Guía de compra de una lámpara de mesa solar

lámpara de mesa solar

Cada vez son más las personas que se animan a proteger el medio ambiente y el planeta en el que viven pues saben que no durará para siempre al ritmo que lo destrozamos. Por eso, empiezan a usar alternativas ecológicas como una lámpara de mesa solar.

Si tú también quieres aprovechar la luz solar y así no tener un infarto cada vez que veas la factura de la luz, ¿por qué no echas un vistazo a esta guía donde te enseñamos las mejores del mercado y cómo comprar una?

Top 1. La mejor lámpara de mesa solar

Pros

  • Resistente a las inclemencias del tiempo.
  • Diseño retro.
  • A prueba de agua.

Contras

  • A pesar de que pone que son solares van a pilas.
  • Las pilas se agotan rápido.
  • No dan luz, solo a nivel decorativo.

Selección de lámparas de mesa solar

Si esa primera opción no es la que necesitas o no te encaja, no te preocupes, hemos seguido viendo algunas de las lámparas de mesa solar de Amazon y nos han llamado la atención estas:

Moonori Lazespark – Lámpara solar para jardín y mesa

En su interior dispone de una cadena de luces solares. De esta forma, por la mañana se recarga de la luz solar y por la noche se enciende automáticamente.

No necesita de pilas ni de cableado y puede durar en verano hasta 8 horas encendida.

Conjunto de faroles LED efecto ratán con panel solar de Lights4fun

Son dos faroles de mesa para exterior que, aunque disponen de paneles solares, necesitan dos pilas para funcionar. Los led parpadean como si fuera una llama, simulando que es una vela dentro de ese farol.

Gadgy ® Set Lampara Solar Mesa Azul

Se trata de dos linternas solares que se cargan y brillan automáticamente. Según el vendedor, las linternas brillan en verano hasta 8 horas.

Eso sí, el tipo de luz va a ser decorativa y en tonos azules. Además, necesita una pila para que funcione.

Frostfire Lazesol – Lámpara solar para jardín y mesa

Está hecha de acero y plástico. Su funcionamiento es sencillo: durante el día se recarga para, por la noche, en el momento en que ve una deficiencia de la luz, se activa sola.

Es resistente al agua y elegante, pero ofrece solo una luz decorativa.

sotec Brilliant 102066 – Lámpara de Mesa Solar

Hablamos de una lámpara de mesa hecha de vidrio multicolor, lo cual, cuando se enciende, proyecta una luz decorativa muy bonita. Sin embargo, como en todas las anteriores, la luz no es suficiente para «ver» sino que hay que combinarla con otra iluminación.

Guía de compra de una lámpara de mesa solar

La luz solar, sobre todo si vives en una zona donde es habitual que haya luz casi todo el año, es una fuente de energía ecológica y que podríamos decir que es gratis (aunque hay un impuesto al sol que pocos conocen). El caso es que comprar elementos que no necesiten tirar de la electricidad es mucho más ecológico y de más ayuda para el planeta.

Pero, ¿cómo comprar una lámpara de mesa solar si no sabes exactamente en qué te debes fijar? No te preocupes, a continuación te vamos a dar las claves para que no tengas ningún problema en hacerte con las mejores. ¿Vamos a ello?

Tamaño

Empecemos por el tamaño. Si quieres una lámpara solar que te dure muchas horas, no puedes decantarte por una que sea pequeña, porque estas tienen un panel solar acorde con su tamaño, y durarán solo unas cuantas horas (la que más).

Si vas a ponerla en una mesa y quieres que te dure, tendrás que optar por una que tenga el tamaño adecuado para la mesa y que además disponga de una batería que permita iluminar toda la mesa sin problemas.

Color

Lo siguiente es el color. Y afortunadamente en este punto puedes encontrar lámparas solares de muchos colores, incluso algunas que permiten cambiarlas de color para adecuarlas a tu decoración.

Eso sí, pueden ser algo más caras que las habituales como son blancas, negras o incluso transparentes.

Forma

En cuanto a la forma, lo cierto es que en lámparas de mesa solares hay muchas opciones, porque no vas a encontrar con las típicas lámparas de mesa sino que pueden ir más allá con diseños y formas llamativos, curiosos o incluso con formas animales y/o de seres mitológicos.

Precio

Y llegamos al precio. Al fin y al cabo, es uno de los factores más importantes porque si tu presupuesto es bajo, por mucho que te guste una lámpara de mesa solar, si esta lo supera, y bastante, no vas a poder comprártela.

Así, los precios de lámparas solares oscilan entre los 10-12 euros y los más de 100 euros. Es una horquilla bastante amplia, pero porque dependerá del diseño, tamaño, tipo de batería solar, etc.

¿Dónde comprar?

comprar lámpara de mesa solar

Todo lo anterior te puede haber puesto en el camino de encontrar la mejor lámpara de mesa solar. Pero, como sabes, hay muchas opciones donde elegir. Por eso, nos hemos tomado un poco de tiempo y analizado qué encontramos en algunas de las principales tiendas (las que más se buscan por Internet relacionadas con este producto). Esto es lo que podemos decirte de cada una de ellas.

Amazon

Nuestra primera elección ha sido Amazon y lo es porque hablamos de una tienda enorme. Además, tiene diseños y modelos que no se conocen porque no se ven en las tiendas, con lo que llama más la atención.

Dispone de diferentes precios en base al tipo de lámpara de mesa solar que quieras comprar, aunque te recomendamos que después hagas una búsqueda para saber si realmente es más barato comprar en Amazon o es mejor otro sitio.

Bricomart

En Bricomart no hemos tenido mucho éxito porque, si bien tiene una categoría de iluminación exterior y dispone de varias opciones solares, lo cierto es que si cerramos la búsqueda a lámparas de mesa ya no aparecen opciones.

Ikea

En Ikea, al menos online, hemos sido incapaces de encontrar al menos una lámpara de mesa solar, porque todas las que nos salían eran con electricidad. Pero eso no quiere decir que no tengan, sino que es posible que debas hacer una consulta o ir a una tienda física a probar suerte y ver si realmente hay.

Leroy Merlin

Dentro de la categoría Guirnalda de luces y luces decorativas de Leroy Merlin, tienes varios productos que encajarían con esos objetos solares. Pero buscando específicamente una lámpara mesa solar, el buscador de su página web nos muestra unos 23 productos, suficientes para que te encuentres entre ellos el que cumpla con tus objetivos y necesidades.

Ahora que tienes las claves para comprar una lámpara de mesa solar, que conoces algunos de los modelos más vendidos o que se pueden adecuar a lo que buscas. Y, sobre todo, tienes analizadas algunas tiendas donde comprar este elemento, ¿te animas a dar el paso y comprarla?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.