Cómo comprar una buena mesa de exterior extensible

mesa exterior extensible

Imagina que haces una comida para amigos o familia. Y a la hora de la verdad tu mesa se queda pequeña. Para ello, nada mejor que una mesa de exterior extensible. Pero, ¿cómo comprarla para que te sirva y dure muchos años?

Si quieres hacer una buena compra necesitas conocer los factores más importantes. Y también echar un vistazo a las mejores mesas del mercado. ¿Vamos con ello?

Top 1. La mejor mesa de exterior extensible

Pros

  • Tablero de mesa hecho de listones de aluminio.
  • Tiene patas triangulares.
  • Es ligera.

Contras

  • Se araña fácilmente.
  • Puede llegar descuadrada.
  • Si hace mucho viento la mesa sí puede volcarse si no tiene peso en ella.

Selección de mesas de exterior extensibles

¿No te convence esa primera elección? No te preocupes, aquí te dejamos otras mesas de exterior que pueden venir bien.

blumfeldt Pamplona Mesa de Exteriores

Esta mesa de forma rectangular te servirá para hasta 6 personas. Está hecha de aluminio con vidrio y su superficie máxima es de 180 x 83 centímetros.

Keter – Mesa extensible de comedor exterior Harmony

Esta mesa extensible está reforzada con bisagras de aluminio. Puede alcanzar los 240 centímetros.

RESOL Vegas Mesa Jardín Extensible 100×260/300 cm

En color chocolate, esta mesa de exterior extensible sirve para 12 personas. Plegada es de 100×260 mientras que abierta sube a 300 centímetros. Está fabricada en polipropileno reforzado con fibra de vidrio y una protección UV.

Mesa de jardín Extensible 160 a 210 cm de Madera Teca

Esta mesa tiene forma de óvalo y está hecha en madera de teca. Requiere de un tratamiento periódico para evitar que se afee. Además, el montaje es rápido y sencillo.

MOBILI FIVER, Mesa Extensible Emma 160 Color Madera rústica

Hecha en Italia, es una versión grande de la mesa Emma de la marca. Sus dimensiones son de 160 x 90 x 75,5 cm cerrada mientras que, abierta, puede alcanzar los 200 o 240 cm. Es ideal para 10 personas.

Guía de compra de una mesa de exterior extensible

Las mesas de exterior extensibles son un plus a la hora de decorar porque con ellas no tienes por qué comprar una mesa grande para albergar a todos tus comensales si estos solo vienen de cuando en cuando. Ocupa espacio y además se verá tan grande que quizá no quede bien. En cambio, una extensible cuenta con la facilidad de hacerse «pequeña» hasta que haga falta que dé el máximo de su capacidad.

¿Y quieres saber en qué vas a fijarte para comprar de manera inteligente? Aquí te hablamos de los factores que consideramos más importantes.

Color

El color en sí no es algo importantísimo que tener en cuenta. Pero influye, y mucho. Por ejemplo, imagina que tienes el patio exterior con un suelo de madera, unos sofás también de madera, y todo con un aspecto rústico. Y le metes una mesa de exterior extensible en metal. Lo normal es que desentone mucho, y al final no decorará bien (de hecho arruinará todo).

Intenta ceñirte a la paleta que tengas de colores ya que, de lo contrario, tendrías que redecorar para que encajara bien en el conjunto.

Material

Las mesas de exterior extensibles se hacen con diferentes materiales como aluminio, acero, madera y plástico. Estas son las principales y se escogen estos materiales porque se sabe que aguantan bine en el exterior. Ahora bien, cada una tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, en el caso de la madera, es resistente a las inclemencias del tiempo, pero también necesita más mantenimiento. Las de aluminio y acero son muy duraderas, pero también muy frías y a veces costará quitarles algunas manchas. Y las de plástico son fáciles de limpiar y de mantener, pero no durarán mucho, sobre todo con las inclemencias del tiempo.

Tamaño

Es verdad que hablamos de mesas de exterior extensibles lo que nos permite que se puedan sentar en la mesa muchas personas. Pero estas son limitadas, no lo olvides. Así que debes saber cuál es el tamaño que puedes meter (no sirve que la escojas cuando están plegada porque al extenderla a lo mejor no puedes tenerla en esa zona) así como el número de personas máximo que invitarás (para comprar una más grande o menos).

En definitiva, te aconsejamos que midas el espacio donde la vayas a poner y pienses en ella como extendida. Si la compras plegada y luego quieres abrirla te puedes encontrar con más de un problema.

Elige un tamaño que se ajuste a tu espacio disponible y al número de personas que deseas puedan sentarse a la mesa

Precio

Con respecto al precio, lo cierto es que el tamaño, material e incluso el color influyen en él. En general, vas a poder comprar una mesa extensible de exterior por entre 100 y más de 1000 euros. ¿Por qué una horquilla tan grande? Principalmente por el tamaño de esa mesa y el material.

¿Dónde comprar?

comprar mesa exterior extensible

Ya lo has visto todo, así que el último paso que debes llevar a cabo es el de compra. ¿Sabes dónde comprar una mesa de exterior extensible? Seguro que dirás en las tiendas, pero, ¿te has parado a pensar dónde sería mejor? Bien porque nos den más opciones o donde los precios sean más baratos.

Hemos analizado algunas y esto es lo que nos hemos encontrado.

Amazon

En Amazon te vas a encontrar con muchos resultados, pero en cuanto a los precios son algo más elevados que en otras tiendas (razón por la que debes tener esto en cuenta). Además, conviene que revises bien las características ya que a veces se añaden gastos de envío.

El Corte Inglés

En El Corte Inglés tiene un apartado para mesas de jardín, pero no nos deja separar por extensibles. Así que hemos hecho una búsqueda general para encontrarnos con varios productos, a precios algo más caros que en otras tiendas.

Ikea

Si bien en Ikea tenemos una sección de mesas de exterior para jardín y terraza, lo cierto es que dificulta encontrar solo las extensibles porque no hemos encontrado un filtro que nos dé solo esos artículos. Así que usando el buscador nos muestra 3 productos (en realidad uno solo con variaciones). Y además no se puede comprar online.

Leroy Merlin

Por último, tenemos a Leroy Merlin. Es una de las tiendas en que puedes encontrar estas mesas más económicas. Para ello, tiene su sección exclusiva para mesas pero, en los filtros que te permite poner, en tipo de producto puedes hacer que solo te muestre las mesas de jardín extensibles, que son las que nos interesan. Después puedes ponerlas en base a tu presupuesto.

Vas a encontrar un número grande de mesas para elegir la que más te convenga. Y los precio irían en la línea de lo que vale este producto.

¿Ya te has decantado por tu mesa de exterior extensible?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.