Cómo comprar invernaderos pequeños

invernaderos pequeños

Cuanto te gustan mucho las plantas, sabes que, si tienes un lugar en las que protegerlas de las inclemencias del tiempo, como el viento, el calor, la lluvia, etc. es importante. Hoy día, los invernaderos pequeños te permiten tener plantas algo más delicadas en tu hogar sin que estas se deterioren. Pero, ¿cómo comprarlos?

Si te has planteado tener un invernadero pequeño en casa pero no sabes bien en qué te tienes que fijar para acertar con la compra, a continuación te vamos a ayudar a conseguirlo. ¿Manos a la obra?

Top 1. El mejor invernadero pequeño

Pros

  • Velo transparente para ver las plantas.
  • Puerta que se enrolla.
  • Protege por todos los lados.

Contras

  • Puede ser endeble y volarse fácilmente.
  • Se rompe con el tiempo.

Selección de invernaderos pequeños

Descubre a continuación otros invernaderos que podrían ser ideales para lo que tú necesitas.

com-four® Invernadero Interior 2X

Empezamos por un invernadero de semillas. Este pack de dos tiene unas medidas de 38x24x19 centímetros y no necesita montaje. Es ideal para macetas mini o para plántulas.

SUREH Mini cubierta transparente para invernadero de 4 niveles

En cuatro niveles podrás colocar muchos tipos de plantas. Tiene una altura de 160cm lo que hace que sea factible ponerlo en el jardín, terraza, balcón o incluso dentro de casa.

Lo único que en este caso no te venden el invernadero. Es algo habitual cuando compramos invernaderos y hemos querido añadirlo para que veas cómo a veces crees que estás comprando un invernadero completo y lo único que llega es la funda de plástico.

Yorbay Invernadero de Jardín Plástico

Tendrás un invernadero de 120x60x60cm, tipo tubo. Es bajito pero ideal para poner varias macetas de distintas alturas y protegerlas en el jardín. Eso sí, deberás fijar este invernadero para que el viento no acabe tirándolo.

Bramble – Invernadero Pequeño de Huerto de 3 Niveles

Este invernadero de tres estantes es ideal para colocar las macetas más grandes en la parte superior y las más bajitas en los dos siguientes. Tiene una cubierta blanca con cremallera que deja transpirar un poco a la vez que mantiene una temperatura algo más estable. Es ideal para cultivar verduras e incluso frutas.

Sus dimensiones son de 69 x 49 x 125 cm.

Hoberg Invernadero de lámina

Ideal para plantas que son bastante altas porque con este invernadero tendrás una altura de 170 cm. Es muy fácil de montar aunque tendrás que fijarlo bien para que el viento no se lo lleve.

Tiene una puerta que se puede enrollar y capacidad para varias macetas, pero no distintos estantes para meter muchas.

Guía de compra de un invernadero pequeño

Los invernaderos pequeños son una buena solución cuando tienes plantas más delicadas. Dentro de casa, por ejemplo, te pueden servir para mantener la humedad alta en esa zona, ya que al mantenerlo regado y cerrado se consigue tener una humedad de entre el 70 y el 85%, bastante alta para las plantas más tropicales.

Al existir diferentes tipos, lo mismo puedes tener un invernadero de un solo piso que uno de varios, permitiéndote tener más o menos plantas (y una decoración agradable con ellas).

Pero a la hora de comprar invernaderos pequeños, ¿en qué te tienes que fijar?

Tamaño

Lo primero de todo será el tamaño. Es decir, si va a ser grande, ancho, o pequeño. Nuestra recomendación es que primero veas el espacio donde lo vas a poner. Después, selecciona los que has visto que pueden encajarte, bien por presupuesto, porque te han gustado, etc. Y finalmente, revisa las medidas. Así sabrás si realmente te caben en ese espacio o no y desecharás todos los que no te sirvan.

Material

Lo siguiente que debes revisar es el material de que está hecho. Ten en cuenta que son plantas y eso implica agua. Por lo que si el material no es el adecuado tendrías un problema porque no te durará mucho.

Lo normal es que se compren con una malla de plástico y estanterías de aluminio, así como la estructura completa. Son los más económicos y también los de mejor calidad.

Precio

Finalmente, tendrías el precio. Este sería el factor decisivo pero una vez hayas valorado por tamaño y por material. En este aspecto lo cierto es que puedes encontrarte con muchos precios y una horquilla bastante amplia.

Para que te hagas una idea, puedes encontrar invernaderos pequeños de semilleros por unos 15 euros e invernaderos más grandes (aun siendo pequeños) por unos 30-40 euros.

¿Qué sembrar en un invernadero pequeño?

Es importante distinguir los invernaderos semilleros, que son como pequeñas cajas con tapa transparente para plantar semillas, tener plántulas o minimacetas; y los invernaderos más grandes, con posibles niveles, para albergar una mayor cantidad de plantas.

Si lo que quieres es sembrar, siempre puedes colocar un semillero dentro de un invernadero, o bien optar por los primeros que hemos comentado. En ellos podrás plantar lo que quieras, desde frutas, verduras, plantas tropicales, exóticas, etc. Pero ten en cuenta que están en un espacio pequeño y eso significa que, cuando crezcan, necesitarán que los trasplantes. Y dependiendo de su crecimiento pueden tardar más o menos.

¿Cuánto mide un invernadero pequeño?

Esta pregunta no es fácil de responder porque, realmente, hay muchas medidas diferentes. Además, quien considere un invernadero pequeño puede que, para otra persona, no lo sea.

En general, estos se caracterizan por ocupar poco espacio y también poca altura. Así, podríamos decir que hasta 130-140 centímetros de altura podría considerarse pequeño. En cuanto a anchura, no suelen ser de más de 60 centímetros.

¿Dónde comprar?

comprar invernaderos pequeños

Ahora ya solo te queda saber dónde comprar invernaderos pequeños. No es demasiado difícil porque prácticamente en todas las tiendas vas a encontrarlos. Pero si quieres hacer una buena compra, entonces tienes que mirar estas tiendas que son donde hemos visto más calidad y mejor precio.

Amazon

Empezamos por Amazon porque es donde vas a encontrar más variedad. A veces se repiten los productos con distintos precios, debido a que los venden terceros vendedores y ellos colocan los precios.

De vez en cuando suelen darles bajadas bruscas, así que si no lo necesitas en ese momento, lo mejor es tener una alerta para cuando baje te avisen y puedas comprarlo más barato.

Ikea

En Ikea hace un tiempo tenían un invernadero pequeño tipo casita. Hoy tienen uno tipo farol. Pero más allá de eso, no hemos sido capaces de encontrar otros invernaderos.

Leroy Merlin

Dentro de su sección de invernaderos y velos antiheladas en Leroy Merlin sí que podemos encontrarnos con varios tipos de estructuras. Dentro de los miniinvernaderos, tenemos uno de túnel y semilleros que vienen bien para cuando necesitas plantas y mantener tanto la temperatura como la humedad.

Lidl

En Lidl suele traer invernaderos pequeños o de semillero que pueden ser interesantes. No te dan mucho a elegir, pero los precios son asequibles y para probar o como principiante te pueden servir.

Segunda mano

Por último tendríamos invernaderos pequeños de segunda mano. Son una opción aún más barata pero debes asegurarte de que todo el invernadero está bien y que puedes darle una segunda vida en tu hogar.

¿Te animas a tener invernaderos pequeños y disfrutar todo el año de las plantas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.