Ideas para aprovechar balcones pequeños

ideas para aprovechar balcones pequeños

Tener un balcón es un lujo que no todo el mundo tiene, así que hay que saber aprovecharlo. Si el que tenemos es minúsculo, el trabajo se hace más duro, y debemos descubrir métodos creativos para maximizar nuestro espacio. Los balcones, como todo lo relacionado con el diseño de interiores, son un área a la que debemos prestar especial atención. De lo contrario, pueden convertirse rápidamente en zonas desprovistas de diseño e individualidad, cuando no en pura basura, donde guardamos cosas que no sabemos qué hacer con ellas.

Los balcones pequeños son ideales para aprovechar el espacio al máximo. Puedes usarlos para colocar una mesa y dos sillas, una hamaca, una maceta con flores, o una barbacoa. Si tiene una barandilla, puedes colgar una guirnalda de luces o una cortina de paneles de madera; y si no tiene, puedes colgar una cortina de lona o una malla para protegerte del sol. Elige el diseño que mejor se adapte a tus necesidades.

Ideas prácticas para aprovechar balcones pequeños

Para decorar un balcón pequeño, debes planear cuidadosamente. Debes considerar el tamaño del que dispones. Puedes hacer algunos arreglos para que la decoración de este se vea más atractiva. Por ejemplo, poniendo una hamaca o un columpio, o incluso una mesa de café o una parrilla para asar algunos alimentos. He aquí algunas sugerencias para aprovechar al máximo tu pequeño balcón. Conceptos económicos e intrigantes que harán que la escasez del espacio no sea un problema.

Usa el balcón para cultivar plantas

Un balcón es un excelente lugar para cultivar plantas, ya que puedes aprovechar el espacio para colocar macetas y recipientes. Puedes plantar flores, hierbas aromáticas, verduras o frutas. Además, en lugar de comprar plantas para decorar tu balcón, puedes cultivar tus propias plantas. Para ello has de usar vasos pequeños, macetas o jardineras. Las plantas crecen muy bien en los balcones y pueden darle un aspecto fresco y agradable.

Hay muchas plantas que puedes poner en un balcón soleado
Artículo relacionado:
Plantas para balcones soleados

Zona de relax

Un balcón pequeño es perfecto para crear una zona de relax. Puedes colocar una hamaca, un sillón de balancín o una mesa y unas sillas para disfrutar del sol y el aire libre. Úsala para relajarte o incluso dormir, pero has de mantenerla fuera de la vista de los vecinos para que no te molesten.

Colocar un comedor

Un balcón es un excelente lugar para colocar una mesa y unas sillas para disfrutar de una comida al aire libre. Puedes preparar una barbacoa o simplemente disfrutar de un buen desayuno o cena. Una mesa de café es ideal para decorar tu balcón. Tienes la opción incluso de poner una parrilla y usarla para asar tu comida. Esta es una buena idea para los días de verano.

Zona de trabajo

El balcón puede ser una zona de trabajo

Si necesitas un espacio para trabajar en casa, un balcón pequeño es una excelente opción. Puedes convertirlo en una zona de trabajo. Esto puede ayudarte a ahorrar espacio. Utiliza una mesa o una silla para poner el ordenador o cualquier otro equipo de trabajo.

Almacenamiento

El balcón es buen lugar para colocar una bicicleta, una mochila o una sombrilla. Puedes también usar el balcón como un espacio de almacenamiento para tus herramientas de jardinería o para tu equipo de deportes. Algunas ideas para aprovechar el espacio en los balcones son separar las cosas que uses poco, y en otro las cosas que uses diario. También es interesante etiquetar las cosas para que no se te pierdan.

Zona de entrenamiento

Si quieres hacer deporte sin salir de tu casa, es interesante colocar una cinta de correr o una bicicleta estática en el balcón. Puedes entrenar cómodamente en casa sin tener que salir a la calle. De esta manera, disfrutarás mientras haces ejercicio. Además, puedes colocar unas cintas para entrarte.

Zona de descanso

Un balcón es un excelente lugar para colocar una cama o un sofá. Puedes utilizar el balcón para descansar después de un largo día. Las sillas colgantes son ideales para un balcón pequeño. Puedes colocarla en un área abierta y cerrada. Los colores pueden ser muy variados, pero la elección de colores va a depender de ti. un balcón es un excelente lugar para colocar una piscina de plástico, una sombrilla y unas sillas. Puedes tomar el sol y relajarte en tu balcón.

Zona de juegos

Si el balcón es pequeño tienes la opción de colocar una mesa de ping-pong, una mesa de billar o una mesa de ajedrez. Puedes divertirte jugando con tus amigos en él. Colocar un columpio puede hacer que sea mucho más atractivo. Ponlo en un área abierta o cerrada. Puedes usar una silla o una mesa para sentarte mientras disfrutas del columpio.

Pintar el balcón

Diversas plantas en un balcón

Si quieres decorar tu balcón, puedes pintar las paredes de un color viviente. Esto hará que se vea más estético y atractivo. Elige un color que se adapte tanto a tu propia casa como al entorno. También puedes pintar los muebles en un color bonito, que combine con el que hay en el lugar, así como uno que se adapte a tus necesidades y estilo de vida y a la decoración.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.