Mi última lista de plantas adquiridas del año

Como cada año, a un amigo y a mí nos gusta hacer pedidos de plantar por Internet, pero también disfrutamos como niños visitando viveros, sobretodo cuando éstos se encargan de traer cosas que no sólo nos encantan, sino que además de eso, seríamos capaces de comprar varios ejemplares.

Esta vez, las protagonistas indiscutibles de la lista de plantas han sido las bromelias. Cada uno nos estamos haciendo una pequeña colección, sólo que esta vez no pudimos resistirnos a las tropicales. Te las enseño 🙂 .

x Neophytum lymanii ‘Burgundy Hill’

Se trata de un híbrido de bromelia muy, muy raro que alcanza una altura de unos 40 centímetros. Está formada por hojas lineares de color rojo sangre, y apenas tiene tronco. Necesita riegos espaciados y puede cultivarse a pleno sol.

Vriesea ‘Red Chestnut’

Esta es una joyita clásica, probablemente una de las más populares entre los amantes de las bromelias. Está formada por una roseta de hojas que, a medida que se hace mayor, va adquiriendo su dibujo formado por rayas blancas. Alcanza una altura de unos 30cm y se tiene que proteger del sol directo.

Vriesea hieroglyphica

En inglés se la conoce como ”King of the bromeliads” que en castellano significa ”Reina de las bromelias”. Se trata de una planta endémica de Brasil que puede alcanzar una altura de 0,90m. Tiene que estar en semisombra, y recibir dos riegos semanales como máximo.

Vriesea saundersii f. mini

Esta preciosa especie es nativa de Río de Janeiro (Brasil). Está formada por una roseta de hojas coriáceas muy bonitas. Alcanza una altura de unos 35-40cm. Al tener un ritmo de crecimiento lento, se puede utilizar como planta de terrario durante sus primeros años de vida.

Vriesea splendens

Esta especie sea, quizás, la más conocida por todos. A menudo se ven ejemplares medianamente adultos a la venta, como plantas de interior. Se la conoce como ‘Pluma de Indio’ y es originaria de la América tropical. Alcanza una altura de hasta 60cm y, debido a su origen, necesita protección contra el sol directo.

¿Cuál de estas bromelias te ha gustado más?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *