Flores para regalar a enfermos

Flores para regalar a enfermos

Cuando tenemos que recurrir a flores para regalar a enfermos, no siempre sabemos cuáles son los tipos más adecuados. Por eso, el objetivo de este artículo es resolver todas las dudas que puedas tener al respecto de este tema.

Te vamos a hablar de la tradición de regalar flores a los enfermos y de cuáles son los tipos y colores más adecuados en este caso. Para que puedas alegrarle el día a esa persona que está en proceso de recuperación de una enfermedad.

¿Por qué regalar flores a los enfermos?

Por qué deberíamos regalar flores a los enfermos

Llevar flores a las personas que están enfermas o se reponen de una operación es algo muy habitual en muchas culturas. Aunque es complicado encontrar las raíces históricas y culturales de esta forma de actuar, sí encontramos algunas explicaciones sencillas que nos pueden ayudar a entender esta costumbre:

Simbolismo de las flores

Las flores tienen diferentes significados según la cultura. Pueden ser una muestra de amor, de esperanza, de amistad, etc. Por tanto, regalar flores es una forma simbólica de transmitir nuestros buenos deseos de recuperación a alguien que está enfermo.

Efecto positivo sobre el estado de ánimo

¿A quién no le anima recibir un regalo? Si, además, ese regalo resulta ser un bonito ramo de flores, podemos conseguir que el estado de ánimo del enfermo mejore.

Cuando mire a su alrededor ya no va a ver solamente el espacio aséptico que es la habitación del hospital, sino un entorno mucho más bonito y agradable. Esto resulta estimulante y tiene efectos beneficiosos sobre la recuperación.

Tradición cultural y religiosa

En ciertas culturas y religiones, el acto de regalar flores se asocia con la expresión de compasión hacia la otra persona, de apoyo y deseo de pronta recuperación. Por tanto, regalar flores a los enfermeros es un acto de afecto y cuidado hacia los mismos.

Gesto de solidaridad y empatía

En la mayoría de los casos, regalar flores a un enfermo es un gesto de solidaridad y de empatía. Una manera de demostrarle al paciente que no está solo, que tiene a su alrededor a personas que se preocupan por su bienestar.

Cambio de enfoque

En caso de enfermedades o lesiones graves, recibir un ramo de flores puede funcionar como elemento que distrae la atención por un momento de lo que va mal, hacia algo más alegre y positivo. Esto ayuda a desarrollar una mentalidad más positiva.

Cuidado con las restricciones en los hospitales

Las restricciones de los hospitales para los regalos.

Aunque regalar flores o plantas a un enfermo es un bonito detalle, hemos de tener en cuenta que esta práctica se está limitando cada vez más en los hospitales. Porque las flores frescas pueden generar alergias, o contener insectos.

Dado que los centros médicos tratan de ser lugares lo más higiénicos y asépticos posibles, en la mayoría de los casos ya no se permite a los visitantes llevar flores y plantas.

En el caso de las zonas de maternidad, donde es todavía más común que lleguen flores y cestas, estas suelen quedarse en la puerta de las habitaciones. No se admite su acceso a la habitación.

Por tanto, si estás pensando en regalar flores a un enfermo, es mejor que lo dejes para cuando esté de vuelta en casa y pueda disfrutar de la belleza del ramo en la tranquilidad de su hogar.

Tipos de flores para regalar a enfermos

¿Qué opciones de flores puedes regalar a un enfermo?

Lo ideal en estos casos es elegir variedades de color suaves, que transmitan una sensación reconfortante y un mensaje positivo. Aquí tienes algunas buenas alternativas.

Lirios

El lirio es una flor clásica y muy elegante, que te hará quedar bien en cualquier situación. Cuando se la regalas a alguien que está reponiéndose de una enfermedad o de un accidente, el lirio transmite un mensaje de esperanza y de restauración.

Porque esta es una flor que se asocia con la pureza y la renovación. De ahí que se le atribuya un significado positivo con respecto a la salud.

Rosas de colores pastel

Las rosas pueden tener un significado muy diferente en función del color de las mismas. Tratándose de tener un detalle con alguien en proceso de recuperación, las de colores suaves como el rosa o el melocotón son la mejor opción, porque resultan delicadas y reconfortantes.

Son flores que transmiten cariño y aprecio, pero sin llegar a ser abrumadoras en ningún caso. Puedes escoger un ramo de rosas de este tipo, o regalar un ramo con otras flores, pero que las protagonistas principales sean algunas rosas de buen tamaño.

Gerberas

Las gerberas son unas flores alegres y vibrantes, que puedes encontrar en una gran variedad de colores.

Precisamente por su aspecto, son una buena alternativa para levantar el ánimo de quien se encuentra en un momento delicado de salud. Un ramo de gerberas de diferentes colores es capaz de alegrar instantáneamente cualquier estancia, aportando alegría y vitalidad.

Margaritas

Símbolo de inocencia y pureza por excelencia, las margaritas son de esas flores que siempre suponen un acierto cuando se trata de regalar. Y son también una buena alternativa de flores para regalar a enfermos, porque transmiten un mensaje positivo y optimista.

Puedes recurrir a las clásicas margaritas en color blanco, o elegir colores más llamativos como el amarillo o el morado. Incluso puedes crear un original ramo combinando diferentes colores.

Tulipanes

Los tulipanes son flores sencillas, elegantes, y se asocian tradicionalmente con el amor y el afecto. Esto hace de ellas una buena elección si la persona que está enferma y a la que deseas una pronta recuperación es alguien muy especial para ti.

Puedes encontrar tulipanes en muchos colores diferentes, y no todas las variedades son exactamente iguales en su forma. Lo que sí tienen en común todas ellas es que aportan un toque de color y alegría a cualquier espacio.

Orquídeas blancas

Las orquídeas son flores que requieren dedicación y unos cuidados especiales. Por tanto, tener una orquídea es adquirir un compromiso a largo plazo con la planta.

Cuando le regalas una orquídea a alguien enfermo, le estás deseando una pronta recuperación. Le animas a ponerse bien lo antes posible, para que siga cuidando y disfrutando de la belleza de su nueva planta.

Hay muchos colores de flores para regalar a enfermos y muchos tipos diferentes. Pero te aconsejamos escoger tonos más neutros o más llamativos en función de la personalidad de la persona que las va a recibir. Sea cual sea tu elección, seguro que será recibida de buen grado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.