Cómo comprar focos LED para exterior: guía práctica

Focos led exterior Fuente_Amazon

Fuente_Amazon

Hay ocasiones en las que necesitas tener fuera de casa unos focos led. Pueden ser para iluminar la parte de la cochera, pero zonas del jardín… Pero, a la hora de comprarlos, ¿cómo acertar con los focos led para exterior?

Si no tienes mucha idea, y no quieres comprar algo que realmente después no te va a servir, echa un vistazo a la guía que te hemos preparado con la que conseguirás tenerlo todo más claro. ¿Empezamos?

Mejores focos led para exterior

Mejores marcas de focos led para exterior

Comprar focos led para exterior no es algo fácil, ya que hay muchas marcas y modelos en el mercado. ¿Qué tal si echas un vistazo a algunas de esas marcas?

Amazon Basics

Rebajas Amazon Basics - 2x...
Amazon Basics - 2x...
No hay valoraciones

Empezamos con los artículos de Amazon en cuanto a focos LED para exterior debido a que la calidad-precio que te pueden ofrecer es bastante asequible para los bolsillos (y las características que tienen estos artículos pueden ser interesantes para cumplir la mayoría de necesidades).

Amazon Basics es la marca «blanca» de Amazon, pero con la misma calidad que los productos que vende de otros vendedores.

Garza

Garza es una de las marcas (y tiendas) especializada en iluminación y, cómo no, también en focos LED para exterior.

La empresa nació en los años 60 como especialista en calefacción en España, siendo pioneros en el primer radiador de aceite. Sin embargo, ahora con el paso del tiempo han ido aumentando sus productos garantizando el mejor bienestar para la casa.

Guía de compra para focos led para exterior

Los focos led para exterior pueden tener muchas utilidades. Lo mismo lo puedes utilizar para iluminar una zona de tu cochera, que para iluminar una parte de tu jardín. Por eso mismo no es igual comprarlos para un uso que para otro. Y fijarse solo en el factor del precio puede ser lo peor que puedas hacer.

¿Por qué? Porque hay otros factores que deberías tener muy en cuenta, entre ellos los siguientes:

Tipo de foco LED

¿Sabías que en el mercado hay diferentes tipos. No hablamos solo de tamaños, sino también de estilos. En general, te puedes encontrar con focos reflectores, empotrables, proyectores… Y cada uno de ellos tiene una serie de beneficios y desventajas que irán acorde al uso que se les dé.

Potencia y brillo

Cunado se van a comprar focos led para exterior lo primero que quieres es que sea lo bastante potente y que dé mucho brillo. Pero quizás alguna vez te ha pasado que has comprado uno y a la hora de usarlo este se ha quedado corto. O simplemente no te ha servido para nada.

La potencia, que se mide en vatios (W) y el brillo, que se mide en lúmenes (lm) deben ser valores lo más altos posibles. Pero cuidado, porque uno que tenga poca potencia, pero muchos lúmenes, será mucho mejor que el que tenga los dos números altos.

Temperatura de color

Por si no lo sabes, la temperatura de color se refiere al color que va a emitir el foco de luz. Esta puede ser cálida, cuando es amarilla la luz; neutra, cuando es blanca; y fría, cuando emite una luz blanca muy brillante.

Si lo que quieres es que el foco sea para iluminar una zona en la que vas a estar con familia y amigos, escoge entonces una luz cálida. En cambio, si quieres una luz que te ayude a trabajar o que te dé mayor seguridad, entonces la neutra o, mejor, la fría.

Ángulo de iluminación

Otro aspecto importante a la hora de comprar focos led para exterior tiene que ver con el ángulo de iluminación. Es decir, con cuánto van a iluminar en un arco. Hay algunos que su ángulo es bastante estrecho, mientras que otro lo abarcan más (eso sí, cuidado porque la intensidad de luz será menor).

Resistencia

Seguimos con aspectos importantes a la hora de comprar focos led para exterior. Y el último antes de hablarte del precio es su resistencia. Concretamente el que sea resistente a las inclemencias del tiempo, más si lo vas a dejar en el exterior.

Precio

Como te decíamos, es el último factor que te comentamos, y está relacionado con todos los anteriores (así como otros que hemos considerado secundarios).

El precio de los focos tiene una horquilla bastante amplia, ya que te los puedes encontrar a partir de 20 euros. A mayor potencia, brillo, según la temperatura de color, el estilo… puede subir o bajar lo que te pidan por él.

¿Dónde comprar?

Dónde comprarlos Fuente_Amazon

Fuente_Amazon

Ahora que tienes todas las claves para comprar focos led para exterior, lo último que te queda es saber dónde hacerlo. Y como no queremos dejarte con esa duda, a continuación puedes ver algunas opciones de tiendas y lo que te vas a encontrar en ellas con respecto a este artículo.

Amazon

Decorativos o no, tienes más de cincuenta mil resultados (ya sabes que muchos menos al quitar accesorios y otros productos relacionados que no tienen mucho que ver con los focos LED). En Amazon vas a poder conseguir variedad y estilos diferentes, algo que en otras tiendas no es fácil de conseguir (de ahí que muchos opten por ella).

En cuanto a precios, no están mal, van acorde al mercado, si bien algunas veces te puedes encontrar ofertas que rebajan un poco el precio de estos.

Leroy Merlin

Leroy Merlin puede ser una de las mejores tiendas para buscar focos LED para exterior. Y es que te salen más de mil quinientos resultados diferentes en estos focos, si bien dentro de ellos había que filtrar por focos empotrables de exterior y focos led de exterior (aun cuando se hace la búsqueda te los enseña todos).

Sus precios son bastante asequibles y acordes con lo que encuentras en el mercado, quizá con algunas ofertas en algunos de los modelos.

Bricomart

Unos treinta y cinco artículos es lo que te vas a encontrar en esta ocasión en la ahora llamada Obramart. Son productos más enfocados a los trabajos, por lo que su diseño no es tan decorativo. Pero la utilidad que tienen sí podría serte interesante.

¿Ya te has decantado por unos focos led para exterior?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.