Los mejores ibros de jardinería

Hay muchos libros de jardinería interesantes

¿Te gusta leer? Lo cierto es que para entender las plantas y saber cuidarlas es muy interesante informarse sobre ellas, ya que una vez que se sepa la teoría, será mucho más fácil poner en práctica todos esos conocimientos. Así, podrás disfrutar de un jardín, huerto y/o balcón mucho más verde y sano.

Hoy en día, se publican muchos libros de jardinería, por eso es relativamente sencillo saber cada día más sobre las plantas. Pero, ¿cuáles son los más recomendables?

Top 1. El mejor libro de jardinería

Rebajas Cómo no matar tus...
Cómo no matar tus...
No hay valoraciones

Pros

  • Te enseña a cuidar las plantas de manera sencilla
  • Muestra ejemplos de cuáles son las más recomendadas para tener en casa
  • Aprenderás los mejores trucos para conseguir que crezcan y florezcan

Contras

  • Si ya tienes experiencia cuidando plantas y/o eres coleccionista, este libro no te servirá
  • El precio puede ser alto

Selección de libros de jardinería

Si te gustaría conocer más sobre las plantas, aprender a regarlas y abonarlas, o incluso diseñar tu propio jardín, a continuación te mostramos nuestra selección de libros de jardinería y paisajismo:

Bonsai: la guía para principiantes para cultivar, crecer, dar forma y presumir su árbol

Los bonsais son árboles que, gracias a las podas y a una serie de cuidados, se mantienen en bandejas. Son plantas que pueden llevar mucho trabajo, pero confiamos en que con este libro te resulte sencillo saber cuándo regarlos, abonarlos, podarlos y mucho, mucho más.

Abc Del Huerto Paso A Paso

Rebajas Abc Del Huerto Paso A...
Abc Del Huerto Paso A...
No hay valoraciones

¿Es posible volver a disfrutar del sabor de las verduras y hortalizas como antes? Por supuesto que sí, y con este libro vas a ver cómo tú también puedes hacerlo. Aprenderás a cultivar una gran variedad de plantas, ya que además incluye varias ilustraciones para que te sea muy fácil conocer todo sobre ellas.

Cactus y otras plantas crasas

Rebajas Cactus y otras plantas...
Cactus y otras plantas...
No hay valoraciones

Las plantas suculentas, es decir, los cactus y las crasas, son tan decorativas que a menudo se usan para decorar las casas y los jardines. Pero, no siempre son fáciles de cuidar. Por eso, en este libro se explica todo lo que hay que hacer para mantenerlas sanas a lo largo de todo el año.

Plantas para curar plantas

Rebajas Plantas para curar...
Plantas para curar...
No hay valoraciones

¿Cansado/a de usar productos químicos para combatir plagas en tus plantas? Estos productos pueden ser muy tóxicos y, por lo tanto, perjudiciales, así que si quieres de hacer de usarlos, hazte con este libro el cual te enseñará cómo preparar remedios naturales con las hierbas más comunes: ortiga, diente de león, consuelda, y muchas más.

Espacios Al aire libre: Jardín, ideas sencillas, color, textura, materiales

En este libro encontrarás las mejores ideas para diseñar un jardín en cualquier espacio: balcón, azotea, solar… Independientemente de cuántos metros tengas disponibles, podrás tener un lugar perfectamente diseñado gracias a Ula Maria, que es una diseñadora que, en el 2018, fue premiada por la Royal Horticultural Society (Real Sociedad de Horticultura).

Enciclopedia de jardinería: Ideas para cultivar prácticamente todo

Rebajas Enciclopedia de...
Enciclopedia de...
No hay valoraciones

Una completa y económica enciclopedia que te mostrará el camino para crear fantásticos proyectos, ya sea un huerto, un jardín con plantas ornamentales, una rocalla o un parterre por ejemplo. Además, incluye un capítulo sobre cuidados y mantenimiento, en el que se habla desde la poda hasta la propagación de las especies o el control de plagas y enfermedades.

Guía de compra de un libro de jardinería

Hemos visto los libros de plantas y jardinería más interesantes. Pero, ¿cómo se eligen? No siempre es fácil, aunque a continuación te daremos algunos consejos para que resulte menos complicado:

Tipo: ¿enciclopedia o guía?

Por lo general, los libros de jardinería se pueden clasificar en dos tipos:

  • enciclopedia: son libros normalmente más extensos en el que se habla de las características de las plantas, y no siempre de sus cuidados;
  • guía: suelen ser libros en el que se explica cómo cuidarlas, y a veces se incluyen algunas fichas de especies.

El precio de una y otra varía, puesto que la cantidad de trabajo que implica escribirlas es distinto. Por este motivo, las enciclopedias son más caras que las guías.

¿Cuál es mejor? Sin duda, si lo que quieres es descubrir nuevas especies, es mucho mejor una enciclopedia, pero si lo que te interesa es aprender a cultivar y/o cuidar plantas, te será mucho más útil una guía.

Precio

El precio es importante, ya que por propia experiencia te puedo decir que los libros más económicos suelen contener información muy básica, que no digo que esté mal, pero a menudo es preferible gastarse diez o quince euros en un libro de jardinería, y no cinco euros o menos. En todo caso, antes de comprar nada, es aconsejable buscar opiniones de otros compradores para así tener una idea más clara de cuál elegir.

¿Dónde comprar?

Podrás comprar libros de jardinería en estos lugares:

Amazon

En Amazon venden una gran variedad de libros de plantas, jardinería y paisajismo, tanto en papel como en formato ebook. Podrás elegir el que prefieras, y leer las opiniones que han dejado otros compradores.

Casa del Libro

En Casa del Libro encontrarás una interesante variedad de libros de plantas, aunque has de tener en cuenta que su catálogo no es tan extenso como el de Amazon. Eso sí, tienen mucha experiencia vendiendo libros, tanto físicos como en formato ebook.

¿Has encontrado el libro de jardinería que buscabas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)