Cómo comprar una mesa para terraza

Cómo comprar una mesa para terraza

Imagina que estás en tu terraza, sentada en un sillón y leyendo apaciblemente un libro. Te entra sed y vas a por un vaso de limonada. Te sientas y… ¿vas a tener una mano para el vaso y otra para el libro? Seguro que no, por lo que querrás dejar la limonada en una mesa para terraza para seguir disfrutando de la lectura. Pero, ¿sabes escoger bien?

Mesas para terraza hay muchas, desde las que se usan para comer a las que son complementos, como mesas auxiliares. ¿Quieres saber cómo comprarlas? ¿Y descubrir las mejores del mercado? Entonces echa un vistazo a lo que hemos preparado para ti.

Top 1. La mejor mesa para terraza

Pros

  • Extensible.
  • Hecha de aluminio.
  • Acabada con una capa de pintura para protegerla del agua y rayos UV.

Contras

  • Se raya fácilmente.
  • Frágil.
  • Problemas para montarla.

Selección de mesas para terrazas

Aquí te dejamos una selección más amplia de mesas para terrazas para que elijas la que más te guste y que sea práctica para ti.

Relaxdays Mesa Cuadrada para jardín

Hecha de metal, es una mesa auxiliar. Es cuadrada y con unas medidas de 46 x 46 x46 cm. Tiene un recubrimiento de polvo en negro.

KG KitGarden, C84, Mesa Plegable Multifuncional

En este caso tienes una mesa cuadrada (aunque también está en redonda), de color blanco. Sus medidas son 84 x 84 x 74 cm, ideal para cuatro personas y plegable para transportarla o guardarla cuando no se use.

Keter Baltimore – Mesa de comedor exterior de hasta 6 plazas

Con unas medidas de 100 x 177 x 71 cm es una mesa de grafito que se puede combinar con otros muebles de la misma colección. Tiene capacidad para 6 personas.

Relaxdays, Marrón, Mesa Plegable Jardín y Terraza

De color marrón, tiene unas medidas de 73 x 180 x 74 cm. Dispone de espacio para ocho personas y tiene un acabado que se parece mucho a la madera. Además, es plegable con un asa para poder transportarla.

Chicreat – Mesa de aluminio con superficie de Polywood

Se trata de una mesa de tamaño cuadrado, de 90 x 90 x 75 cm, aunque también se puede encontrar en otras medidas. La superficie es de Polywood y tiene un acabado con pintura en polvo ecológica para protegerla del agua y de los rayos UV.

Guía de compra de una mesa para terraza

A la hora de comprar una mesa para terraza debes tener en cuenta el uso que le vas a dar, su tamaño y algunos aspectos más que no se te deben olvidar para que te dure mucho tiempo. Pero, ¿cuáles son los factores más importantes? Te los comentamos.

Tamaño y forma

El primero de ellos es el tamaño y la forma. Dependiendo de para qué la quieras, podrás escoger un tamaño u otro.

Por ejemplo, si la quieres para comedor, entonces sabes que tiene que ser alta, grande para los comensales que vayas a invitar y de una forma adecuada a tu terraza: rectangular, cuadrada, redonda, etc.

En general, hay dos preguntas que debes hacerte. Una de ellas es para qué vas a usar la mesa. La respuesta es fácil puesto que será entre dos opciones: grande y alta para comer en ella, o baja para que te sirva de mesa de centro o auxiliar para dejar algunas cosas mientras estás sentada en una silla o en un sillón.

La segunda pregunta es la forma que debe tener. Dependiendo del espacio, podrás elegir una u otra. Suele haber cuatro formas: rectangular, ovalada, redonda o cuadrada. A veces, pero buscando mucho, podrías encontrar alguna esquinera. Incluso puedes optar por las que se agrandan o bien por las que son plegables para que no tengas problema con las inclemencias del tiempo.

Material

La verdad es que mesas de terraza hay de muchos materiales: madera, hierro, acero inoxidable, plástico… En este caso te aconsejamos que elijas en base a las inclemencias del tiempo. Si tienes una terraza en la que llueve, hace sol, etc. es mejor contar con una que aguante el tiempo o bien que sea plegable y puedas resguardarla en un lugar donde no sufra para que te dure más.

Color

En cuanto al color, va a depender de la decoración que tengas para que combine bien. En realidad puedes encontrar casi de todos los colores. Si bien los más habituales son negros, blancos, marrones (madera) y verde. También los grises se están poniendo muy de moda porque son colores que pueden combinar bien con todo.

Precio

Hablemos de precio. Una mesa para terraza depende de su tamaño y material para que sea más cara o más barata. En general, puedes encontrar este tipo de mesas a partir de 20 euros, las bajitas que sirven de auxiliar. Las más grandes pueden llegar a valer más de 200 euros (pero por 50-80 puedes encontrar).

¿Dónde comprar?

comprar auxiliar jardín

Ahora que sabes todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una mesa para terraza, lo siguiente que te debes plantear es dónde vas a comprarla. Y a ese respeto también podemos ayudarte un poco.

Aquí te proponemos unas cuantas tiendas donde mirar.

Amazon

Amazon es una de las primeras por la variedad que tiene, pero también porque te lo llevan a domicilio y tú no tienes que cargar con ella.

La mayoría de las veces te van a venir desmontadas, pero no será problema montarlas tú mismo en cuestión de minutos. Y lo mejor es que podrás encontrar algunas originales.

Carrefour

En el caso de Carrefour, aquí pasa parecido a Amazon. Tendrás variedad y te las llevan a casa. En las tiendas físicas no vas a encontrar tantos modelos como si las pides online.

Ikea

En este caso vas a encontrar diferentes tamaños y formatos, dependiendo de para qué quieras la mesa. Las tienes desde pequeñas, que son de centro o auxiliares, o mesas de comedor de jardín.

Leroy Merlin

También en Leroy Merlin habrá variedad donde elegir, con mesas de distintos tamaños, algunas de ellas plegables, y también mesas auxiliares para que puedas usarlas como anexo a un sillón o sofá que coloques en la terraza.

¿Ya te has decantado por tu mesa para terraza?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)