Cómo comprar un macetero alto de calidad

macetero alto

Si te gustan las plantas seguro que tienes muy en cuenta las macetas y maceteros que compras ya que estos se deben adaptar a las plantas (y no al contrario). Pero, ¿y si necesitas un macetero alto? ¿Sabes cómo escoger el mejor?

A continuación te presentamos una guía práctica para que no te sea difícil comprar maceteros altos que se adapten a las necesidades de tus plantas. ¿Vamos a ello?

Top 1. Los mejores maceteros altos

Pros

  • Hecho de plástico resistente y duradero.
  • Disponible en 5 tamaños diferentes.
  • Inserción y asas para facilitar el transporte y el movimiento.

Contras

  • El plástico puede ser menos resistente a la intemperie que otros materiales como la madera o el metal.
  • El precio puede ser un poco más alto que otros maceteros de plástico disponibles.

Selección de maceteros altos

¿Quieres más maceteros altos donde elegir? Aquí te dejamos unos cuantos más que nos han parecido interesantes.

Prosperplast Tubus Slim Effect de plástico con depósito en Color Antracita

Con unas dimensiones de 47,6x25x25 cms, este macetero está hecho de plástico resistente en color antracita. Es apto para interior o para exterior y da una sensación de estar hecho de hormigón. Dispone de un depósito interior más pequeño, de 9 litros de tierra frente a los 15,5 litros que ocupa por completo.

Maceta Alta Cuadrada 19 L Prosperplast Rato Square de plástico con depósito en Color Blanco

Tiene un diseño y textura parecida al tejido de ratán natural, lo que hace que sea muy decorativa y agradable a la vista. Dispone de un depósito de interior de 7,5L mientras que el total del macetero es del 19L.

Maceta Alta 26,6 L Prosperplast Urbi Square Effect de plástico con depósito en Color Antracita

Se trata de un set 2 en uno. Y es que el macetero incluye un depósito interior que reduce la cantidad que se necesita de tierra. De esta forma, aunque el macetero tiene 26,6L, el depósito se queda solo en 11L.

Sus dimensiones son de 50×26,5cms.

Deuba Macetero para plantas y flores Antracita 32L

Este macetero alto está hecho de plástico resistente en color antracita. Tiene una forma semicircular y puede utilizarse tanto en interior como en exterior.

Es liviano y fácil de transportar. Tiene un volumen total de 32L y un diámetro de 40cm (su altura es de 42cm).

Vanage Jardinero de Plástico

Se trata de una maceta de plástico diseñada para usar en el jardín. Está disponible en tres colores: gris, noir (negro) y beige.

Está hecha de plástico de alta calidad y tiene unas dimensiones aproximadas de 28x28x60 centímetros.

Guía de compra de un macetero alto

Comprar un macetero alto no es difícil, ni mucho menos. Pero lo cierto es que acertar con esa elección sí puede serlo, ya que hay ciertos aspectos que no debes pasar por alto.

Así que, si estás buscando comprar un macetero alto, aquí hay algunas cosas que deberías considerar:

Color

El color debes elegirlo básicamente por la decoración que tengas, ya sea en el interior de casa o en el exterior. Afortunadamente en el mercado puedes encontrarte con maceteros de múltiples colores. Eso sí, recuerda que, a veces, a algunas plantas los «tintes» usados para pintar el macetero no son muy adecuados.

Material

Los maceteros pueden estar hechos de diferentes materiales, como la madera, el plástico, la fibra de vidrio o el metal. Cada uno de estos materiales tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, la madera es más duradera pero requiere más mantenimiento, mientras que el plástico es más ligero pero menos duradero.

Tamaño

Asegúrate de elegir un macetero alto que sea adecuado para las plantas que tienes o que planeas cultivar. Además, debes tener en cuenta que cuente con suficiente espacio y profundidad para que las plantas puedan crecer y desarrollarse.

Precio

Aquí es muy importante ceñirse al presupuesto al elegir un macetero alto. Hay opciones disponibles para todos los bolsillos, pero a veces es mejor invertir un poco más en un macetero de buena calidad que durará más tiempo.

Dicho esto, podrás encontrarlos en una horquilla muy amplia, desde los 15 euros (los más pequeños) a más de 200 en el caso de los más grandes y de calidad.

¿Qué diferencia hay entre un macetero y una maceta?

¿Te habías planteado alguna vez esta pregunta? ¿Pensabas que eran lo mismo? Desde ya te decimos que no, y es que:

Un macetero es un recipiente grande y generalmente redondo o rectangular que se utiliza para colocar macetas o tiestos con plantas. Estos están hechos de materiales resistentes como la madera, el plástico o el metal y se utilizan para decorar patios, terrazas y jardines.

Por otro lado, una maceta es un recipiente más pequeño que se utiliza para cultivar plantas y flores. Las macetas pueden ser de diferentes formas y tamaños y están hechas de diversos materiales, como la cerámica, el plástico o el metal. Se utilizan principalmente para cultivar plantas en el interior de una casa o en un lugar protegido del exterior.

¿Cómo saber el tamaño del macetero?

A la hora de comprar un macetero alto, lo normal es que tengas dudas acerca de su tamaño. Pero tranquilo, existen algunos factores a considerar:

  • Tamaño de la planta: es importante elegir un macetero que tenga suficiente espacio para que la planta pueda crecer y desarrollarse.
  • Peso: un macetero demasiado grande puede ser muy pesado una vez que esté lleno de tierra y plantas.
  • Espacio disponible: debes tener en cuenta el espacio disponible donde planeas colocar el macetero.
  • Estilo: también es importante elegir un macetero que se ajuste al estilo de tu jardín o patio.

Un pequeño truco que debes tener en cuenta es elegir un macetero alto que sea al menos el doble de diámetro y el triple de profundidad de la maceta en la que se cultiva la planta. Así, la planta tendrá suficiente espacio para crecer y te asegurarás que el macetero tenga la capacidad de retener agua y nutrientes suficientes para la planta.

¿Qué función cumple el macetero?

En realidad, el macetero alto no tiene una función. Tiene dos:

  • Proporcionar un espacio para cultivar plantas: el macetero ofrece un lugar para colocar macetas o tiestos con plantas y flores, lo que permite cultivarlas de manera más fácil y cómoda.
  • Decorar el espacio: los maceteros también se utilizan como elemento decorativo en patios, terrazas y jardines. Pueden ser de diferentes formas, tamaños y colores, lo que los hace ideales para añadir un toque de personalidad y estilo a cualquier espacio exterior.

¿Dónde comprar?

comprar macetero alto

Ahora que sabes mucho más acerca de los maceteros altos, ¿qué tal si culminamos dándote tiendas donde puedas comprarlos? Las que nos parecen más reseñables son las siguientes:

Amazon

Amazon es una de las primeras opciones de muchos, y es que es donde más variedad vas a encontrar. Ahora bien, los resultados que ofrece te dan no solo estos maceteros, sino muchos otros, por lo que tendrás que revisar cuáles te convienen y cuáles no. Otro punto a tener en cuenta es el precio, ya que en algunos está elevado.

Ikea

En Ikea te vas a encontrar con algunos maceteros altos, pero en los resultados también aparecerán macetas, con lo que debes tener cuidado a la hora de escoger. En cuanto a los precios, no están mal, en la línea de lo que pueden costarte.

Leroy Merlin

No podemos decir que disponga de muchos modelos donde escoger, porque lo cierto es que no es así. Pero sí que vas a poder encontrarte varios tipos de maceteros altos. Eso sí, su precio no es barato. Además, debes tener cuidado ya que en la búsqueda salen otros productos.

¿Ya te has decantado por tu macetero alto?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.