Ideas de centros de mesas para bodas de verano

Ideas de centros de mesas para bodas de verano

¿Te casas este año? ¿Y te gustan las plantas? Entonces, ¿por qué no aunar tu boda y las plantas en una serie de ideas de centros de mesas para bodas de verano?

Si quieres que las mesas de tus invitados en la boda dejen un recuerdo inolvidable, a continuación te vamos a dar varias sugerencias para ello. Solo tienes que elegir la que más te guste o inspirarte para darle tu toque personal. ¿Quieres ver las ideas?

Jarrones altos llenos de flores

Altos con flores

Una de las primeras ideas de centros de mesas para bodas de verano puede ser la más clásica. Es decir, colocar unos jarrones transparentes altos adornados con un ramo de flores. Estas, además, pueden ser especiales, bien porque quieras identificar cada mesa con un color de flor, bien porque sea la favorita del novio o de la novia…

Lo cierto es que ahí puedes elegir flores por muchos motivos diferentes. Pero lo importante es que estén situados a una altura alta. Sobre todo porque, de esa manera, esto no perjudicará la comunicación con los comensales en la mesa. Aun así, el propio jarrón tiene ese inconveniente; al estar en el centro puede que impida que algunos compañeros de mesa se vean bien y tengan que estar haciendo malabares para entablar una conversación.

De hecho, que no te extrañe que al final el jarrón se ponga en el suelo o se pida que lo quiten. Así que hay que sopesarlo bien porque sí, quedan bien, pero hay que controlar esto.

Jarrones base

Otra opción, contraria a la anterior, es utilizar jarrones muy bajitos, casi para colocar las flores en la misma mesa. En este caso no hay problema con los comensales, que podrán hablar y divertirse como el que más. Pero también tiene un problema, y es que visualmente no se verá igual de bonito que el anterior. No quiere decir que la mesa no vista con esa idea, pero sí es cierto que queda un poco más apagado, sobre todo cuando todos están en la mesa sentados porque acaba por mimetizarse con el resto de elementos.

Centro de mesa alargado

Si las mesas que vas a poner son rectangulares, entonces un centro de mesa que recorra la mitad de esta de un extremo a otro puede quedar muy elegante y llamativo. Lo mejor es escoger flores acordes con los gustos de los novios. Ya sea en tonos pastel, en colores atrevidos, etc.

Eso sí, cuidado con la anchura de esos centros ya que, si la mesa no es demasiado ancha, al colocarlo en ella puede quedar poco espacio para cosas importantes como son los cubiertos, platos, vasos…

Centro de mesa minimalista

Minimalista

¿Y si entre las ideas de centros de mesas para bodas de verano apuestas por algo minimalista? Verás, siempre se puede colocar en la mesa una simple flor, bien una rosa, una azalea, una orquídea… con un lado en el tallo y colocada en un pequeño jarrón.

Si la mesa es redonda, quedará muy bien en el centro; y si es alargada podrías colocar una cada dos espacios. Es decir, colocas una al principio de la mesa, dejas un espacio y vuelves a colocar otra.

Para darle más color a esto puedes colocar en la mesa un trozo de tela del color característico de la mesa dividiendo esta y, encima, poner platos o jarrones que serán los que decoren.

Unas flores caídas del techo

Si a pesar de que la boda se celebre en verano vas a hacerlo en interior, esta es una de las ideas de centros de mesas para bodas de verano que podría gustarte, sobre todo porque no se da mucho.

Consiste en utilizar el techo para suspender sobre las mesas unos arreglos florales, por ejemplo de plantas colgantes, de tal manera que se adorna con ellas en las mesas.

Eso sí, debes tener cuidado de la línea visual de las personas para que no entorpezca el hablar con otros que estén enfrente.

Combinar jarrones altos y bajos

al aire libre

Seguimos con más ideas de centros de mesas para bodas de verano. Y en este caso vamos a combinar las dos primeras que te hemos dado utilizando para ello jarrones largos y altos con otros bajitos, como pueden ser vasos, o un poco más altos, tarros.

En los altos se pondría un ramo lleno de flores mientras que, en los bajos, tendrías varias opciones: un ramo igual que el de arriba, una simple flor, un conjunto de seis…

Jaulas llenas de flores

Se han puesto de moda desde hace unos años, y la verdad es que estos centros de mesa que mezclan algo vintage, como son las jaulas de pájaros antiguas, con las flores quedan muy bien.

No es necesario que la jaula sea grande, más bien al contrario. Además, puedes dejar la puerta abierta o cerrada, como más te guste. Más de uno querrá llevárselo a casa.

Musgo y plantas

Esta decoración queda muy bien tanto en mesas rectangulares como en redondas. Consiste en cubrir el centro de esta con musgo y, encima de este, poner una decoración acorde, como pequeñas florecitas, alguna setita y similar. Le darás un aire campestre y de bosque, y quedará muy llamativo. Si además agregas una planta central que sea diferente a las demás (más grande, en el centro) causará mayor impresión.

Centro de mesa que simule un bosque

Y relacionado con lo anterior, otra de las cosas que puedes hacer es crear un pequeño bosque, o una escena similar. Colocada en el centro de la mesa puede quedar muy original y curiosa. Por ejemplo, puedes simular el hábitat natural de esa planta favorita de los novios.

Arcos de flores

Para finalizar, el último centro de mesa que te proponemos es hacer arcos en la propia mesa. Es decir, pequeños arquitos que creen como pequeños grupitos. Eso sí, recuerda que el arco no debe quedar muy alto para que no haya problemas para hablar entre compañeros de mesa.

Incluso podrías crear un diseño en la mesa rectangular con la ilusión de que el centro de mesa levita sobre esta.

Como ves, son muchas las ideas de centros de mesas para bodas de verano que se te pueden ocurrir, incluso mezclar ideas para sacar nuevas combinaciones. ¿Habías pensado ya en este detalle para tu boda?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.