Influencia de la luna en las plantas

Luna

En la naturaleza, la luna tiene muchos efectos. Las mareas suben y bajan según ella y lo mismo ocurre con las plantas. Según la fase lunar se realizan las distintas fases de los cultivos. Dependiendo de la fase en la que esté la luna, la savia asciende o desciende concentrándose en las raíces, en las hojas o en la copa de las plantas.

La concentración de la savia en la parte superior de la planta ayuda a la floración de la misma.

Con la luna nueva, la savia se concentra en las raíces de las plantas, sin embargo, cuando llega la luna creciente, esta asciende y se concentra en tallos y ramas. Con la luna llena la planta tiene su savia repartida por hojas, tallos, frutos, flores y en la parte superior de la planta. Sin embargo, cuando llega la luna menguante, la savia comienza a descender volviendo a concentrarse en tallos y hojas y vuelve a comenzar el ciclo.

No solo las fases lunares afectan a las plantas, sino que también la propia luminosidad de la luna tiene impacto sobre ellas. Lo que hace la luz de la luna es mejorar la germinación de las semillas, ya que hace que se desarrollen más fuertes y sanas. Además ayuda a la maduración de los frutos y a la generación y calidad de azúcares en algunas plantas.

Es importante también tener en cuenta las lluvias junto a la luna, pues después de la caída del agua del cielo y junto a los rayos de luz de la luna llena, si sembramos semillas crecerán vigorosas y con mucha fuerza.

Por tanto, la luna ejerce sin duda una influencia enorme en las plantas, pero debemos tener en cuenta la fase en la que se encuentra, pues su luz impactará de forma diferente en la tierra y según esto, realizaremos una tarea de jardinería u otra. Además el agua de la lluvia también influye en los cultivos según la fase lunar.

Más información – Sistemas de riego en el macetohuerto.

Foto – Jardineriae.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *