Cómo comprar jardineras rectangulares

jardineras rectangulares

Si te gustan las plantas seguro que tienes algunas dentro y fuera de casa. Y si las cuidas bien estarán creciendo, así que tendrás que encargarte de trasplantarlas. Pero, en lugar de macetas redondas, a algunas les van mejor las jardineras rectangulares.

¿Quieres saber dónde comprar las mejores y en qué te tienes que fijar para acertar y que te sirvan durante muchos años? Te lo contamos.

Top 1. La mejor jardinera rectangular

Pros

  • Diferentes tamaños.
  • Es de autorriego.
  • Hecha de plástico duro.

Contras

  • Hay que tener cuidado con el tamaño.
  • Algunas pueden llegar con daños estéticos.

Selección de jardineras rectangulares

Aquí te dejamos otra selección de jardineras rectangulares que pueden servir a tu propósito. No te las pierdas.

SYITCUN 10x Maceteros Rectangular con Bandeja

Hablamos de un set de 10 jardineras rectangulares de 22 x 9 x 8,5 centímetros, en color blanco y con agujeros. No son muy grandes pero sí te pueden servir para suculentas o similares.

Poetic – Jardinera para el balcón, sistema de autorriego

Esta jardinera tiene dos tamaños, de 50 o de 75 centímetros. Está hecha de plástico de calidad y te sirve tanto para el exterior como para el interior.

Además, debes tener en cuenta que hablamos de una jardinera con sistema de autorriego, lo que hará que te olvides de regar durante varias semanas.

Relaxdays Jardinera de Madera

Esta jardinera está hecha en madera y plástico. Es resistente a la intemperie y no tendrás uno sino dos. Sus medidas son de 12,5 x 29,5 x 20 centímetros.

La madera es rústica con aspecto flameado, pero cuidado, porque es madera sin tratar con lo que en exterior deberás protegerla con algún producto para que te dure.

Sungmor Jardinera de riego automático con Alarma automática

Se trata de una jardinera de riego y alarma automática. Está hecha de algodón y madera por lo que dice en su ficha ya que el algodón lo usa para absorber el agua que necesite. Puede durar entre 15 y 45 días y tiene un sistema de alarma para avisar cuando le quede poca agua.

Lo único que no hemos encontrado han sido las medidas.

EDA Jardinera de plástico VOLCANIA «decoración de piedra» gris antracita

Que no te engañe la imagen. Aunque parezca que es piedra gris antracita, en realidad es una jardinera de plástico. Es de alta resistencia y mide concretamente 99 x 39 x 43 centímetros.

Puedes ponerla en el exterior y dará una imagen como a piedra, pero cuando te acerques más se notará que es de plástico.

Guía de compra de una jardinera rectangular

Comprar una jardinera rectangular es bastante sencillo. Solo tendrías que mirar el tamaño que necesitas y el precio. Pero en realidad hay otro factor que a veces no se toma en cuenta y puede influir en que tu planta salga adelante (o se muera por el camino). Hablamos del material.

Por eso, aquí vamos a comentarte un poco en qué debes fijarte para comprar jardineras rectangulares.

Material

Plástico, cerámica, madera tratada, piedra... En realidad hay muchos tipos de materiales para las macetas, cada uno de ellos con sus pros y sus contras.

Por ejemplo, en el caso del plástico, estas jardineras se calientan mucho más y eso hace que necesiten un riego más constante para que no sufran. En cambio las de cerámica aguantan mejor la humedad, pero también pueden ser más frías y a plantas que necesiten una temperatura cálida no les iría bien.

Las de madera y piedra son muy duraderas, pero una pueden absorber el agua del riego en la madera (y aunque mantiene el calor, sí que afecta en el riego); mientras que la otra es fría y puede dañar las raíces de las plantas si están pegando con la piedra.

Tamaño

Es obvio que una de las claves para comprar jardineras rectangulares es el tamaño. Si tienes una maceta de 15cm y quieres pasarla a una jardinera, no te va a valer una de 4cm, ni tampoco de 10cm. Siempre irá acorde a la planta y a las necesidades y espacio que tengas.

Nuestro consejo es que midas el espacio y el tipo de planta que vas a plantar en ella. De esta forma podrás escoger con cabeza y algo que de verdad te sea útil en casa.

Color

Aunque no lo creas, el color también es algo a tener muy en cuenta, porque va a influir, y mucho, en la planta. Hay colores que atraen más la luz, por lo que el sol las calentará más, frente a otros.

Por eso, dependiendo de la planta que pongas, te recomendamos que uses un color u otro para evitar que le dé demasiado sol (o demasiado poco).

Precio

Por último, tenemos el precio, y en este caso hay de muchos tramos. Las más básicas podrías encontrarlas a partir de 6 euros, mientras que las grandes, sofisticadas y originales rondarán los 100 euros.

¿Dónde comprar?

comprar jardineras rectangulares

Por último, solo nos queda hablarte de los lugares donde comprar jardineras rectangulares. En realidad, las hay en casi todos sitios, desde supermercados (grandes) a tiendas de todo a 1 euro o similares.

Nosotros hemos echado un vistazo a las principales tiendas que más se buscan por Internet y esto es lo que nos hemos encontrado.

Amazon

Amazon en este caso no es el que más propuestas te hace, porque lo cierto es que los resultados son poquitos comparados con otras tiendas. Pero lo bueno que tienen es que algunos de esos productos sí son muy originales y no se ven fácilmente en otras tiendas, de ahí que llamen tanto la atención.

Eso sí, en cuanto a precios suelen estar más caras que en otras tiendas, sobre todo las que se ven originales.

Leroy Merlin

Cuando buscas jardineras rectangulares en Leroy Merlin la sección que te aparece es la de macetas y jardineras de exterior, si bien pensamos que también habrá de interior.

Entre uno de sus filtros, podemos encontrar el rectangular, de tal forma que nos muestra algo más de 200 productos de jardineras rectangulares de distintos tipos, tamaños e incluso formas increíbles.

En cuanto a los precios, hay de todo, pero en la mayoría de los casos las más grandes es porque tienen más capacidad.

¿Ya sabes qué jardineras rectangulares comprar y dónde vas a hacerlo? Si tienes más dudas, aquí estamos para responderte.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.