Flores para el pelo

Flores para el pelo

¿Quién no se ha puesto alguna vez una flor en el pelo cuando era joven? O, ¿quién no ha tenido una madre o un padre que se la ha puesto? Lo cierto es que quedan muy bien, ya que si bien duran poco tiempo, al menos nos ayudan a sentirnos especiales durante unos días.

Cuando crecemos, las flores para el pelo pasan a tener un significado distinto, hasta el punto de que cuando nos vamos a casar es tradición llevar una serie de flores blancas las cuales simbolizan la pureza. Más allá de lo que representan, llevar el cabello decorado con pétalos queda muy bonito, ¿no crees?

Chica joven con flores en el pelo

Independientemente de la edad que tengas, llevar flores en el pelo pueden hacerte sentir muy bien… o muy mal dependiendo del color que tengan. Así, tenemos:

  • Flores amarillas: el amarillo es el color del sol, el astro rey que nos da vida. También se asocia con la risa, la juventud y el placer de vivir.
  • Flores naranjas: es el color de la llama, la llama de diversión que sentimos en una fiesta y el de la precaución.
  • Flores azules: no es un color muy común, por lo que se asocia con la reserva, aunque también con la confianza, la armonía y la amistad.
  • Flores blancas: el blanco es el color de la inocencia, la calma, la pureza, la armonía y la infancia.
  • Flores negras: el negro es un color que no suele ser muy bien visto, no en vano, se usa en eventos tristes como un entierro. Se asocia pues con la muerte, la tristeza, y la noche. Pero hay que saber que tiene otros significados, como la seriedad y la nobleza.
  • Flores rojas: el rojo es el que más suele llamar la atención al ojo humano. Expresa alegría, emoción, acción, pasión, pero también peligro.
  • Flores rosas: representa la ausencia de violencia, la bondad, la ternura. Todo lo bueno de la vida.
  • Flores verdes: para representar la esperanza, nada como elegir flores de color verde. Es el color de la naturaleza, de la juventud, del deseo y del equilibrio.
  • Flores violetas: el violeta es el color que nos define si somos por lo general tranquilos. Es el símbolo del autocontrol y de la dignidad.

Mujer con corona de flores

Cuando queremos decirle al mundo cómo nos sentimos, lo habitual es combinar varias de modo que nos quede una hermosa corona de flores. Pero, si no somos de llevar muchas cosas en el pelo, una simple flor puede ser suficiente para que nuestro rostro cambie totalmente.

¿Te gustaría saber cómo hacer una corona de flores? Aquí tienes este vídeo:

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *