Cómo comprar un macetero con patas

macetero con patas

Cuando tienes muchas macetas, ya sea en el interior o en el exterior de tu casa, la mayoría de ellas acaban con un plato en el suelo. Sin embargo, también podrías optar por un macetero con patas que eleva la maceta obteniendo múltiples beneficios. Entre ellos estaría la posibilidad de que le dé más luz a esa maceta y la ventaja para ti de no tener que agacharte demasiado cuando necesites cogerla.

Pero para comprar un buen macetero con patas es necesario conocer cuáles son las claves para acertar y echar un vistazo a los mejores del mercado actualmente. Nosotros hemos hecho esa investigación y esto es lo que nos hemos encontrado.

Top 1. El mejor macetero con patas

Pros

  • Tiene forma redonda.
  • Estilo industrial moderno para centrar la atención de los que lo miren.
  • Hecho de metal robusto con un revestimiento resistente.

Contras

  • Hay que tener cuidado con las medidas.
  • Si se le pone mucho peso podría quedar inestable el macetero.

Selección de maceteros con patas

A continuación te dejamos otros modelos de maceteros con patas que pueden ser interesantes y que incluso podrías combinar entre ellos tanto en interior como en exterior.

Bloomingville Macetero, dorado, hierro

Este macetero con patas está hecho de hierro de un color dorado y apto para un diámetro de 12.5 cm. Tendrá unos 23 centímetros de altura y está diseñado en Dinamarca.

KETIEE Soporte para Plantas

Este soporte para plantas te permite colocarlo de dos maneras diferentes dándole más o menos altura a la planta. Está hecho de madera y es muy fácil de instalar ya que utiliza tornillos.

Amazon Basics – Jardinera en negro

Que no te engañe su nombre, esta jardinera en negro en realidad es un macetero doble con patas. Lo puedes poner de tal forma que en la parte superior colocas una planta y en la inferior otra.

Es una estructura de metal recubierta para hacerla resistente frente al óxido y a la deformación por la humedad. En la parte superior puedes colocar macetas de hasta 23 cm de diámetro mientras que en la parte inferior deberían ser un poco más pequeñas.

Relaxdays Soporte Macetas

Fabricado en bambú de color marrón oscuro este soporte para plantas tiene un ancho interior de entre 23 y 32 centímetros. Está enfocado en interior, pero se podría poner también en exterior siempre y cuando se protegiera. En cuanto a la altura esta es de 35.5 cm.

LIFA LIVING Juego de 2 Porta macetas de Interior

En este caso conseguirás un juego de dos porta macetas para interior. Están fabricados en metal 100% y disponibles en dos colores, oro o negro. Además tienes dos tamaños, uno más bajo y otro más alto. El soporte más alto mide 18,5 * 18,5 * 76 cm, mientras que el soporte más bajo es de 15 * 15 * 55,5 cm.

Guía de compra de un macetero con patas

A la hora de comprar un macetero con patas no solo debes tener en cuenta que sea más grande que el diámetro de la maceta para que esta pueda caber sino que hay otros factores que también influyen además del precio. Entre ellos, los más importantes son:

Tamaño

El tamaño de los maceteros con patas no se refiere sólo a que estos sean más o menos grandes que el diámetro de la maceta que quieres incluir, sino también a que ocupen menos o más espacio. Otro aspecto fundamental con su tamaño es que estos tengan una forma adecuada para sostener el peso de la maceta ya que, cuanto más grande, más pesará y necesita un buen equilibrio en las patas para que estas no cedan.

Color

El color de los maceteros con patas es un factor determinante si lo que quieres es que combine con la decoración de tu hogar, ya sea en el interior o en el exterior. Por eso, a la hora de escoger un buen macetero debes tener en cuenta las opciones de color que te da para poder comprar el más adecuado. En caso de que no te importe el color tendrás una mayor libertad.

Tipo

Dentro de los maceteros con patas debes saber que hay dos tipos: por un lado, los de interior; por otro lado, los de exterior.

La diferencia entre unos y otros estriba sobre todo en el tipo de material y protección que se le haya dado al macetero. Por ejemplo, en el caso de los maceteros de exterior estos serán más resistentes a la intemperie que los de interior. Y los de interior serán de materiales más delicados y elegantes que los de exterior.

Precio

Por último no nos podemos olvidar del precio, al fin y al cabo es un factor determinante y necesitarás que esté dentro de tu presupuesto para poder adquirirlo. Dependiendo del tamaño, color y tipo los precios pueden variar pero la horquilla suele estar entre los 20 y los 60 euros.

¿Dónde comprar?

comprar maceteros con patas

Ahora que has visto cuáles son las características más importantes en las que fijarte a la hora de comprar maceteros con patas, lo siguiente que debes tener claro son los lugares donde puedes comprarlos.

Para ello, hemos hecho una búsqueda por las principales tiendas que se buscan en Internet y esto es lo que vas a encontrar en cuanto a maceteros con patas.

Amazon

Amazon es quizá la mayor tienda en la que más variedad vas a encontrar. Pero, además, también vas a encontrar muchos originales y curiosos, que no has visto en otras tiendas.

El Corte Inglés

En el caso de El Corte Inglés debes tener en cuenta que no es una tienda barata, aunque sí puedes encontrar algunos chollos.

Eso sí, tienes que diferenciar la parte de El Corte Inglés de la parte de Hipercor ya que en ambas puedes encontrar y los precios varían dependiendo de la marca, modelo o características especiales.

Leroy Merlin

Los maceteros con patas en Leroy Merlin puedes encontrarlos en la sección de macetas y jardineras. Dentro de ellas hay varias subsecciones entre las que encontrarás macetas y jardineras para exterior y para interior, macetas de autoriego, platos para macetas y jardineras y soportes para ambas.

En el caso de maceteros con patas tendrás que mirar subsección por subsección hasta encontrar el modelo que quieras. Aunque nosotros hemos hecho una búsqueda general y lo cierto es que no dispone de demasiados modelos donde escoger pero si de distintos tamaños.

Lidl

En el caso de lid hay que tener en cuenta que, aunque tiene maceteros con patas, son ofertas temporales lo cual significa que no están disponibles cuando se quiera en las tiendas físicas. Pero si podrías encontrarlos en la tienda online.

Zara Home

Por último tenemos Zara home. Aquí no vas a encontrar una gran variedad de maceteros con patas pero sí son de diseño los que tiene y le dan un aire más elegante y sofisticado a las macetas que quieras poner en su interior. En cuanto a los precios, no son demasiado caros pero sí pueden diferir con respecto a otros más económicos (y también más básicos).

¿Ya sabes qué macetero con patas comprarás?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.