Ideas sencillas para decorar el jardín: reciclar cajones de madera de frutas

Para transformar un jardín o una terraza no siempre es necesario contar con mucho dinero. Una pequeña inversión inicial te permitirá comprar lo esencial: algunos árboles y arbustos para conseguir el ansiado manto verde, ciertas herramientas de trabajo imprescindibles, y un puñado de macetas de diferentes tamaños.

Si se trata de mejorar su aspecto, no hace falta contratar a un paisajista profesional pues hay soluciones e ideas al alcance de la mano que es posible implementar casi sin gastar dinero. Si tienes un espacio al aire libre con paredes que quieres recubrir de verde puedes optar por una trepadora aunque sólo el tiempo permitirá que crezca y cubra los muros.

Para no esperar tanto es posible construir unos estantes naturales utilizando cajones de madera reciclados. Consigue dos o tres cajones de fruta o verdura en buen estado. Una vez en tus manos puedes colgarlos directamente o bien elegir el camino más difícil y juntar varios de ellos para unirlos con clavos y formar una estantería más grande. Lo ideal es conservar la madera en su estado natural para que así tu estantería luzca ese estilo vintage que tan bonito queda en los exteriores. En ese caso, tendrás que aplicar sobre la madera un barniz para protegerla de la intemperie.

Una vez que tu estantería está lista, compra unas macetas pequeñas y planta en ellas flores, cactus o plantas que te gusten. Ten cuidado que sean ejemplares que no crezcan demasiado. Si quieres, puedes decorar las macetas con acrílicos de colores para que sean más divertidas.

Cuando terminas estos trabajos, sólo resta colgar las estanterías de la pared. Si el muro es grande puedes colocar varias para que el entorno sea cada vez más verde. Si no tienes paredes, simplemente puedes elegir un cajón de madera en buen estado y lijarlo para colocarlo sobre el suelo y alojar allí dentro macetas con flores. Es un detalle que decora a la perfección cualquier jardín o terraza.

Más información – Reglas básicas para armar un jardín en un balcón

Foto – Taringa

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno


Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían fuertes y nobles. Siempre. Y así fue como aprendí la regla de oro de la jardinería: amor, cuidado y un diálogo íntimo con ellas. La suerte ha querido que hoy pueda unir mi hobbie y mi profesión aquí en JardineríaOn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.