Flores para regalar dependiendo de la ocasión

No existe un regalo que sea más bonito y apreciado que las flores, ya que obsequiarlas resulta ser una manera más de comunicación, como por ejemplo, se pueden regalar cuando deseas enviar un mensaje con el cual podrías sustituir las palabras.

En algunas ocasiones, regalar flores suele ser una vía para expresar sentimientos hacia otra persona, al no saber de qué manera darlos a conocer. Por lo que si estás pensando en regalar flores a alguna persona especial, te recomendamos continuar leyendo este post, ya que mencionaremos alguna de las flores más lindas para regalar dependiendo de la ocasión.

Flores para regalar y su significado

Acacias

Son flores perfumadas que poseen un bonito color crema, a pesar de que existen especies de color lila y amarillo.

Estas flores son perfectas para aquellos secretos que no se pueden revelar. Las acacias son ideales para los cómplices tanto del trabajo como del estudio, los cuales optan por mantener la relación en secreto sin que alguna persona pueda enterarse.

Claveles

Suele ser una de las flores preferidas por los amantes debido a su aroma y hermosura; según el color su significado es distinto: los blancos son para los amigos que quieren poder ser algo más; los rojos expresan un “me vuelves loco” y los rosados demuestran un amor que no solo es tierno sino también delicado.

Crisantelmo

Se trata de la última flor que desearía recibir un enamorado o algún pretendiente, ya que su significado indica un “únicamente te quiero pero como amigo” o “nuestra relación ha terminado”, de modo que debido a su esponjosa figura, el crisantemo tiene un mensaje bastante rudo y bastante claro.

Gardenias

El conocido bolero de Isolina Carrillo dice: “dos Gardenias para ti, con ellas quiero decir: te quiero, mi vida, cariño” y de hecho, no se encuentra realmente desacertado, ya que el significado de las gardenias es el amor incondicional, el cual se mantiene oculto y es llevado a cuestas por la persona que regala las flores.

Margaritas

Son flores ideales para regalar a una chica al empezar a conquistarla, ya que las margaritas expresan romanticismo.

Al obsequiar estas flores, lo que estarás diciéndole a la persona que las recibe es que es la más hermosa y que la quieres. También son conocidas por el popular juego: “me quiere, no me quiere” y de acuerdo a su color, las margaritas tienen un significado distinto, además es posible encontrar una amplia diversidad de especies, aunque las más conocidas son las de pétalos blancos y largos que significan “la más hermosa eres tú”.

Las amarillas resultan ideales para iniciar la conquista ya que significan “¿Te gustó?”; asimismo, las azules significan dar un voto de confianza a la persona que las recibe.

Rosas

Estas flores resultan las más utilizadas para regalar a la novia, madre o esposa, ya que estas destacan por ser realmente hermosas, pero especialmente por su agradable aroma.

Muy efectivas al momento de transmitir lo que sientes, ya que según su color, transmiten el amor en sus distintas clases: rojas para el amor romántico y apasionado; rosado para la admiración, cariño y agradecimiento; blanco para la pureza y amarillo para el amor alegre y juvenil.

Orquídeas

Se trata de unas flores que cuentan con un significado bastante especial; si son blancas buscan transmitir amor; las rosadas significan que deseas seducir a la persona a quien se las obsequias, por lo que debes escoger bien, porque resulta bastante probable que la persona a la que se las regales sepa cuál es su significado.

¿Cuáles son las flores a regalar según la persona?

Colega de trabajo

Obsequia margaritas, ya que expresan alegría.

Ser querido enfermo

Obséquiale caléndulas, dado que expresan resistencia y mucha fuerza.

Primera cita

Obsequia narcisos, porque expresan caballerosidad.

Novia

Obsequia dalias, que demuestran elegancia.

Novio

Obséquiale orquídeas, debido a que loan la virilidad.

Esposa/so

Obsequia “no me olvides”, porque reflejan amor verdadero.

Papá-Mamá

Obsequia “madreselva”, expresan devoción.

 

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.