¿Existen las flores verdes?

Planta en flor de Asclepias viridis

Es muy difícil encontrar plantas con flores verdes, ya que ese es el color de las hojas, por lo que los insectos polinizadores pueden confundirse. Pero que no sea sencillo encontrarlas no significa que no existan. De hecho, hay algunas que son realmente muy bonitas, tanto que puedes utilizarlas para decorar tu jardín o el hogar.

Así que si quieres poder disfrutar de la belleza de las flores verdes, echa un vistazo a las sugerencias de plantas que te hacemos a continuación.

Asclepias viridis

Planta en flor de Asclepias viridis

Se trata de una hierba perenne originaria del sur y del sureste de los Estados Unidos que alcanza una altura de unos 50-60cm. Sus hojas son lanceoladas, de hasta 10cm de longitud, y sus preciosas flores verdes se agrupan en inflorescencias conocidas como umbelas.

Crece en todo tipos de suelo, y además resiste las heladas de hasta los -3ºC. Colócala en semisombra y dale tres riegos semanales y alguno menos el resto del año para que pueda producir estas maravillosas flores.

Ceropegia sandersonii

Planta de Ceropegia sandersonii

Se trata de una planta suculenta colgante y perenne originaria de Mozambique, Sudáfrica y Swazilandia conocida como planta paracaídas, flor de la fuente y planta paraguas. Posee tallos muy delgados, de menos de 0,5cm de grosor, casi sin hojas. Las flores son de color blanco verdoso en forma de embudo que miden entre los 5 y los 7cm de largo.

Para tenerla perfecta, simplemente tienes que plantarla en una maceta con sustrato universal mezclado con un 40-50% de perlita, colocarla a pleno sol, regarla muy poco y protegerla del frío.

Hacquetia epipactis

Flor de la Hacquetia apipactis

Se trata de una planta que bien podría estar sacada de un cuento. Es originaria de Europa, crece hasta los 10cm de altura y produce unas flores espectaculares de color amarillo o verde. Por todos estos motivos, es perfecta para tener en maceta, en una zona muy luminosa pero protegida del sol directo.

Resiste el frío sin problemas, pero no la sequía, de modo que es necesario regarla a menudo evitando el encharcamiento.

Ornithogalum longibracteatum

Inflorescencia de la planta Ornithogalum longibracteatum

Se trata de una planta suculenta bulbosa originaria de Sudáfrica conocida como Cebolla de la suerte o Amor en botella. Posee hojas lanceoladas que, al ir creciendo, se vuelven arqueadas y péndulas, alcanzando 1 metro de longitud. Las flores se agrupan en inflorescencias en forma de espiga, y tienen forma de estrella blanca con líneas verdes.

Es muy fácil de cuidar puesto que lo única que necesita es mucho sol y poca agua. Por si fuera poco, resiste hasta los -4ºC.

¿Sabes de otras plantas que produzcan flores verdes?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *