está disponible. De hecho, los amarillos están entre los favoritos de muchas personas, y también los podemos encontrar en naranja

Plantas con flores naranjas

Seguimos el repaso a las flores amarillas y naranjas con algunas variedades de plantas que nos sorprenden con una floración en tonos anaranjados más o menos intensos.

Crisantemo

Esta planta perenne tiene unas flores que nos recuerdan un poco a las margaritas. Como florece durante el otoño, en muchas culturas se asocia con el Día de Todos los Santos o Día de Difuntos (1 de noviembre).

Son plantas fáciles de cuidar y nos regalan flores de colores muy llamativos, entre los que no falta el naranja.

Amapola de California

Se trata de una planta silvestre que no es demasiado conocida a este lado del Atlántico, pero que es muy fácil de cuidar porque apenas necesita mantenimiento y queda perfecta en esos jardines que buscan un aire más natural.

La amapola de California es una planta anual y se caracteriza por tener unas flores anaranjadas muy llamativas.

Lirio asiático

El lirio asiático es otra de esas variedades perennes que tiene una floración en múltiples colores. Flores que siempre destacan por su vistosidad y por su agradable fragancia.

Si quieres disfrutarlas en tu jardín o en una maceta en tu balcón, no te resultará complicado encontrar una variedad de tonos naranjas.

Canna

Canna naranja

Las cannas son plantas de hoja perenne que destacan por tener un follaje muy vistoso y unas flores de color naranja brillante.

Si quieres darle un aire tropical a tu jardín, esta variedad es un acierto seguro.

El significado de las flores amarillas y naranjas

Ya hemos mencionado antes que el color de las flores puede influir en nuestro estado de ánimo y tener diferente simbolismo en las culturas. Con carácter general, las flores amarillas son sinónimo de:

  • Alegría y felicidad.
  • Amistad y afecto.
  • Luminosidad y energía.
  • Renacimiento y crecimiento.

Por su parte, las flores naranjas se relacionan con:

  • Entusiasmo y pasión.
  • Calidez y bienvenida.
  • Creatividad y vitalidad.
  • Optimismo y buena fortuna.
  • Fuego y pasión.

Ambos colores nos hablan y nos transmiten sentimientos positivos, y pueden ayudar a que nos sintamos mucho mejor en el lugar en el que nos encontramos. De ahí que las flores amarillas y naranjas resulten perfectas para tu hogar y también para tu lugar de trabajo.

Estos colores transmiten pasión, calidez, amistad, afecto… por eso, son perfectos para regalar. Si estás pensando en tener un bonito detalle con alguien especial, puedes escoger un ramo de flores con variedades en estos colores o, todavía mejor, regalar una planta que dé flores de estos colores.

En última instancia, la preferencia por las plantas con flores de unos colores u otros es algo personal y subjetivo, que depende del gusto de cada persona. Sin embargo, estos colores tan vivaces suelen ser del agrado de casi todo el mundo, por lo que son un acierto seguro.

¿Tienes flores amarillas y naranjas en tu jardín? ¿Qué variedades estás cultivando ahora mismo? Nos encantaría poder conocer tu experiencia y que la compartieras con nosotros a través de los comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.