Es muy difícil encontrar plantas con flores verdes, ya que ese es el color de las hojas, por lo que los insectos polinizadores pueden confundirse. Pero que no sea sencillo encontrarlas no significa que no existan. De hecho, hay algunas que son realmente muy bonitas, tanto que puedes utilizarlas para decorar tu jardín o el hogar. Para explorar más sobre cómo transformar tu espacio, puedes leer sobre decorar una terraza con plantas y flores.
Así que si quieres poder disfrutar de la belleza de las flores verdes, echa un vistazo a las sugerencias de plantas que te hacemos a continuación.
Asclepias viridis
Se trata de una hierba perenne originaria del sur y del sureste de los Estados Unidos que alcanza una altura de unos 50-60cm. Sus hojas son lanceoladas, de hasta 10cm de longitud, y sus preciosas flores verdes se agrupan en inflorescencias conocidas como umbelas. Para obtener información sobre otras variedades de flores, puedes consultar el artículo sobre flores amarillas.
Crece en todo tipo de suelo, y además resiste las heladas de hasta los -3ºC. Colócala en semisombra y dale tres riegos semanales y alguno menos el resto del año para que pueda producir estas maravillosas flores. Si te interesa conocer más sobre flores silvestres de primavera, te recomendamos seguir investigando.
Ceropegia sandersonii
Se trata de una planta suculenta colgante y perenne originaria de Mozambique, Sudáfrica y Swazilandia conocida como planta paracaídas, flor de la fuente y planta paraguas. Posee tallos muy delgados, de menos de 0,5cm de grosor, casi sin hojas. Las flores son de color blanco verdoso en forma de embudo que miden entre los 5 y los 7cm de largo.
Para tenerla perfecta, simplemente tienes que plantarla en una maceta con sustrato universal mezclado con un 40-50% de perlita, colocarla a pleno sol, regarla muy poco y protegerla del frío. Si buscas más plantas con flores comestibles, no dudes en mirar el artículo sobre plantas con flores comestibles. Además, también puedes descubrir otras flores rosadas que podrían complementar tu jardín.
Hacquetia epipactis
Se trata de una planta que bien podría estar sacada de un cuento. Es originaria de Europa, crece hasta los 10cm de altura y produce unas flores espectaculares de color amarillo o verde. Por todos estos motivos, es perfecta para tener en maceta, en una zona muy luminosa pero protegida del sol directo.
Resiste el frío sin problemas, pero no la sequía, de modo que es necesario regarla a menudo evitando el encharcamiento. Para conocer más sobre las , te recomiendo visitar el artículo que hemos enlazado anteriormente.
Ornithogalum longibracteatum
Se trata de una planta suculenta bulbosa originaria de Sudáfrica conocida como Cebolla de la suerte o Amor en botella. Posee hojas lanceoladas que, al ir creciendo, se vuelven arqueadas y péndulas, alcanzando 1 metro de longitud. Las flores se agrupan en inflorescencias en forma de espiga, y tienen forma de estrella blanca con líneas verdes.
Es muy fácil de cuidar puesto que lo único que necesita es mucho sol y poca agua. Por si fuera poco, resiste hasta los -4ºC. Si te interesa saber más sobre ramos de flores y tendencias, puedes visitar el artículo sobre aro de flores.
¿Sabes de otras plantas que produzcan flores verdes?
hermosas muchas grasias por la informacion quede cautivado con esas flores pense que no existian por una pregunta que me ise asi mismo pero grasias a esta informacion se que existen muchas grasias :3 <3 <3 <3
Gracias a ti, ikito97 🙂