Las rosas más fragantes

Flor de rosa naranja

Cuando pensamos en rosas, es muy frecuente que percibamos un aroma maravilloso. Al verlas, nuestra primera reacción suele ser inclinarnos un poco para inhalar su perfume. Algunas de ellas huelen tan bien que incluso se hacen concursos para determinar cuál es la que desprende el olor más agradable.

Conseguirlas no es difícil: al ser tan solicitadas, en los viveros y tiendas de jardinería siempre tienen una gran variedad. Entre ellas, seguramente se encuentren algunas de las rosas más fragantes del mundo que te vamos a mostrar a continuación.

Honey Perfume

Flor de la Rosa 'Honey Perfume'

Esta rosa de color amarillo damasco es una de las más interesantes, no sólo porque desprenden un increíble aroma, sino también porque es resistente al mildiu. Se puede disfrutar de ella durante toda la temporada, ya sea como seto o como ejemplar aislado.

Memorial Day

Flor de la rosa 'Memorial Day'

Imagen – Edmundsroses.com

Es una rosa híbrida del té bastante grande, de más de 12cm de diámetro. Una sola flor es capaz de perfumar una habitación, lo que combinado con ese color rosa suave hace que sea una planta perfecta para tener en… cualquier rincón.

Mr Lincoln

Flor de la rosa Mr Lincoln

Es una preciosa rosa de té híbrida de un color rojo intenso que llama mucho la atención. Es tan bonita y tiene un perfume tan intenso, que se puede utilizar para crear setos informales en el jardín, y para decorar el patio y/o la terraza.

Secret

Flor de la rosa 'Secret'

Esta es una rosa de té híbrida que se caracteriza, sobretodo, por dos cosas: la primera y más importante es por sus flores. El rosa intenso combinado con el tono crema hace que sea una de las rosas más elegantes; además, desprenden un perfume embriagador. La segunda es que sus hojas son muy resistentes a las enfermedades. Así que, ¿a qué esperas a tener una? 😉

Sunsprite

Flor de la rosa 'Sunsprite'

Imagen – Garden.org

Se trata de una rosa amarilla semidoble de 10 centímetros de diámetro que se puede plantar junto con otros rosales para crear un seto en el jardín o composición en una jardinera con el que se puede presumir.

¿Cuál de estas rosas te ha gustado más?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Rosas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Pamela dijo

    Buen día
    Hace tiempo busco rosas muy aromáticas para mi jardín,pero no encuentro. Tendrías algún dato en donde comprar ? Soy de Buenos Aires. Gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Pamela.
      Siento no poder ayudarte. Estamos en España.
      Quizás encuentres en algún vivero, o tienda online.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *